Consulta sobre posibilidad y forma de encontrar trabajo

Hola a todos, estoy planeando irme a vivir a Barcelona en breve cuando termine de tramitar mi pasaporte Español ( soy Argentino pero tengo nacionalidad Española tmb ).
Quería saber que tan dificil puede ser conseguir trabajo en Bcn y cuales son las formas recomendables.
Mi idea es encontrar trabajo desde Buenos Aires para poder ir con algo seguro. Buscaría de IT o de administrativo.
Si tienen tips sobre esto les agradecería =)

Mis skills a grandes razgos:

Manejo MS Office entero a nivel excelente.
Desarrollo y arquitectura de reportes dimensionales en Cognos e Hyperion.
Desarrollo de procedimientos e instrucciones a nivel audit ready sobre procesos y herramientas de delivery y técnicos.
Diseño y presentación de reportes de status de proyectos y cuentas a gerencia y alta gerencia.
Nivel de inglés: bilingüe.
Nivel de alemán: básico
5 años de experiencia en IBM.
Edad: 26 años

Hola Fer,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Barcelona.

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah

Gracias por el consejo pero lo que busco no es conseguir trabajo en este momento sino sondear las posibilidades de empleo que puede haber para una persona de mis características y recibir tips respecto de las formas recomendables para encontrarlo llegado el momento.

Desde ya muchas gracias!

Hola Fer1987
Porque España la verdad es que la situación es bastante complicada incluso para los que estamos aquí, yo te recomendaría que si buscas en el campo de IT mires para Irlanda o Uk hay buenas oportunidades y de acuerdo al nivel de inglés qué tienes puede que sea muy fácil saludos.

osler escribió:

Hola Fer1987
Porque España la verdad es que la situación es bastante complicada incluso para los que estamos aquí, yo te recomendaría que si buscas en el campo de IT mires para Irlanda o Uk hay buenas oportunidades y de acuerdo al nivel de inglés qué tienes puede que sea muy fácil saludos.


Gracias por la recomendación Osler :)
Mi plan es buscar por Reino Unido e Irlanda y España a través de los portales de oferta laboral en internet.
Tenés alguna noción de cuanto podría estar cobrando alguién con mi perfil y skills en alguno de esos lugares?

Es buen proyecto mira yo termine proyecto este mes de julio y debido a la situación de España  viajo a Irlanda el 29 de julio porque para los de IT, se encuentra mas trabajo que aquí, en cuanto a los salarios están en 30.000 a 45.000 Euros en adelante dependiendo lo que pueda aportar en cuanto a los conocimientos y experiencia,
Mira estos en laces
Recruit Ireland (-recruitireland.com/)
Monster (-monster.ie/)
Best Jobs (-bestjobs.ie/)
Employ Ireland (-employireland.com/)
My job (-myjob.ie/)
Construction jobs, dedicados a la Construcción (-construction-jobs.ie/)
Computers Jobs, para informáticos (-computerjobs.ie/)
1800 People (-1-800People.com)
Hotel Jobs, enfocados a hostelería (-hoteljobs.ie/)
CPL (-cpl.ie/)
Eolas (-eolas.ie/)
Oportunidades en el Gobierno Local (-localgovernmentjobs.ie/)
Brightwater (-Brightwater.ie)
Job in Ireland (-jobinireland.com/)
Ireland Job (-irelandjobs.ie/)
Admin Jobs, para trabajos administrativos (-adminjobs.ie/)
Saludos.

Gracias Osler!

Computerjobs esta muy bueno y completo.
Para octubre empezaré a mandar mi CV a los avisos que se ajusten a mi perfil, y si hay interés de parte de algún empleador alla voy. Espero poder conseguir algo, realmente un cambio en este momento me vendría muy bien :)

Nuevamente, gracias por tu ayuda y espero que tu plan de migrar a Irlanda se de como deseas!
Si puedo ayudarte con algo avisame que haré lo posible.

Saludos!