Informacion: montar un negocio

hola a todos,
tenemos pensado en trasladarnos a Panamá, para buscar nuevas oportunidades, vivimos en Barcelona (Spain), en estos momentos España está pasando por uno de los peores momentos, sin grandes prespectivas de futuro.
nuestra idea es irnos toda la familia los meses de verano, para empezar a pisar un poco el país,porque pensamos en que todo será más fácil, temas legales, colegios, vivienda etc.
tenemos recursos, y nuestra idea es acabar montando un negocio, somos bilingues (spanish/english) y muchas ganas de salir adelante.
si alguién que ya está viviendo en Panamá y me puede aportar más información, estaré muy agradecida.
actualmente tenemos negocios, que podrian encajar en Panamá, por lo que podriamos trasladarlos.
muchas gracias y un saludo.

Hola Evadina,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los otros miembros no tardarán en informarte.

Buena suerte con tu proyecto.

Un saludo

Saludos sabes lo más importante es que tengan clara la política migratoria panameña y la forma en que puedan legalizarse sin ningún tipo de inconveniente, es bueno primeramente verificar si encajan dentro de un status migratorio y por allí hacer lo demás, saludos desde mi pequeño país.

panamavisas.blogspot.com

Hola familia:

Soy hijo de español nacido en argentina  donde vivi 7 años, 7 en panama, 1 en barcelona, 2 en argentina y ahora 23 en barcelona. estoy mirando la posibilidad de irme a Costa Rica y he caido en vuestro mensaje.
No regreso a Panama ya que mi idea de futuro pasa por montar empresa y mi capital es limitado ( max 400.000 €) y con solo eso tengo mas posibilidad de crear empresa en Costa Rica que no en Panama. Pero si no fuera por ello volveria de cabeza a Panama sin dudarlo ni un segundo. Ademas hace 10 lleve a mi mujer de viaje de novios a Panama y tambien la enamoró.

A grandes razgos os cuento: sereis bien recibidos, bien tratados, buen clima , buena educacion. Si ademas como comentais disponeis de capital y laboralmente teneis salidas ya os adelanto que no necesitais demasiado tiempo para adaptaros. Con 8 años me iba solito al parque de enfrente de casa, con nueve me iba solito al Hotel el Panama ( antes Panama Hilton) a mis clases de tennis o de natacion, por las tardes volvia del cole a casa caminando nunca pase miedo ni  sufri inseguridad alguna (salvo la epoca noriega claro) asi que id y disfrutad del pais que es una pasada.

Bueno, con toda la envidia (sana) del mundo estoy a vuestra disposicion para lo que querais. De hecho si consigo vender el barco de una vez ire a Costa Rica en Septiembre para confirmar lo investigado hasta el momento y si se corresponde con la realidad pondre la casa y el amarre a la venta y para alli que me voy. Incluso es posible que recale por Panama por si mi idea de futuro se pudiera adaptar alli mejor que en Costa Rica.

Para VIVIR no es imprescindible el ingles, para negocio si. Tranquilizar a los niños je je je. En las escuelas y colegios hay un nivel muy bueno de ingles y ayudan mucho a quien no llega a dichos niveles. pero de todas formas en Panama se habla mejor el SPANGLISH es decir te hablan en español y sin venir a cuento te sueltan palabras en ingles. O a la inversa, crean la frase en ingles pero las cosas las siguen nombrando en español. Es divertido.

De todos modos seremos casi vecinos JE JE JE

salu2 Victor Solernou

Saludos he visto tu post y en verdad actualmente Panamá ofrece muchas ventajas que no tendrás en otro país, con la cantidad de euros que quieres invertir, bien podrías aplicar por una visa de solvencia económica propia en mi país que además es un ahorro para tí y tu familia, cualquier cosa estamos a tus órdenes...

Estoy casado con una panameña y conozco algo Panamá, y la verdad que en lo que yo he visto, siempre que he ido de vacaciones he visto un mundo de posibilidades, y ahora como estamos en España, pues seguro que allí hay más futuro, y es un mundo de posibilidades. Yo vivo en España, pero voy leyendo mucho sobre Panamá ya que tengo interés en lo que pasa en el país.
Evadina ciertamente eso de que dices que vais los meses de verano a ver un poco como está la cosa, es una buena cosa, porque así podéis comprobar in situ las cosas. Una vez que estéis allí en Panamá podéis contactar con la Cámara de Comercio Española o Empresarios españoles y que ellos os asesoren sobre esto. Una vez coincidí con un empresario Panameño y me dijo que si quería montar un negocio en Panamá, montase un negocio que había en mí país y no hubiese ese negocio en Panamá.
Espero que te haya servido esta información.

Voy a viajar a Panama en Junio pues me siento atraído por este país y la verdad que aparte de las vacaciones voy a buscar información sobre la posibilidad de montar algún negocio. He pensado en algo que a mí me guste y eso son los equipos de sonido de Alta Fidelidad pero de marcas no muy conocidas que den muy buena calidad. ¿Qué pensáis?. ¿Podría funcionar?.
Saludos.

Hola a todos, yo soy un Español que en el mes de Enero del 2012 decidí montar mi empresa en panamá, teniendo en cuenta la situacion por la que estamos pasando en España. Yo tengo una empresa de SOFTWARE y la decisión de montarla en panamá fué la mejopr que tome en mi vida profesional. Me va estupendamente. Hay que tener varios detalles en cuestiones para montar la empresa. Pero a mi me la montó una gestora Española, que está en panama y España que me costó económico y me montó la empresa en dos semanas, y lo mejor es que no me salieron sorpresas como optros casos que conozco y despues de montada todo eran tonterias que si un papel, que si otro. Bueno, yo doy ánimos que en panama se esta muy bien, al español lo respetan al menos al que va en serio por que hay otros que han ido sin tener nada en mano como es el ejemplo de una empresa constituida y al final no hacen nada por que el panameño no lo toma en serio. Por cierto, la empresa se puede vender en 24 horas si no ha tenido movimiento.  ANIMO EMPRESARIOS ESPAÑOLES.  y a ver si entre todos enviamos algo de dinero a nuestro pais y lo medio arreglamos.  Para cualquier duda, si alguien quiere contactar con migo lo puede hacer a:  [email protected]

Hola estoy pensando irme con mi familia,si creo una empresa puedo vivir allí? Y me podrías decir que Gestora te lo hizo? Muchas gracias mi nombre Ismael

Hola Germán te he querido mandar un email , pero me pone que no es una dirección valida.
Saludos

Hola a todos.
Nosotros somos un grupo de 4 y queremos irnos a vivir a Panama.
Sabes que tipo de requisitos se necesita?.
Somos de aqui de Madrid, y como ya sabeis, España esta jodida, y hemos decidido ahora o nunca. jejeje.
Un saludo
Alberto

Buenas GERMANYGB nosotros somos un grupo de 4 personas que tenemos pensado montar un negocio alli en panama. En la zona libre de colon.
Como lo hiciste tu? Podrias darnos algun consejo.
Un saludo y gracias
Alberto

GERMANIGB escribió:

Hola a todos, yo soy un Español que en el mes de Enero del 2012 decidí montar mi empresa en panamá, teniendo en cuenta la situacion por la que estamos pasando en España. Yo tengo una empresa de SOFTWARE y la decisión de montarla en panamá fué la mejopr que tome en mi vida profesional. Me va estupendamente. Hay que tener varios detalles en cuestiones para montar la empresa. Pero a mi me la montó una gestora Española, que está en panama y España que me costó económico y me montó la empresa en dos semanas, y lo mejor es que no me salieron sorpresas como optros casos que conozco y despues de montada todo eran tonterias que si un papel, que si otro. Bueno, yo doy ánimos que en panama se esta muy bien, al español lo respetan al menos al que va en serio por que hay otros que han ido sin tener nada en mano como es el ejemplo de una empresa constituida y al final no hacen nada por que el panameño no lo toma en serio. Por cierto, la empresa se puede vender en 24 horas si no ha tenido movimiento.  ANIMO EMPRESARIOS ESPAÑOLES.  y a ver si entre todos enviamos algo de dinero a nuestro pais y lo medio arreglamos.  Para cualquier duda, si alguien quiere contactar con migo lo puede hacer a:  [email protected]

Gracias, lo tendré en cuenta!

como le puedo ayudar

Hola soy profesor de tenis y Padel en madrid, me gustaría saber como desempeñar mía actividad en Panamá, si alguien mw puede echar una mano para recomendarme, gracias

Soy español y vivo en Panama hace ya muchos años, soy abogado en Panama y cualquier duda que queráis saber podéis hacerla aqui o a mi email [email protected]

hgildo4 para desempeñar prestacion de servicios de enseñanza de un deporte no requieres de ningún permiso mas que tu permiso migratorio para vivir en Panamá, eso si enseñascomo independiente, si lo que quieres es ser instructor en un hotel u otra empresa requeriras ademas de los tramites migratorios obtener permiso de trabajo

RESIDENCIA DE POR VIDA / CEDULA PANAMEÑA / PERMISO DE TRABAJO INDEFINIDO PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PANAMA

Saludos a todos. Observo que hay muchos ciudadanos españoles interesados en vivir en Panamá. Con todo respeto , le envió esta información que  puede asistirles en su proceso de VIVIR, INVERTIR, CREAR UN NEGOCIO Y MIGRAR a Panamá correctamente.  Efectivamente mediante un Decreto Ejecutivo migratorio reciente se aprobó en Panamá la creación de una nueva sub-categoría de residente permanente bajo la condición de: “Residente Permanente en calidad de ciudadano español”. Esta categoría ademáds otorgar residencia de por vida y cedula panameña, otorga permiso de trabajo INDEFINIDO sin requerimiento de empresas locales o restricciones.

Paso a Explicarles: RECAUDOS PARA APLICAR A RESIDENCIA COMO CIUDADANO ESPAÑOL

Del Ciudadano Español:
-Pasaporte Español (debe entrar al país con este)
-Carné DNI español, legalizado por el Consulado de Panamá APOSTILLADO
-Historial o record policivo APOSTILLADO

De parte de cónyuge (si aplica):
-Pasaporte (de cualquier nacionalidad)
-Certificado de Matrimonio APOSTILLADO
-Historial o record policivo APOSTILLADO

De sus hijos (si aplican):
-Pasaporte (de cualquier nacionalidad)
-Certificado de Nacimiento APOSTILLADO
- Notas escolares APOSTILLADAS
-Historial o record policivo APOSTILLADO (solo para hijos mayores de 12 años)
-Certificación de soltería (solo para hijos de 18 a 25 años)

Adicionalmente, les detallo los documentos que ya en Panama deben preparar para aplicar:

CUENTA BANCARIA: Ya en nuestro país, debe abrir una cuenta bancaria con un monto superior a $ 6,500.00 dólares, y pedir referencia bancaria a nombre del Servicio Nacional de Migración. Este monto NO es para estado. Es solo presentar una carta o estado de cuenta del banco panameño.  Esto está teniendo retraso en Panamá para la apertura, pero le recomendamos que traiga consigo dos cartas de referencia bancarias de su país.

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES: Si aplica con hijos, el Servicio Nacional de Migración requiere la inscripción de los mimos en colegios o universidades panameñas. 

EMPRESA EN PANAMÁ: La ley exige una demostración de que usted tendrá una "intención comercial". Para comprobar ello, debe crear una empresa en Panamá. Esta toma 3 días en crearse y sólo se necesita el nombre de la empresa y el nombre de los directores. No requiere pago de capital. No requiere contratación de personal. No requiere inicio de operación. Basta con presentar la documentación a migración.

Recuerden que el ciudadano español goza de 6 meses de visa automática como turista en Panamá, por lo tanto les da el tiempo suficiente para preparar lo arriba mencionado.

Otros datos importantes:

TIEMPO DE APLICACION: Con 4 semanas que estén en Panamá es suficiente para preparar las gestiones locales y presentar oportunamente su visa antes de su retorno a su país de origen. Pero una vez presentado el proceso toma a razón de 4 a 6 meses.

PERMISO DE TRABAJO: Una vez aprobada la visa (aproximadamente en 6 meses), puede aplicar a un permiso de trabajo indefinido laboral ante el Ministerio de Trabajo de Panamá.

www.PanamaVisaEspana.com

Buen día soy panameña y tengo una licencia comercial, fundé una ONG, tnego resuelto para escuela y creo que después que tengan la voluntad, papeles en regla, y la ayuda de Dios se puede trabajar en Panamá.

Puedo asesorar para establecimiento de negocios, hasta pronto,


Migdalia

Saludos. Panamá emitió una norma reciente donde los ciudadanos de España pueden ser residentes permanentes en Panamá.

Para ello, le solicitan, crear una empresa en Panamá, lo cual puede facilitar la idea que menciona de abrir un negocio en Panama, y abrir una cuenta bancaria personal en un banco local, con un monto mínimo de 6,500 $.

Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada, y da derecho a solicitar permiso de trabajo indefinido sin restricciones, además de cedula panameña.

Le piden documentos apostillados de España, pero pueden aplicar usted, su conyugue e hijos.

[Moderado]

Evadina escribió:

hola a todos,
tenemos pensado en trasladarnos a Panamá, para buscar nuevas oportunidades, vivimos en Barcelona (Spain), en estos momentos España está pasando por uno de los peores momentos, sin grandes prespectivas de futuro.
nuestra idea es irnos toda la familia los meses de verano, para empezar a pisar un poco el país,porque pensamos en que todo será más fácil, temas legales, colegios, vivienda etc.
tenemos recursos, y nuestra idea es acabar montando un negocio, somos bilingues (spanish/english) y muchas ganas de salir adelante.
si alguién que ya está viviendo en Panamá y me puede aportar más información, estaré muy agradecida.
actualmente tenemos negocios, que podrian encajar en Panamá, por lo que podriamos trasladarlos.
muchas gracias y un saludo.

hola, me gustaria que, si es posible me facilitaras el contacto de la gestora que te ayudo a ti con lo del negocio.
mi correo es [email protected].
gracias.

Hola  a todos,
Estoy interesa en exportar producto naturales a Panamá , les agradezco  de su ayuda con información de bebidas  energéticas  naturales , mi intención es saber si, a panameños acostumbran comprar este tipo de bebidas.

Muchas gracias

Gracias,

Hola, soy venezolana y así como muchos de los de mi hermoso país estamos buscando para donde emigrar, y pues me encanto panama cuando estuve de visita, ahora que lo estoy pensando en serio para irme a vivir les comentó, somos 4 personas, mi esposo y yo y dos niños pequeños, y queremos colocar un negocio tipo café bar quisiera que me ayudaran de como podemos hacer, que permisos tenemos que pedir? si es muy complicado la licencia de licores? y como sería el tema de visado? de antemano les doy gracias por su ayuda y disculpen el monton de preguntas pero cuando uno además tiene que cargar con 2 niños para otro país pues hay que aclarar todas las dudas que nos pasan por la cabeza :-) gracias

hola nani1978, te pareces tanto a mi...estamos en lo mismo, somos venezolanos, con dos niños menores, y con ganas de triunfar y lograr metas, soy Arquitecto y ya veo que con mi profesión no es factible la residencia, y estamos pensando en montar un negocio, ojala nos ayuden, porque mi duda es que tipo de negocio ayudaría, para optar a la residencia como inversionista, un conocido de la familia, se radico en panama y monto un autolavado. Ojala nos ayuden con informacion