Vivir en España

Hola soy SOl, soy argentina... quiero irme a vivir a España , en lo posible poder estudiar y trabajar allá. Alguien sabe si es difícil conseguir la visa?? Que cosas tengo que tener en cuenta al momento de sacar la visa? Cuánto tiempo me dejarían irme o si quisiera vivir allá que me exigen?

Hola Sol, no necesitás visa, como la de estados unidos. Lo que necesitás para vivir y trabajar, es ciudadanía de algún país miembro de la comunidad europea. Para estudiar, necesitás visa de estudiante. Eso lo averiguas en el Consulado de tu ciudad. Tené en cuenta que con esa visa, el trabajo es limitado a 20 hs semanales, que en dinero se traduce en poco dinero. También podés obtener visa no lucrativa, que significa que tenés un dinero suficiente para vivir al menos 2 años y no te permite trabajar. Debe haber otras formas más complejas, pero, básicamente, es así. Ojalá te sirva.

Muchas gracias Fer!! Si, mi idea es ir a estudiar pero no sabía si al no ser ciudadana me podrían hacer problemas. O si exigen q tenga un alquiler , etc...

No necesitas ciudadanía para estudiar. Necesitas tramitar visa de estudio. Tenés que tener en cuenta que  la universidad no es gratuita y que no podés trabajar muchas horas, solo 20 a la semana. Mi amiga está en este momento en esa situación, y depende económicamente de su familia. Aplicó para una beca, y así y todo, le resulta caro. Y al no tener ciudadanía, le cuesta conseguir trabajo de lo que está estudiando.. Está en Barcelona. Solo consiguió prácticas no rentadas. Están contentos con ella, pero no le hacen un contrato laboral para que continúe en España una vez finalizada la beca. Hay que pensarlo bien, o ir con dinero. Espero te sirva.