SOMOS UNA FLIA ARG CON CIUDADANIA ESPAÑOLA, QUEREMOS IR A VIVIR A BCN

Hola a todos ! Les cuento, si bien nuestra situacion personal en Argentina no es mala. buscamos una mejor calidad de vida para nuestros hijos. Un niño de 8 y unas mellis de 6. Sobretodo el cambio apunta a seguridad. respeto y tambien alejarse de los vaivenes ciclicos de la Argentina. En fin. la idea es irnos a Vilanova, cerca de Barcelona. Queria preguntarles, que tal es el lugar? Si me recomiendan algun otro pueblo que sea bueno para vivir con niños? Tambien quisiera saber como esta el mercado laboral? Yo soy Martllero Publico y Corredor Inmobiliario. recibido en la Universidad Tecnologica Nacional. entiendo que en españa. no se necesita titulo para este trabajo. pero quizas tenerlo ayude. tambien hablo buen Ingles. Mi mujer es profesora de educacion fisica. especializada en Hockey,  En resumen, lo que me interesa saber es, si el mercado laboral esta bien y cuanto podriamos ganar mas o menos. Y tambien que lugar cercano a Barcelona nos recomiendan para vivir, preferentemente cerca de la playa. Gracias a todos.

PD. Mi mujer y mis hijos son ciudadanos Españoles. yo deberia tramitar la residencia por matrimonio.

Hola pabloabr,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que recibas respuestas de nuestros miembros en Barcelona pronto! Recuerda que puedes leer las experiencias y consejos de otras personas en el Foro, te animo a dedicarle algo de tiempo para que conozcas lo que dicen otros. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Pablo,

Por partes:

Vilanova es un lindo lugar, muy de familia, pero pueblo. Como tal, muy tranquilo y alta calidad de vida a un coste razonable.

Si me recomiendan algun otro pueblo que sea bueno para vivir con niños?
Cualquier pueblo es lindo, hay que evaluar si estas dispuesto a adaptarte a la cultura de pueblo, y si necesitarias actividades los domingos (cuanto más lejos de Bcn, mas dificil)

Tambien quisiera saber como esta el mercado laboral? Bastante estancado, hay cierta estabilidad de desempleo, con lo cual la oferta de trabajono es la mejor del mundo. Cuanto más lejos de Bcn, mas díficil. En temporada alta (estiu) hay más trabajo

Yo soy Martllero Publico y Corredor Inmobiliario. recibido en la Universidad Tecnologica Nacional. entiendo que en españa. no se necesita titulo para este trabajo. pero quizas tenerlo ayude.
Al igual que en todos los sitios, el Martillero es una educacion de grado, y no tiene poder de firma, quien firma es el arquitecto o ingeniero. Por lo cual puedes ejercer la profesión sin firma, pero percibirías un salario menor.

tambien hablo buen Ingles.
Define buen inglés. Que otro idioma más?

Mi mujer es profesora de educacion fisica. especializada en Hockey,
Hay bastante oferta laboral temporal en todo lo que es healthy.

En resumen, lo que me interesa saber es, si el mercado laboral esta bien y cuanto podriamos ganar mas o menos.
Me faltarían mas datos pero un tasador en promedio recibe 21-24k anuales, mientras que un monitor de gimnasio en torno de los 8k por jornada de 6hs durante el estiu. Pero veo complicado que la contraten sin hablar catalan sobre todo porque tiene contacto con el público.

Y tambien que lugar cercano a Barcelona nos recomiendan para vivir, preferentemente -cerca de la playa.
Toda la costa Mediterranea de España es bonita, pero sinceramente yo iria a un lugar más hispano parlante.

Saludos,

Hola
Yo vivo en Vilanova y hay calidad de vida, muy bien comunicado para trabajar en Barcelona y vivir ahi. Para las familias con niños siempre hay muchisimas actividades organizadas por el ayuntamiento.
El tema laboral es complicado pues la situacion politica en Catalunya, aunque esta pacifica pero si que afecta en todos los sentidos....
Por eso yo te puedo ofrecer un trabajo On LIne que puedes emprender desde Argentina y luego ir a vivir donde tu quieras pues puedes desarrollarlo en 50 paises.
Si estas interesado contactame y hacemos un zoom para explicartelo.

Saludos
Miriam

Hola MHirsch
bienvenida a expat.com :)

Si tienes una oferta laboral, te animamos a publicar un anuncio con todos los detalles concretos de este en la sección de Empleo en España; allí más personas que buscan trabajo podrán verlo y contactarte. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com