¿Cómo viajar a Perú?

Hola soy venezolano y quisiera viajar para Perú ya que en Venezuela la situación está muy difícil, tengo a varios conocidos en ese país y me indican que al llegar me darán trabajo ya que algunos han podido ya establecerse y tener su propio negocio, pero para poder obtener el pasaporte en Venezuela se ha convertido en un verdadero viacrucis, me saque la cedula el 28 de noviembre del 2017 y todavía ya después de casi cinco meses no me la han entregado y por tener ese proceso abierto en el SAIME no me permiten hacer los trámites para sacarme el pasaporte por tener este proceso abierto, será que alguien me podría explicar si es posible viajar a Perú con solo mi cedula de identidad tramitando la cedula andina no sé si esto sea posible pero me han dicho que esa es la opción que debo tomar si quiero salir de Venezuela, pero lo que tengo entendido que selo me darán una estadía como turista por un tiempo limitado y que con la cedula nada mas no voy a poder hacer los trámites legales para solicitar una residencia permanente por dos años y no podre  abrir una simple cuenta bancaria, será que alguien me podría explicar si no es mucha la molestia por favor.

Amigo no es existe ninguna cédula andina. Lo que si existes es tarjeta andina de migraciónes y solo es válido para los países miembros de la comunidad andina de naciones, (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú)

por lo que veo entiendo que lo mejor sera viajar a Perú una vez que logre tramitar lo del pasaporte, esta difícil pero creo que se debe poner un poco mas fácil después del 20 de mayo me imagino que están retrasando todo para que la gente se quede y vote para las presidenciales y después que se elija el nuevo presidente le darán carta libre a todo aquel que se quiera ir

lo mas probable estoy igual tramitando mi pasajes