Menu
Expat.com

Título vs. Experiencia?

Último actividad 04 Octubre 2018 por GuestPoster780

Nueva conversación

Sebas_GP

Buenas, como están?
Hace un tiempo vengo con la decisión tomada de a fines del 2019 (de no mediar inconvenientes) mudarme a España, con o sin trabajo (hoy estoy solicitando el pase en Telefónica).
Lo que me lleva a consultar, que creen que cuenta mas para un curriculum? título universitario o certificaciones, o la experiencia en un puesto durante años?

Les dejo saludos.-!

Sebas.-

Braxyen

Hola!

Vivo en España y la verdad, títulos..hay más trabajo de títulos formativos que no de la mayoría de universidad, por ejemplo yo tengo dos cursos informativos y me contrataron antes de ni siquiera acabar de estudiar y de lo que estudiaba
Estuve 4 años allí y ascendí en otra empresa gracias a mi experiencia previa, así que imagino depende más la experiencia

Sebas_GP

Gracias por tu respuesta!
Ahora, vos crees que a la hora de mirar un curriuculum, es mas importante la experiencia?
De ser así, la experiencia tiene que ser en la región, o puede ser de otro país?

Saludos!!!

GuestPoster203

Sebas_GP es general es un combinado de ambos y de un tercer factor, que tan bien resuleves una entrevista.

En cuanto a la regionalidad depende mucho del puesto al que apliques y el tipo de empresa.

Ten en cuenta que ante la eleccion de un local y tu, siempre ganara un local.

miguelz2

Sebas_GP escribió:

Buenas, como están?
Hace un tiempo vengo con la decisión tomada de a fines del 2019 (de no mediar inconvenientes) mudarme a España, con o sin trabajo (hoy estoy solicitando el pase en Telefónica).
Lo que me lleva a consultar, que creen que cuenta mas para un curriculum? título universitario o certificaciones, o la experiencia en un puesto durante años?

Les dejo saludos.-!

Sebas.-

Esta es una de esas preguntas que son dilemas y que dependen de cada situación. Yo tengo dos carreras pero no creo que después de 30 años de profesión nadie me contrate por mis estudios sino por mi experiencia. Pero claro, cada situación es distinta y depende muy mucho de la edad y de que sector se trate y en que consista tu experiencia. Hay gente que tiene 20 años de experiencia y hay quien tiene un año de experiencia repetido 20 años.

Mi opinión es que cuando una empresa busca gente joven para "reforzar" su staff mira sus estudios, certificaciones, idiomas, etc. porque se supone que alguien joven no puede tener una gran experiencia, pero cuando alguien quiere contratar un trabajador con más de diez años de experiencia mira más su vida laboral. Yo tengo un amigo que no tiene estudios superiores y ha estado contratado en grandes consultoras y en desarrolladores de software de primer nivel y ahora tiene un cargo importante en una de las más grandes multinacionales del sector con un magnifico salario. Pero es que ese señor tiene 45 años y lleva desde los 16 trabajando y no creo que nadie le venga a decir ahora que nota sacó en "cálculo infinitesimal" o si tiene tal o cual titulo.

Pero todo eso suponiendo que los estudios tienen que ver con el trabajo. Si la empresa busca un instalador de cerámica en los baños le va a dar igual si tienes una maestria en derecho laboral, obviamente.

Por cierto, no estoy de acuerdo con eso que dicen de que la empresa siempre prefiera a un local. Al menos donde yo me muevo, la nacionalidad no importa en lo más mínimo. Si tienes cualificación y/o experiencia da igual y si voy a comparar dos personas con la misma cualificación o experiencia miro más aspectos como el sueldo requerido o la posibilidad de permanencia.

Reinaldo_R

La experiencia siempre ayuda más, si sabes hacer algo, pues pesa bastante a la hora de elegir un candidato que ocupe el cargo

GuestPoster203

Hola a todos, estoy tramitando mi ciudadania española (por madre española), bue...recien me dieron cita el 3/12/18, soy Argentina y resido en Argentina.
La pregunta si alguien sabe es "debo homologar mi titulo de enfermera profesional de la Cruz Roja Argentina?", porque donde estudie me dicen que no, pero la cruz roja española me dice que averigue y me pasan un link. :mad:
buscando encontra tambien esto: bue...no me deja subir el recorte...pero dice que mi titulo ya esta homologado por ser internacional... :whistle:
así que ni idea!  :unsure
si alguien sabe, por favor info!
Muchas gracias.
saludos!!! :kiss:

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Barcelona

Todos los artículos de la guía de Barcelona