NIE y alquiler siendo Autónomo y comunitario

Hola a todos!

Paso a comentar mi situación:

Somos una familia de 4 personas: mi mujer, mis dos hijos y yo, todos ciudadanos italianos. Pensamos irnos a Valencia el próximo año. Allá seguiría trabajando de la misma manera que aquí, en Argentina: soy diseñador de sonido y productor musical. Dicha actividad la hago en forma independiente (soy monotributista en Argentina) y remota, por lo que trabajaría desde mi hogar/estudio, esté donde esté.

Mis dudas son las siguientes:

- Dado que la mayoría de mis clientes radica en Argentina, qué me conviene hace en cuanto a la facturación y cobro? Porque, haciendo uso de una tarjeta de crédito (de mi banco en Argentina) se que podría hacer uso de ese dinero. Pero desconozco si es la mejor opción, o si tal vez es mejor mudar todo eso a una cuenta en España y facturando desde allá también, dándome de alta en Autónomos.

- Siendo que no voy en busca de trabajo por contrato, salvo independiente, necesito si o si tramitar la residencia o me alcanza con manejarme con pasaporte y/o NIE?

- Si fuera que debo tramitar la residencia (dado que pienso quedarme más de 3 meses, obviamente), y estoy dado de alta en Autónomos, será suficiente para justificar una actividad e ingresos?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,

Guido

Hola, soy Argentino, me mudo a Barcelona en breve con trabajo en relación, pero antes pensaba hacerlo como autónomo asi que te paso mi info.

Si sos europeo, listo. Sacá el NIE  y anotate como autónomo.
Tenés un plan de $50 por un año de impuestos. Es como el monotributo nuestro, pero un año.

Luego, al ser autónomo vas a tener que decidir cuanto cotizar, o sea, cuanto separar para tu seguridad social.

Eso lo decidís vos, asesorate con un contador español.

Mi contador me recomendó estirar la facturación desde Argentina a lo mucho 6 meses, pero luego arrancar en España.