Soy programador y querría ir a trabajar a España.

Hola, buenas tardes.
Les comento que soy un joven argentino de 22 años. Poseo un titulo de técnico programador y tengo ganas de ir a trabajar a Barcelona. Actualmente poseo casi 3 años de experiencia en el rubro informático (realizo desarrollo de software, aplicaciones web, mobile, etc). Quisiera saber si es complicado conseguir trabajo en esa área. Poseo nacionalidad española y tengo a mi padre viviendo en Barcelona (una gran ayuda, tengo donde dormir los primeros meses jaja). Mi deseo es ir, conseguir trabajo y luego mudarme solo. ¿Algún colega del área informática que pueda brindarme información?
Por cierto, cualquier consejo que quieran darme sería de gran ayuda!
Muchas gracias!
Que anden bien :)

Hola Facundo,


Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

FacundoAbarca escribió:

Hola, buenas tardes.
Les comento que soy un joven argentino de 22 años. Poseo un titulo de técnico programador y tengo ganas de ir a trabajar a Barcelona. Actualmente poseo casi 3 años de experiencia en el rubro informático (realizo desarrollo de software, aplicaciones web, mobile, etc). Quisiera saber si es complicado conseguir trabajo en esa área. Poseo nacionalidad española y tengo a mi padre viviendo en Barcelona (una gran ayuda, tengo donde dormir los primeros meses jaja). Mi deseo es ir, conseguir trabajo y luego mudarme solo. ¿Algún colega del área informática que pueda brindarme información?
Por cierto, cualquier consejo que quieran darme sería de gran ayuda!
Muchas gracias!
Que anden bien :)


Hola Facundo
si bien yo vivo en Argentina, tengo plan de vivir algun dia en España, solo por experiencia de vida.
Te cuento que soy diseñadora de aplicaciones moviles y web, y hablando con colegas y amigos que se fueron a vivir a Europa de forma nómade o fija, todos opinan igual en cuanto a ir con cabeza de exportación. Si podes ir ya con algunos clientes a quien puedas brindarle tus servicios seguramente vas a tener con qué empezar. Igualmente, te cuento que hace un año una empresa de servicios informáticos me había ofrecido trasladarme a Barcelona para trabajar con ellos. No se como está el tema en el area de programación pero en moviles en general se mueve mucho a nivel mundial. Te aconsejo intentar buscar clientes en Australia, Singapur, Suiza, y trabajar de manera remota, asi te aseguras algo caso esté difícil encontrar algo allá.
Toda la suerte del mundo y seguramente no te arrepentirás, con tu edad me fui a vivir a otro pais y jamás me arrepentí de la experiencia!
Salu2
Stella

Hola conozco de un programa que podrás implementar procesos digitales de una forma rápida y sencilla para crear aplicaciones [Enlace moderado]/

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro