Deseo vivir en España y necesito orientación en el tema.

Buen día.. Soy Luisa Garcia, actualmente vivo en Cali-Colombia, soy Enfermera Aux. Estoy casada con un italiano pero aun no tengo  pasaporte italiano, el ha viajado mucho en Europa y me ha propuesto salir de Colombia y radicarnos en España.
Mi pregunta es, que tan factible seria conseguir visa para vivir para en España y luego un trabajo. Tenemos muchos proyectos a futuro y nuestra mejor opción es España principalmente por el idioma.

Hola Luisa, ingresas a España como esposa de un comunitario. No necesitás visa. Tramita tu pasaporte lo antes posible para que todo sea más fácil. Tenés que tener asentado el matrimonio en en consulado italiano. Saludos

Gracias por tu aporte... Sabes cuanto  se demora la entrega del pasaporte? Puedo viajar a España sin tener el pasaporte aun? En mi caso si mi esposo se se radica en España me serviria la visa de 'Reagrupacion familiar"?.

Luisa, no hay visa. Primero tenés que inscribir el matrimonio en el consulado italiano. Cuando te avisen que está asentado, pedís turno para hacer el pasaporte italiano. La demora depende de la demanda. Hay lugares donde no están dando turnos, o los dan para dentro de 8 meses. Depende el consulado.
Si viajas antes de que esto suceda, lo hacés con pasaporte argentino. No conozco como es la reagrupación familiar. Lo ideal sería que vayas a la embajada y te asesoren.

Asi lo hare, muchas gracias por tu ayuda.

Hola me voy a  recibir de odontologa  y tengo en mente irme a vivir a españa, me gustaria saber como esta la situacion economica alla para irse a vivir? el costo de vida que tal es ? si es facil alquilar algun lugar para los extranjeros

Hola valesandoval,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En las demás conversaciones del Foro España, podrás conocer las experiencias y consejos de otros usuarios acerca de las preguntas que tienes, te invito a echarle un vistazo y dedicarle algo de tiempo a la lectura. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Srta. LuisaG20 si ud. esta casada con un italiano allí en Italia puede hacer su ciudadanía y no necesitar visa de trabajo ya que con ese documento es relacionado al mercado común europeo y podría trabajar en cualquier parte de Europa.
Suerte y saludos