Argentino que busca vivir en México y tiene demasiadas dudas...

Hola, soy nuevo por estos lados y por lo que estoy viendo, creo que llegué para quedarme un buen rato :)

Soy Argentino de 30 años y busco irme a vivir a Mexico. Tengo a mi novia allá (es de allá) y estoy tratando de orientarme en todo el tema relativo pero la verdad es que tengo todo muy verde.

La idea en sí es irme y casarnos allá. Y, aunque suena facil entiendo que no lo es. Hay mucho papeleo de por medio y tener al alcance demasiadas cosas que aun no tengo del todo claras.

Lo dificil de la ecuasión, por nombrarlo de alguna manera es que los dos estamos desocupados. Ella esta estudiando y este año termina con sus estudios. Yo, por mi lado, soy artesano desde hace bastante tiempo y no tengo estudios terciaros (ni terminados, ni a medias).

Tengo demasiadas dudas, que, mientras las escribo estoy tratando de ordenar en mi cabeza y creo que estas serian las que más me preocupan por el momento...

-Tengo entendido que para entrar en el país tengo que demostrar mi "atadura" a mi país de proveniencia. Comprobar de alguna manera que tengo un trabajo al que volver y demas. Acá es donde entraría mi primer pregunta. ¿Qué posibilidades tengo al ser yo artesano y dedicarme a algo que es de caracter independiente? y, yo voy con la idea de casarme, ¿Cómo debería yo enfrentarme a esto?

-Tengo entendido (según leí en la sección de "Trabajar en México") que por trabajo de caracter independiente se puede llegar a hacer un papeleo, y lo que no me quedo claro, pero que imagino que la respuesta es sí, es que si, para yo poder tomar esa posibilidad necesito de un local propio. Imagino que la respuesta es sí y la posibilidad de vendedor en eventos no es una opción, más allá de que esta ultima sea mi forma de manejarme acá. ¿Qué cosas o qué otras cosas debería tomar en cuenta para esta opción?

Me gustaría hacer más preguntas pero, por el momento me voy a limitar a estas que ya de por si se me hacen demasiado amplias.

Hola DarkOff.Rok :cheers:
¡Te damos la bienvenida a https://www.expat.com!

Nos alegra tenerte aquí. Ya veo que has leído un poco la Guía para vivir en México. Tambien te invito a leer las conversaciones mas activas del Foro México que estén relacionadas con tus preguntas. Te recomiendo que al hacer las demás preguntas que tienes en el futuro, puedas abrir un tema nuevo para cada una de ellas. Así le resultara más fácil a los demás contestarlas de una en una, en lugar de una lista de interrogantes. :top:

Espero que nuestros miembros en México puedan ayudarte pronto con tus dudas. :)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

HOLA!!! MIRA SOY ARGENTINA COMO VOS Y HACE CASI 11 AÑOS LLEGABA A ESTE PAIS, NO SE SI CON LAS MISMAS DUDAS PERO YA CON LA EXPERIENCIA DE HABERLAS RESUELTO.
TE AYUDO UN POCO.
POR UN LADO ENTRAR A MEXICO NO ES COMPLICADO, EN MIGRACION SOLO TE PREGUNTARIAN CUANTO TIEMPO PIENSAS QUEDARTE Y DONDE Y ESO ES TODO. SI QUIEREN HACERTE EL CUENTO LARGO, TE PIDEN UNA RESERVA DE HOTEL O DIRECCION DE ESTANCIA ( QUE PUEDE SER LA DE TU NOVIA). UN TELEFONO DE CONTACTO Y YA, NO DEBERIAS DE TENER NINGUN PROBLEMA.
OTRA DE LOS PUNTOS IMPORTANTE ES TU ESTANCIA LEGAL. VAS A ENTRAR COMO TURISTA, PORQUE PARA ENTRAR CON RESIDENCIA TEMPORARIA ALGUNA EMPRESA TE TENDRIA QUE ENVIAR A LA EMBAJADA MEXICANA DE ARGENTINA, UNA CARTA OFERTA DE TRABAJO.
AHORA BIEN , UNA VEZ ESTANDO AQUI TIENE OTROS CAMINOS SI QUIERES CAMBIAR TU ESTADO DE TURISTA A RESIDENTE TEMPORAL ( ESTO TE PERMITE TRABAJAR LEGALMENTE).
OJO, NO DIGO QUE NO SE PUEDE, TRABAJAR VAS A ENCONTRAR TRABAJO EN CUALQUIER LUGAR SIENDO TURISTA, PERO YA PARA UN PUESTO EN ALGUNA EMPRESA O SI LA EMPRESA TE QUIERE CONTRATAR Y DARTE LOS BENEFICIOS COMO SEGURO SOCIAL , SI NECESITAS UNA RESIDENCIA TEMPORAL. SI SOS ARTESANO, ES CUESTION DE TRABAJAR EN LA CALLE, YO TAMBIEN LO HAGO, MUCHAS VECES ME SACAN LOS FISCALES, OTRAS LOS MISMOS VENDEDORES Y OTRAS PUEDO TRABAJAR TRANQUILA JEJE, DEPENDE LA CIUDAD.
LA FORMA QUE YO TE RECOMENDARIA PARA QUE TRAMITE TU ESTANCIA LEGAL DE RESIDENTE ES ATRAVES DE TU NOVIA, ELLA DE PUEDE HACER CARGO EN MIGRACION, MEDIANTE UN ACTA, DE TU PERSONA. OSEA PODRIAS VIVIR SIN PROBLEMA ALGUNO, PERO SI TE MANDAS ALGUNA CAGADA LA PAGA ELLA.
IGUAL ESO YA EN MEXICO TE PUEDES ACERCAR A UNA OFICINA DE MIGRACION Y ELLOS SON MUY AMABLES Y TE AYUDAN BASTANTE.
CONSULTAME LO QUE QUIERAS NO TENGO DRAMA
SALUDOS.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gracias por todas las aclaraciones, saludos!