Españoles en Nievre

En breve me instalare en Nevers .Me gustaría saber si hay alguna comunidad española en esta ciudad o en la zona

Donde es Nievre ? Yo estoy en la region du Tarn, disponible para hacer sociales.
Soy Psicologa y mi origen Argentina-España. Mucha suerte!
Graciela

EL DEPARTAMENTO DE LA NIÈVRE ES EL  58 FORMA PARTE DE LA BOURGOGNE

Hola Alsama,  me llamo Antonio y vivo en Montceau-les-Mines, a unos 100km de Nevers. La verdad es que en Borgoña en general,  existe  una comunidad española presente desde hace años. La mayoría llegó a Francia en los años 70's. Y sobretodo son la gente  mayor que hablan en español, algunos jóvenes lo entienden bien  y muy poco lo hablan. En todo caso yo sé que existen asociaciones en otras ciudades cercanas como Autun y Le Creusot,no veo razones para que no exista una en Nevers.

Sólo por curiosidad, vienes a Nevers por el trabajo,  o por otra razón?

Voy por trabajo y para hacer una especialidad médica.
De siempre me ha encantado Francia  pero hasta ahora no he tenido esta oportunidad.

Tonii71 muchas gracias

OK, buena suerte. La Nièvre (el departamento donde está Nevers) es principalmente rural pero está lleno de lugares en donde pasear y apreciar la naturaleza. Además si te gusta la vida à la francesa, no creo que tengas problemas para adaptarte aquí. Bueno... aún que eso depende de en que parte de España vives (por ex. yo no cambiaría el sol de Andalucía o Valencia por la lluvia y niebla de borgoña  😂).

Imagino que me costará,vivo en Ciudad Real pero he vivido 12 años en Sevilla osea que me gusta bastante el solecito.Donde vivo no es precisamente ni acogedor ni bonito asi que espero que el cambio sea bueno y merezca la pena aunque sea por unos años

No te preocupes por eso, en el trabajo yo creo que se ocuparán bien de que te adaptés rápido. Pero también lo importante es que puedas disfrutar de tu tiempo libre allí. A veces es un poco difícil cuando hace mal tiempo y no tienes con quién expresarte en tu idioma. En todo caso, si necesitas algo o solamente conversar incluso quedar no dudes en escribirme.