Venezolanos Devueltos en migracion mexicana

buenas noches a todos y todas hay algo que me tiene muy muy preocupado e inquieto en facebook hay una grupo llamado VENEZOLANOS EN MEXICO y e visto muchisimos caso de venezolanos que los han devuelto pero hay un caso en especifico que fue el que mas me llamo la atención fue de un chico que hablaba de que su hermano llego a mexico teniendo CARTA DE INVITACION de el que esta legal en mexico y de igual manera migracion lo retuvo 7 HORAS sin razon alguna y el explica que lo insultaban que lo hicieron sentarse en el piso en una colchoneta mal oliente que se burlaban de el pero con la ayuda de DIOS lo dejaron pasar pero dice que a 4 venezolanos si los devolvieron pero a todo esto mi inquietud es que asi YO lleve carta de invitacion para entrar a dicho pais igual estoy expuesto a que me devuelvan sin ninguna razon de verdad si alquien me puede dar algunos tips que ya halla pasado por esta situacion se los agradeceria en una semana viajo a mexico muchisimas gracias ...

Hola amigo yo soy Mexicano y bueno si tu deseas entrar a mi país con una carta de invitación esta tiene que ser echa preferentemente por un familiar directo que tenga la Nacionalidad Mexicana, y no tienes por que sentirte nervioso eso te delata mucho ten mucha seguridad  en lo que respondas, y procura únicamente decir lo que te pregunten aveces un si o un no es mas que suficiente, si eres una persona honesta que viene a salir a delante a mi pis y sobre todo a contribuir con su crecimiento eres mas que bienvenido.

muchisimas gracias amigo Carlos macedo gracias por su tiempo, por sus palabras y su bienvenida la verdad es que ya gracias a dios estoy mas tranquilo todo se lo coloque en manos de Dios mi mejor pasaporte es el ya gracias a dios tengo la carta de invitacion de mi madrina y todo listo esperando ese dia tratare de estar lo mas tranquilo posible y responder con fluidez de nuevo muchisimas gracias mi tia me habia comentado que los mexicanos son muy amables y creame que mi intension es llegar a su pais quererlo como si fuese mio y dar lo mejor de mi en pro de la nacion... que tenga buenas noches

Mucha suerte y te deseo lo mejor, espero que aquí en Norte América encuentres todo lo mejor para ti, Dios te va ayudar yo lo se, el día que iras al consulado te ira de lo mejor, Exito. Recuerda esto. En México hay personas de todo tipo y no te sientas mal si alguno te dice algo desagradable México es también un país de inmigrantes y gente como tu lo enriquece, buenas noches.

Amigos venezolanos, la politica migratoria de mexico esta controlada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual despliega agentes encubiertos en los aeropuertos para supervisar la entrada de extranjeros, pues se impone a México la obligación de convertir nuestro país en un tapón para que otros hermanos iberoamericanos no puedan usar a México como base para cruzar hacia Estados Unidos. Esta es una triste realidad, y cada vez hay mas requisitos impuestos a personas de diversos países. Si el oficial en turno piensa que eres un cruzador de frontera en potencia, puedes ser deportado a tu país.

Buenas noches sr Carlos macedo ya gracias a Dios estoy en México gracias a mi Dios no tuve ningún inconveniente hasta ahora con todas las personas que e tratado me van tratado de maravilla espero que esté muy bien saludos ....

hola amigo jesus,  que tipo de preguntas te hicieron en imigracion ? es que tambien siento esa inquietid y miedo ya q escuchado que a muchas venezolanos lo devuelven

Hola dariuska bueno a mi solo me hicieron 2 preguntas a que viene usted a México ?? Y cuanto trae en efectivo ?? Nada más gracias a Dios me sellaron mi entrada sin ningún problema traia hasta una carta de invitación y ni me la pidieron... Gracias a Dios tuve suerte pero si es sierto que hay mucho que no tienen la misma suerte en el aeropuerto están muy estrictos con los venezolanos y Colombianos yo te recomiendo que si vienes traigas pasaje de ida y vuelta no mayor a 20 días si no tienes familiar acá en México una reservación de un hotel ahora si tienes un familiar y pídele una carta de invitación y por último traer como mínimo 500 dolares en efectivo es muy importante lo que te digo que no pase el boleto de 20 días si cumples con esas recomendaciones es muy probable que no tengas ningún inconveniente ....si vienes a México y entras sin ningún problema escríbeme para saber la buena noticia suerte...

Que bueno amigo, me alegro mucho por usted, si tengo algun familiar pero no nacionalizado, entraron hace poco y como turistas., tambien ire incomendada a Dios y tomando las previsiones que me dio muvhas gracias estare cn contacto amigo. exito !

no tienen por que sentirse preocupados si bienes con actitud y buena vibra  veras que saldrán bien las cosas  soy mexicano y tienen un amigo

No valla que devuelven y humillan sin compacion yo fui con todo y me devolvieron las humillaciones y lo que se vive encerrado  en migracion es horrible

Amigo podrias enviarme el modelo de carta de invitación por favor ?  Y decirme que te preguntaron y si tuviste que mostrar los dolares qud llevabas?
Viajo el 3 de febrero y me van a enviar la carta de invitación mi amiga q es mexicana pero no tenemos el modelo, ni se so hay q legalizarla allá

Hola yygs24,

te recomiendo nombrar siempre a quien estás contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Vero
equipo expat.com

Si Vero tiene mucha razón disculpen, mi pregunta fue hacia el Sr Peralta

Amigos de Venezuela me da verguenza lo que dicen del trato que han recibido, solo consideren que México es movido por intereses de USA, aunque eso no justifica el trato que reciben, yo estuve 5 meses en venezuela y no tuve problema alguno inclusive viajo una dama de venezuela conmigo y no le preguntaron nada claro esto paso en el 2005 las cosas han cambiado mucho, pero veo nerviosismo en sus lineas, lo mismo nos pasa a los mexicanos cuando cruzas para USA, que no es mi caso tenemos la libertad de cruzar las fronteras libremente amparados en los acuerdos internacionales siempre que seamos respetuosos con las leyes de la localidad, no entiendo porque ese nerviosismo eso los delata de algo mal intencionado y el personal de migración sea del país que sea es gente que tienen muchos años en su puesto y tienen la facultad de negar o permitir la entrada, así que relax, que los mexicanos los esperamos.
saludos

soy mexicana, mi novio venezolano y estamos aun viviendo el infierno, lo trataron horrible, les importo  un comino la carta invitacion ,lo retuvieron, estuvimos incomunicados y lo devolvieron, fue en cancun, me da miedo que vuelva a venir y le vuelvan a hacer lo mismo.

Hola yyg24 dime como te fue en tu llegada a México? Dime tuvistes algun problema en migración?  Y a que aeropuerto llegaste?

Hola yygs24 cuentame como te fue en tu llegada a México? Que tal te fue migración? Y a que aeropuerto llegaste?

Buenos días. Soy Venezolano y me gustaría emigrar a México.

Estoy algo nuevo en este foro y tengo una duda con respecto a la llegada a México. Espero el Sr. Jesús Manuel González o alguna otra persona pueda aclararme.

Una amiga que es mexicana me puede dar alojamiento y comida mientras consigo empleo pero... Si tengo un boleto de ida y vuelta por no más de 20 días y $500 en efectivo. Como podría quedarme en el país por más tiempo? En teoría debo salir de ese país en ese lapso de tiempo...

Porque la idea hasta donde tengo entendido es hacer vida en ese país trabajando y aportando a la economía.

Gracias de antemano por leerme y por sus respuestas.

Ante a negativa de haberle impedido el acceso a este país a mi hija que llevaba invitación de trabajo, me da pena ajena ver como funcionarios de migración del país mexicano creen y viven como si nunca van a necesitar una mano amiga. Bueno, me quedo tranquilo por saber que Dios tiene todo bajo su control. Solo pudiera agregar a las autoridades mexicanas, ¡Ojalá que su guarapo nunca le falte hielo!!!. Les deseo apreciados Mexicanos, mucho éxito y que Dios los bendiga.

JOSE BARITTO escribió:

Ante a negativa de haberle impedido el acceso a este país a mi hija que llevaba invitación de trabajo, me da pena ajena ver como funcionarios de migración del país mexicano creen y viven como si nunca van a necesitar una mano amiga. Bueno, me quedo tranquilo por saber que Dios tiene todo bajo su control. Solo pudiera agregar a las autoridades mexicanas, ¡Ojalá que su guarapo nunca le falte hielo!!!. Les deseo apreciados Mexicanos, mucho éxito y que Dios los bendiga.


Amigo, a que te refieres con "invitación de trabajo"? Esa figura ante migración no la conozco, si ella no tramitó la visa de trabajo desde Venezuela, la cual anexa el consulado de México en Venezuela previo al viaje, era de esperar que la devolvieran

Jose Barito:  Me parece que tienes una apreciación equivocada en lo que se refiere a  internarse en países diferentes al de origen, todos los países y sin excepción tienen las mismas reglas algunos no las aplican o son flexibles en otros casos se van al extremo (MEXICO) yo estuve en Colombia, y me trataron mal me hicieron que me quitara mis zapatos y me tomaron una radiografía desde luego me puse al tu por tu con ellos nunca me deje y los calle en varias ocasiones, ¿que hacía en colombia? fui de vacaciones y conocer ese bonito país y no por eso hablo mal, ¿Que diferencia hay entre tu hija y yo? tu hija venía a trabajar con una invitación, es decir a quedarse tal invitación no es posible eso se consigue solo ante las autoridades correspondientes y se te otorga un permiso. Todos son bienvenidos a México pero si te vienes a quedar en ocasiones hay que ser conscientes que podemos cometer errores y los nervios nos traicionan hay que estar seguro de lo que queremos.

Espero que tu hija pueda pasar
saludos
Monterrey, Nuevo León México

Hola Paola disculpa la pregunta pero fue posible que tu novio llegara a México o ya no pudo entrar te hago esta pregunta ta porque yo estoy igual el mio esta sin visa para estar en Panamá y al parecer al salir a México lo deportaría de Panamá a Venezuela y me da mucho Miedo que al llegar a Monterrey NL lo deportaran

Señorita Syomy Cortez
Yo tengo una situación similar a la suya, solucionaron su problema? pudo pasar su pareja? cualquier información al respecto que me ayude, se lo agradecería muchísimo. Saludos.