RUT VENCIDO, PERMANENCIA DEFINITIVA

Buenos días amigos, tengo la siguiente duda:

Tengo mi RUT vencido pero hace dos meses pedí la solicitud de la permanencia definitiva la cual ya fue acogida pero aún no me ha salido aprobada, en la página dice que está en trámite, mi pregunta es la siguiente:

¿Si quiero cambiar de empleo hay algún problema si tengo el RUT vencido?

El problema que tendras es que no podras entregar el Certificado de Antecedentes penales ya que hasta que no te lo entregen nuevamente no podras sacarlo.
Pero laboralmente no estas inhabilitado

Hola

Sino le dieron o aun no te llega constancia de  Solicitud de Permanencia Definitiva (en la cual explicita: "ESTE DOCUMENTO ES VÁLIDO para ser presentado ante cualquier organismo, servicio o institución que requiera conocer su situación migratoria, junto a su pasaporte vigente o documento de identidad" puedes hacer cualquier trámite como si fuera tu rut legal mientras te llega respuesta a solicitud en sí) mejor es acercarse a pedirla personalmente (se puede reservar hora via internet).

Saludos

P.D.: Es recomendable ir antes de la fecha de vigencia sobretodo si se presentó todos documentos y no queda pendiente ninguno debido a la sobrecarga, aparentemente, de trabajo.

Si dejas tu actual empleo teniendo el RUN vencido, en caso que tengas otra oferta mejor de empleo. Habla con el empleador e indicarle que tienes el RUN vencido.

La gran mayoría de los empleadores no te contratará por tener el RUN vencido. Incluso aunque Extranjería indica que estás legal y acta para trabajar. Eso a los Empleadores no les importa mucho. Para ellos es Si o Si el RUN vigente. Las empresas tienen sus propias políticas, no están obligados a obedecer los dictámenes de Extranjería, y así tal cual lo demuestran.

No podrás comprar Bolsas de Fonasa en ninguna Clínica u Hospital, solo podrás hacerlo dirigiéndose a la oficina de Fonasa y debe ir contigo una persona que tenga RUN vigente ya que el problema del bloqueo es el capta huella. La otra persona pone su dedo pero tú compras la bolsa. La chica de Fonasa te arregla el trámite en el sistema para que la bolsa sea a tu nombre y no de quien puso la huella.

En caso de cobro de cesantía, tampoco la puedes cobrar tú directamente. Debes hacerle un Poder Notariado a alguien con RUN vigente. En la oficina de la AFC te dan la hoja a la cual le das el poder a otra persona ante notaría, copia de cédula ambos lados tanto tú RUN como el de la otra persona. 7 días después deben volver a la AFC para firmar el trámite y así poder cobrar la cesantía.

Eso no es cierto, yo saqué antecedentes teniendo el RUN vencido.

Nuevo tema