Tiempo para introducir documentos visa de residencia temporaria

Hola chicos buenas noches, me llamo Giovanna, soy de Venezuela, ya tengo mis títulos listos por el consulado acá, solamente está de introducirlos allá por notaria... mi pregunta está en saber si llegando como turista (a los 15 días de haber llegado si es posible), puedo introducir los títulos para solicitar la visa de residencia temporaria... o es obligatorio cumplir los 90 días como turista y luego introducirlos.... Agradecida de antemano en lo que me puedan ayudar. Saludos!

1) No es por notaria, es por el ministerio de exteriores. Despues tienes que sacar una copia notariada para mandarla con tu solicitud de visa

2) Mandalos apenas cumplas todos los requisitos, o sea, lo antes posible.

Hola Giovana! y un saludo a todos los que puedan ayudarme con esta inquietud que es parecida a la de ella. Me encuentro en un caso parecido al tuyo, pero mi duda es: sin tener una oferta de trabajo, solo con legalizar mi titulo mientras cumplo mi tiempo de turista en Chile (90 días), puedo solicitar visa temporaria?. Agradecida con la respuesta que puedan brindarme.

GabrielaNavarro escribió:

Hola Giovana! y un saludo a todos los que puedan ayudarme con esta inquietud que es parecida a la de ella. Me encuentro en un caso parecido al tuyo, pero mi duda es: sin tener una oferta de trabajo, solo con legalizar mi titulo mientras cumplo mi tiempo de turista en Chile (90 días), puedo solicitar visa temporaria?. Agradecida con la respuesta que puedan brindarme.


No. Necesitas una oferta de trabajo si o si

Requisitos:

http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/TE8_ISO.pdf

Es decir, primer paso legalizar el titulo, conseguir un oferta de trabajo y luego solicitar la residencia temporaria?

Asi es. Lee los requisitos del link que te puse antes

Una consulta disculpen, yo tengo validado aquí en Chine mis títulos y me harán contrato de trabajo pero no en el campo en el cual me gradúe.
Eso tiene algo que ver? O puedo obtener visa temporaria no importa en lo que trabaje.

Da lo mismo, mientras tengan el sello de relaciones exteriores de chile en tus titulos
Saludos

Gracias por responder.
Mis títulos están sellados aquí eso fue lo que hice al poco tiempo de llegar  a Chile.
Pero me harán contrato de trabajo como vendedora obviamente esa seria la "Visa Sujeta a contrato". No puedo optar a la residencia definitiva sino después de dos años con el mismo empleador tengo entendido eso o me equívoco.?
Sigo con algunas lagunas sobre el tema.

Da lo mismo si te hacen un contrato de trabajo eso no te amarra a pedir visa sujeta a contrato son dos cosas distintas
si tu presentas el titulo mas ese contrato puedes aplicar a la visa temporaria profesional

Gracias.
Investigare un poco más

Hola, ¿sabéis si para legalizar mi título de periodista (soy española) necesito revalidarlo en la Universidad de Chile? ¿o eso es sólo para profesiones médicas y de educación?

Y por otro lado, si entro como turista al país, cuando quiera optar a la visa temporaria, tengo que pedir antes un permiso de trabajo para turistas (pero éste sólo se concede por un periodo de un mes)?

NO! no necesitas convalidar para ejercer tu profesion, solo los medicos y educadores
Si entras como turista tienes dos opciones

Pedir un Permiso de Trabajo para Turista que siempre va a ser turista, es decir va a trabajar por un mes y SE VA. Cuesta 150% el valor de la visa segun tu nacionalidad, tardan 15 dias en entregarlo
ó.
Pedir un Permiso de trabajo para extranjero con visa en tramite. Debes tener el contrato de trabajo en mano para poder aplicar a el cuesta 50% del valor de la visa, tardan 30 a 40 dias en entregarlo.
A diferencia del sistema español, puedes siendo turista buscar empleo, conseguirlo, y siendo turista pedir la visa profesional

Gracias majo! :lol:
Pero durante eso 30 o 40 dias no puedo ejercer aun en mi trabajo?

SÍ, realizas la solicitu de visa, desde ese momento puedes trabajar en el empleo que encontraste, solo te faltara la constancia que estas legal o en vias de.
Tal vez no me explique bien, podras ejercer tu profesion siempre y cuando tengas un empleo, no hay forma de ejercer tu profesion si no tienes visa. En la practica si no tienes visa en mano no consigues empleo y tampoco puedes trabajar como independiente por no contar con la visa que te habilite para trabajar, ya sea en tu oficio u profesion.
He ahi la parte dificil de migrar a chile, lograr que alguien te emplee a ti sin tener visa, asi que las experiencias dependen de la profesion que cada uno tenga, es decir si eres informatico o ingeniero es "mas" facil encontrar empleo a pesar de no tener visa, pero las profesiones con menos "interes" o con menos demanda, la persona tiene que hacerse valer para ganarse un lugar.
Ya se comprende sobre cuales son tus posibilidades?
guerra avisada....bla...bla..bla

Muchas gracias x la info!!!;)

Hola giovanna! Te recomiendo que no viajes con el título universitario en la maleta, xk las abren , y si te lo ven te echan para atrás. Al menos estas son las recomendaciones que nos hacen a los españoles k viajamos para chile
Luego lo envías cuando hayas conseguido pasar.

Hola Turelas! gracias por ese dato!!! así me han comentado, pensé en llevarmelos en mi bolso de mano, en las maletas es muchísimo riesgo... Espero no tener problemas al momento de pasar... saludos

Es un riesgo tambien llevarlo en la maleta de mano... y tambien enviarlo x mensajería x si se estravia.... aun así ya te digo k según llegan noticias a mi pais, están abriendo a menudo las maletas... y el mismo consulado nos recomienda enviarlo x correo... yo x si acaso lo enviaré. Suerte!!:)

Bien, tomaré en consideración tu recomendación! gracias!

Hola Leo__s84 , gracias por adicionar la info de los requisitos (los tendré en cuenta para reunirlos, sin embargo ví que su fecha es de 2012, nosé si se mantenga o haya cambiado hoy día) , ya ví que es OBLIGATORIO tener un contrato de trabajo para optar por la visa profesional, sin embargo tengo dudas con respecto a que si puedo optar por ambas visas (de contrato y residencia temporaria) a la vez... No quisiera estar amarrada a un empleador. Agradecida de antemano en lo que me puedas ayudar en aclarar. Saludos.

No puedes tener mas de visa a la vez. Y la temporaria no te amarra a un empleador, solo la visa sujeta a contrato.

NO necesitas un contrato para optar a la visa temporaria, solo una OFERTA (no es lo mismo). La oferta es simplemente una carta notariada de una persona o empresa que diga que te quieren contratar. No vincula al empleador a contratarte al final. La de 2012 es la ultima version para esta visa

Saludos

Mil gracias leo_s84 por aclararme y actualizarme la info! ya bajé los requisitos y estaré tomando tus comentarios. Saludos