Profesionales que pueden trabajar en Panama

Hola, como se encuentran ?
soy arquitecta,tengo 27 años,de Argentina,y me gustaría informarme sobre las posibilidades que tendría de trabajar allá,en un estudio, de forma legal, 
Me siento atraída,por sus interesantes proyectos que se están desarrollando actualmente,seria una buena experiencia!
Espero puedan ayudarme , como yo,en lo que necesiten.
Saludos desde Santiago de Chile.

Hola maruja,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Omar, gracias por la buena vibra,
eso es todo lo que necesito,buenas personas!
Saludos,

Hola! Alguien me puede asesorar sobre la profesión de administrativa y carpintero (para un amigo que me acompaña)? Es cierto que hay bastante trabajo?

Muchas gracias,

Saludos, para poder trabajar necesitas una visa, estas pueden ser dentro del 10 0 15 porciento, y sí, empresas o firmas de arquitectos te pueden contratar, solo que estarias legal trabajando sin poder firmar tus proyectos, ésto debido a que solo se permite ejercer la arquitectura a los nacionales o a los naturalizados o a los casados o casadas con nacional; sin embargo puedes permanecer legal amparada por una visa de trabajo, en los porcentajes que indiqué, cualquier consulta adicional a sus órdenes.

hola soy arquitecto y estoy actualmente en paro, mi amigo me anima a irnos a panama a trabajar, el es o esta ejerciendo de jefe de obra aqui en una empresa sevillana,pero no sabemos como se encuentra panama y que seria lo que necesitamos para ir a trabajar alli
un saludo

Buenos días a todos,
Yo tamibén estoy planificando migrar a Panamá después de verano. En semana santa estoy organizando un viaje para conocer el país in situ y comprobar a ver si me veo allí.
Me preocupa eso que comentáis que hay profesiones reservadas a los panameños. Yo soy periodista, especializada en comunicación corporativa, RRPP y organización de eventos. ¿Alguien sabe si tendré problemas para encontrar trabajo?

Feliz día y pura vida...

Hola de nuevo, Yoana. Mírate estas web:

acciontrabajo.com.pa/cgi-bin/jobs_search_buscar_trabajo.cgi

acciontrabajo.com.pa/cgi-bin/jobs_search_buscar_trabajo.cgi

Suerte en tu búsqueda!

Gracias Monse,
Estoy suscrita a esa web desde hace tiempo pero poca suerte. Los procesos no suelen ser de mi área.
Muchas gracias igualmente.

Vaya... y a ésta: pa.jobomas.com/?

A q te refieres q no es de tu área? q no hay ofertas de periodismo?

Muy pocas o con unas condiciones pésimas...

Después de 3 años viviendo en Panamá, tenéis que tener claro que los extranjeros tenemos un problema y muy muy gordo, seré claro no podemos trabajar, primero si no tenemos visa el proceso es largo y costoso
Pero el mayor de los problemas es......que la empresa tendría un limite de dinero para salarios a extranjeros, esto quiere decir, que el total del capital para pagar los salarios a los extranjeros no puede superar el 10% del capital total destinado al pago de salarios de toda la empresa.
Tened en cuenta que un sueldo de un nacional es de 500 o 600$, por lo que debe haber muchos panameños para poder teneros a vosotros.
El extranjero como sabemos, está mas cualificado que los nacionales, por lo que superar ese 10% es relativamente fácil, y que sepáis que la visa en Panamá no es nada barata, ni fácil de conseguir.
Para un extranjero en Ciudad de Panama, solo por el hecho de ser extranjero pagará mas por el alquiler que cualquier nacional, los pisos rondan los 1700$
Panavisas, discúlpame pero no tienes toda la razón en el post que suscribes, la visa no te la otorgan por el matrimonio con un nacional, que sepas..... se tiene que hacer una tramitación como todo hijo de vecino.... muy costosa y en el mejor de los casos tardarían un año aproximadamente en que te la otorgan.

Espero haber servido de ayuda Panama es guay si tienes mucha pasta....

Nubouso

Nubouso buenas, ¿ si vas contratado con empresa española, como seria de esta forma? Gracias