Definitiva

Hola quiero hacer una consulta, ya envié todos los documentos para la definitiva quiero saber si desde el momento del envío cuanto tarda para que den alguna respuesta o algo que diga que est en trámite

Gracias

Hola Andrés,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Espero que nuestros usuarios en Chile pronto puedan ayudarte con tu pregunta. No dudes en buscar en las demás conversaciones del foro por las experiencias de otros usuarios, pero que hay otros en tu situación. Tambien seria bueno que le echaras un vistazo a la Guía para vivir en Chile. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, mi pregunta es similar, pero quisiera expandirla:
Soy española, casada con chileno, y tenemos 2 hijos. Resido en Chile desde hace 1 año con visa Visreti, la cual me permite trabajar. He estado contratada casi 1 año como profesora de Universidad (contrato indefinido) y ahora que me caduca la visa, debo solicitar la definitiva.
Si envío los papeles por correo certificado, habrá un período hasta que me contesten algo en el que mi Visa actual habrá caducado. Mis preguntas son:
* ¿Puede mi empleador actual mantenerme contratada durante ese período?
* ¿Es válido el ticket de correo como comprobante de haber iniciado el trámite de solicitud de la Visa definitiva?
* ¿Cuánto suelen tardar en contestar?
Gracias por su tiempo.
Cris

Hola Alec buen día, quiero hacerte una pregunta ya envié todos los documentos para la definitiva, pero mi carnet ya está vencido, y donde trabajo me están requiriendo el trámite pero lo único q tengo es el envío por correo y fui a extrangeria y me dicen q no nada de documentos que diga q está en trámite y que toca esperar que salga en la página, es válido el documento del envío para poder seguir trabajo

Gracias

Hola Andrés,

No tengo conocimiento acerca de ello; solo soy el moderador del foro y doy soporte en cuanto al uso de la pagina y donde quizás podrías encontrar ayuda. Por ello te recomendé pasar por la Guía de Chile y el foro para que fueras leyendo mientras otros que tengan conocimiento del tema vengan en tu ayuda, ¡esperemos que sea pronto!

Alec
equipo expat.com