Cuál es el salario para un Ingeniero expat en Panama

Hola a todos, Soy un experimentado en eso de estar expatriado por mi profesión, pero les debo confesar que en este caso tengo muchas interrogantes, he recibido una oferta para vivir y trabajar como expatriado en Panamá, la verdad esa oferta me ha tomado de sorpresa, el problema es: Cuanto es el salario como expatriado para un un Ingeniero que ocuparía una posición gerencial en una empresa importante en Panamá? alguien me podría de dar una idea, el caso de Panamá me ha costado analizar, hay niveles salariales muy variables y realmente desconcertantes en cuanto a su varianza y promedio..... agradecido si alguien me puede dar luces para ser exitoso en la negociación que tendré pronto.... gracias y agradecido

Hola Caminante2015,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Esperamos que nuestros foreros puedan darte información al respecto.


Javier
Equipo Expat.com

Hola Caminante2015, yo soy arquitecta y te puedo hablar un poco sobre este tema, si quieres escribeme a [email protected] y te comento.

Saludos,

LuisaM.

Hola y Caminante2015, luisamunozarq,

Bienvenidos a Expat.com.

Luisamunozarq sería mejor si pudieras dejar tus consejos en el foro, así el resto de miembros y futuros expatriados podrían beneficiarse de tu aportación.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola luisa saludos soy cubano pero vivo en oman,estoy interezado en trabajar en la parte de hoteleria y restauracion en panama me pudieras desir como funciona ese tema y demas tambien quisiera en mis bacaciones visitar unos dias por ese pais para conoser y buscar un contrato de trabajo saludos desde oman este es mi correo pudieras darme respuesta de este tema saludos cordiales [email protected].

Saludos, Caminante2015, Lazaro y Javier,

Los salarios promedios están desde los $1.200 dolares en cualquier oficina/estudio/construcción, dependiendo del cargo y experiencia. He visto ofertas para dibujantes por $900 dolares, todo esto es mensual, y la calidad de vida es alta, los alquileres en la zona centro, están desde los $1.200 dolares (esto es un apartamento completo para 1 persona)

Y se debe tener en cuenta lo siguiente: tener un contrato de trabajo, y que en el contrato este estipulados los descuentos según la ley para sus beneficios, vacaciones, décimo tercer mes (que son una primas que se pagan promedio al salario cada 4 meses) salud.

En el siguiente link les dejo la calculadora de impuesto que según el salario te enseña el neto que queda. slot-1.net/labs/impuestos/

Aquí en Panama los profesionales extranjeros no nos homologan los titulos, para homologar, toca hacerlo con una universidad y prácticamente hacer la carrera nuevamente, así que como idóneo no se puede laborar. los cargos que mas aplicamos los extranjeros son a servicios profesionales/supervisores/coordinadores de proyectos/residentes/asesores, los temas de homologacion se tramitan directamente con un profesional panameño con el que te debes asociar para participar de un proyecto.

Les invito a leer periódicos locales, como prensa.com/ estar informados de la situación actual del país.

es un pais que ha tenido un crecimiento enorme los últimos años, donde favoreció mucho el gobierno pasado, el cambio fue hace 1 año recientemente, donde el sector mas perjudicado ha sido la construcción y la llegada de muchos extranjeros en busca de mejores oportunidades han reducido estas, así que les recomiendo buscarse un contacto o una empresa desde sus lugares de residencia donde tengan la posibilidad de laborar, y venir concretamente a comenzar un nuevo trabajo, si te vienes de suerte pueden pasar meses sin encontrar alguna oferta y ojala sea por contrato, ya que por servicios profesionales te sacan el alma en el trabajo, además eso facilita mucho obtener permiso de residencia, permiso de trabajo y gozar de las prestaciones.

Por otra parte, Panamá es un pais muy diverso, bastante natural hacia el interior, sus playas, sus islas, si eres deportista extremo, seguro encontraras mucho que hacer, es muy lindo!

Si tienen alguna pregunta no duden en escribirme de vuelta.

Saludos!

Buenas  noches soy graduando de 6 año y estoy muy interesado en la ingenieria mecánica se que es algo pronto pero quisiera tener información de cuanto es el salario mensual dw un ingeniero mecánico