Ir a vivir a Panama

Hola a todos,

Somos una pareja española que debido a la situacion financiera de nuestro país estamos pensando en ir a buscar trabajo a Panamá. Me gustaría que alguien nos pudiera informar de la situación del mercado laboral de Panamá y del coste de vivir allí.

Quedamos a la espera de vuestras noticias.
Un saludo

hola a todos..
me llamo esther,y a mi tambien me gustaria irme a vivir a panama.soy bilingue frances/español,y tengo una pension de 600 euros.vivo en tenerife y la verdad es que necesito un cambio de vida..creo que somos muchos ,los que estamos cansados del sistema economico en españa.
un saludo

Un saludo, desde la perspectiva de inmigrar, como pareja, deben considerar el hecho que se permite obtener un trabajo en Panamá, y con ello ganar el sustento y para eso existen visas que puedes aplicar según la que más convenga, pero ese tipo de visas es temporal por lo que no aplicarias para residencia, sin embargo existen otras posibilidades migratorias y se puede verificar si califican, de lo contrario solo será prórrogado por 6 años, pero hay que verificar muchas cosas ya que pueda que exista una visa que acomode tu situación.

La doble nacionalidad es una ventaja, solo debes ingresar y procurar un porvenir ya que eres panameño, no debe haber mayores problemas con eso.

En cuanto a los 600 euros no sé cuánto es en dólares pero acá el mínimo para una visa como turista pensionado es de 1,000 dólares, sin embargo habría que ver si puedes aplicar por otra visa o si cuentas con otros bienes que te permitan acceder a esa visa.

Saludos......