Obtener doble nacionalidad - Requisitos

buenas tardes cordial saludo de este venezolano q tuvo q migrar para poder ayudar a mi familia. Me dirijo a uds con la finalidad de ver si pueden ayudarme.. stoy aqui en ecuador y necesito legalizarme y obtener mi doble nacionalidad quien me ayuda con los requisitos que es lo q tengo q hacer donde tengo que dirigirme? Gracias spero me respondan a la brevedad posible gracias de antemano🤗🤗

Hola Jose,
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Hemos abierto un nuevo tema con tu comentario. Así tendrás más visibilidad y los demás usuarios te podrán ayudar con mayor prontitud.

El tema de la Doble Nacionalidad ya se ha tratado anteriormente en el Foro Ecuador - Formalidades; te invito a dedicar un tiempo a la lectura. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Josetorrealba2483 escribió:

buenas tardes cordial saludo de este venezolano q tuvo q migrar para poder ayudar a mi familia. Me dirijo a uds con la finalidad de ver si pueden ayudarme.. stoy aqui en ecuador y necesito legalizarme y obtener mi doble nacionalidad quien me ayuda con los requisitos que es lo q tengo q hacer donde tengo que dirigirme? Gracias spero me respondan a la brevedad posible gracias de antemano🤗🤗


Hola:

1.- Lo más importante que debe aclarar es si usted es hijo, nieto o bisnieto de una persona nacida en Ecuador. De acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador son ecuatorianas por nacimiento las personas nacidas fuera de Ecuador de padre o madre nacidos en el Ecuador y sus descendientes hasta dentro del tercer grado de consanguinidad, lo que comprende, como ha quedado indicado, hasta la tercera generación nacida fuera de Ecuador : hijos, nietos y bisnientos.

2.- Si fuera hijo, nieto o bisnieto de una persona nacida en Ecuador, entonces sí es ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con el citado precepto constitucional. En ese caso, debe solicitar una INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA de su nacimiento en el Registro Civil de Ecuador. Si ya se encuentra dentro de Ecuador, debe dirigirse a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Servicio de Registro del Exterior).

3.- Los documentos que normalmente se solicitan son:

- Pasaporte o documento de identidad en vigor.

- Certificado literal de nacimiento del país donde nació con la Apostilla de La Haya.

- ALGUNO de los siguientes documentos de su antepasado nacido en Ecuador: copia íntegra del acta de nacimiento; cédula de identidad y ciudadanía o pasaporte ecuatoriano.

- Pago de la tasa establecida para el Servicio de Registro del Exterior ( alrededor de 50 dólares).

En el siguiente enlace puede consultar directamente con el Registro Civil de Ecuador:

www.registrocivil.gob.ec

4.- Si usted no fuera descendiente de persona nacida en Ecuador, entonces no es ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución. Deberá solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL como extranjero y esperar a cumplir tres años de residencia legal y  continuada en Ecuador y solicitar CARTA DE NATURALIZACIÓN como ecuatoriano.

Un cordial saludo.