Visa por manutencion

hola buenas tardes mira tengo varias preguntas

en el mes de septiembre solicite visa temporaria por manutencion actualmente estoy conviviendo con un chile aclaro que no estamos casados ... cree usted que me puedan dar esa visa por manutencion de el esta respondiendo por mi, sin estar casado? y yo resultara la visa yo podria trabajar?.

y otra cosa ya llevo 6 meses en chile no he solicito aun ninguna prorroga de turimo pero si he salido ya en dos ocasiones del pais una vez dura 4 dias fuera y el la segunda vez tan solo un dia. pregunta: usted crees que si vuelvo a salir por tercera vez habra algun problema para que me den la visa nuevamente por 90 dias mas?


gracias

No se cual es esa visa
Existe la de Rentista o Jubilados
Es decir donde de alguna forma demuestras que tienes como mantenerte economicamenten Sin trabajo
Supongo que envio una DECLARACION JURADA DE EXPENSAS puede que te den la visa arriba mencionada.
Con esa visa si se puede trabajar
Estas al tanto que para los ciudadanos de colombia les piden un certificado de antecedentes penales legalizados?
En la planilla de la aplicacion a la visa no dice pero lo dice bien claro en la pagina de extranjeria, ojo con esto.
La ley dice que puedes salir solo dos veces, pero en este foro ya alguien dijo que salio 3 veces y no hubo problema
Ahora si tu enviastes alguna solicitud de visa, en sistema apareceras como que estas en tramite asi que en este caso no aplica la restriccion porque ya estas tramitando alguna visa
Por otro lado, no se cuando enviaste la solicitud pero a las 3 semanas te responden diciendo que han recibido tu solicitud y si existe algun problema a los 40 dias te dicen si debes enviar mas documuentos o no

Claro mi novio legalizo ante notario una declaracion en donde dice que esta a cargo de mi economicamente y que estamos viviendo juntos hace mas de seis meses. El certificado de antecedentes penales si lo envie legalizado, a mi ya me enviaron un notificacion confirmandome que la visa esta en tramite pero eso fue a finales de octubre y aun no he recibido otro tipo de informacion.

y con lo que me escribes de mis salidas del pais, quieres decir que al salir la segunda vez como tal vez tengo visa en tramite, no habra ningun problema si vuelvo a salir en otra oportunidad?

Correcto
Ya tienes visa en tramite asi que puedes salir y entrar lo que quieras

No me respondiste cual visa pediste

En enero si todo va bien te dan respuesta sobre la visa, ahora avisa si te la dan, porque tengo mis reservas al respecto.
saludos

ok le estare avisando, aunque realmente no se como se llama la visa que solicite me han dicho que es por convivencia solo he visto a una personas de mi misma nacionalidad que si se la dieron en el mes de abril.

de igual forma muchas gracias por la informacion cualquier cosa que yo sepa le escribire

HOlaaa Linispao!! Como te va? Estoy leyendo tu caso y me gustaría saber como te ha ido., puesto que me encuentro en la misma situación que tu? ni siguiera se como escribir la Declaración Jurada de Expensas .... Me serviría de mucho el como te ha ido a ti.

De antemano Gracias!!

La declaracion es una pr forma, ya esta escrita, se tienen que acercar a una notaria en chile y solicitarla la persona que lo va a respaldar los datoa personales de ella y listo

Gracias Andres... tu me podrías ayudar indicándome si sabes el costo que tiene una visa temporaria solicitando ademas el permiso de trabajo... otra cosa, los menores de 18 años también pagan?

Muchas gracias...

La visa cuesta 100 dolares
El permiso 50 dolares
Se paga cuando te la dan no cuando la pides, osea a los 3 meses cuando te dicen que te la dieron
El permiso te lo dan en 3 semanas y cuando te lo dan pagas
No se sobre mwnores de edad