Como ser exitoso en una entrevista de trabajo en Australia

Recomendaciones básicas para los que buscan trabajo por primera vez en Australia (en especial de tipo profesional):

1) No se acostumbra a tratar de Ud a los empleadores, reclutadores, ni companeros de trabajo (aquí usamos el nombre solamente)

2) Cuando te entrevisten, habla lento y pausado. Eso dará la sensación de seguridad y tendrás tiempo de pensar mejor lo que se dirá. El nivel de ingles es importante, pero NO lo mas importante, se busca verificar la experiencia.

3) Prepara tu CV según el aviso que están pidiendo. Usar un formato común para aplicar distintos trabajos, es generalmente mala idea.

4) Muestra una actitud "Can-Do" todo el tiempo. A los reclutadores les encanta oir cosas como: Me autoentreno, no temo a los desafíos, quiero aprender mas, siento que sere un gran aporte, me gusta trabajar en equipo y traspasar experiencias.

5) Create una cuenta el Linkedin y manten tu info actualizada. Muchas ofertas de trabajo se generan por esta via.

6) Durante una entrevista, prepara siempre un ejemplo laboral de una dificultad y como lo solucionaste. Esta es una pregunta recurrente, que demuestra un sinnumero de aspectos personales.

7) Si te ofrecen agua, acepta el agua, si es cafe, mucho mejor. Este ultimo dara a entender que te estas sintiendo a gusto en el lugar de la entrevista y permite una mejor conversacion.

8) En una entrevista, puedes hacer gráficos, rayas una pizarra u otros, si te sirve para explicar mejor lo que sabes. Lo importante es dar ejemplos relacionados con el trabajo mismo al que aplicas.

9) Procura que te quede muy claro el salario, el horario, las horas extra y turnos, si el trabajo lo requiere. No es de mala educación pedir aclaración de esto, toma notas, pero no pidas que te den la oferta por escrito en la misma entrevista.

10) Menciona que tu disponibilidad es inmediata, pero no pidas una oportunidad a modo de favor. El reclutador no hace favores, el quiere ganarse una comisión por presentarte a su cliente, por lo que muestrale todo el tiempo que tu elección es muy conveniente para ambos y que en el futuro, te encantaría volver a trabajando con su agencia.

Espero que estas sugerencias básicas puedan ayudar a alguien. Un abra zo y éxito en la búsqueda!

Miguel

Hola Miguel,
Agradeciendo tus consejos , te quiero consultar si en Australia el modelo de entrevistas y postulaciones siempre o mayormente es con Agencias o también algunas empresas abren postulaciones directas?

Gracias y saludos desde chile 🤗

Aarias escribió:

Hola Miguel,
Agradeciendo tus consejos , te quiero consultar si en Australia el modelo de entrevistas y postulaciones siempre o mayormente es con Agencias o también algunas empresas abren postulaciones directas?

Gracias y saludos desde chile 🤗


Si, muchas lo hacen en forma directa tambien, pero siguen pautas mas o menos estandares de entrevistas.
Incluso, algunas empresas hacen tests escritos, para seleccionar mejor (yo lo encuentro mal e innecesario y cuando me han tocado agencias con esa metodologia, simplemente me paro y me voy)

Un abrazo
M

Hola Miguel,
Bueno tú sabes que acá en Chile la cosa es similar para cuando uno postula a grandes Empresas.
Si esque te lo preguntaba porque también queremos desde Chile enviar curriculum ( en formato Australiano y obvio en Inglés) a empresas del rubro de la  profesión de mi marido, a vee si resulta algo. Hoy hay muchos portales laborales como LinkedIn que funcionan bién 😊
Probaremos suerte !!! También nos queremos ir a Melbroune ya que mi marido tiene tíos y primos allá.
Te leí también que tú nivel Inglés al inicio era más bién básico. Si fué así, entonces con qué tipo de Visa te resultó irte con residencia ?

Muchas Gracias Miguel
Saludos

Aarias escribió:

Hola Miguel,
Te leí también que tú nivel Inglés al inicio era más bién básico. Si fué así, entonces con qué tipo de Visa te resultó irte con residencia ?
Saludos


Hola,
Yo tome la opcion de la visa 176 con Sponsorship del estado de Victoria. Esa visa ya no existe, pero fue reempalzada por otra con caracteristicas similares.
Tome esa opcion por que me faltaban 5 puntos para completar los 60. El sponsorship de un estado te otorga esos 5 puntitos de vida o muerte (en algunos casos 10), a condicion que trabajes en ese estado por varios anos.  Como mi primera opcion fue siempre Victoria, esa restriccion no tenia ninguna importancia para mi.

Cualquiera de las visas  Skilled es una buena opcion para la migracion a Australia. Cuando se viene con familia, aunque sea la pareja y un solo hijo, es una pesima idea venirse con visas temporales como las de estudiantes. No importa que los Agentes de Educacion que venden cursos masivamente, les comentes que ese es un paso para ver a ver y a probar suerte. Eso no es asi, la gente que no califica estando en su propio pais tampoco lo hara aqui en Australia, mas aun cuando se les produce un "hoyo" de experiencia laboral significante, que al final les reducira puntaje al momento de calcular el puntaje par auna visa Skilles de 60 puntos.  Desde luego, un vendedor de cursos NUNCA contara ese detalle a sus clientes, ellos solo quieren vender cursos y ganar sus comision.
Nota: NO todos los agentes educativos son asi, muchas agencias son honestas,  hay que ver sus reviews siempre.

Saludos