Licencia de conducir

personas de 70 anos que requisitos para sacar licencia de conducir
sirve la de USA?
los examenes son en autos automaticos o manuales

¡Hola Petero49!

En este articulo de la Guía para vivir en Ecuador encontrarás información acerca de que debes hacer para conducir en Ecuador:

Conduciendo en Ecuador

¡Espero que te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Petero49 escribió:

personas de 70 anos que requisitos para sacar licencia de conducir
sirve la de USA?
los examenes son en autos automaticos o manuales


Hola :

Es requisito indispensable para poder obtener licencia de conducir en Ecuador el someterse a un examen médico previamente, en el cual se determina si la persona reúne o continúa reuniendo en caso de renovación o canje, las condiciones físicas y psíquicas necesarias para conducir vehículos a motor. La edad no es un problema, en principio, si el examen médico determina que la persona está en plenas facultades físicas y psíquicas para conducir.

Las licencias de conducir extranjeras sirven para conducir por Ecuador hasta por 180 días, contados a partir de la fecha de ingreso al país. Los extranjeros durante ese período deben además acreditar que se encuentran legalmente en el país, sea como turistas o bien como residentes. Transcurrido ese plazo, solo pueden continuar conduciendo con licencia de conducir expedida en Ecuador, bien mediante canje o bien cumpliendo los requisitos exigidos por la legislación vigente en Ecuador para obtenerla.

El canje puede hacerse de acuerdo con los convenios internacionales vigentes ( actualmente hay convenios con España, Italia, Venezuela y Corea del Sur) o bien de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en el país para el caso de licencias expedidas en países con los que no existe convenio ( que ecige, además del examen médico, rendir exámenes teóricos y prácticos de conducción).

Para que un extranjero pueda efectuar el canje, necesariamente debe contar con una visa de residencia, temporal o permanente.

Un cordial saludo.