Deseo vivir en España

Hola soy de Costa Rica tengo 41 años y una hija de 14 años. Soy abogada, mi situacion economica en Costa Rica no es buena, he pedido un permiso sin goce de salario en mi trabajo, porque las deudas me estan ahogando.  Deseo mudarme junto con mi hija a España, Madrid en encanta!!! Pero me asusta la idea de estar alla y no encontrar trabajo lugar pata vivir y colegio para mi hija.  Agradezco si pueden ayudarme con sus comentarios.

LenyCR escribió:

Hola soy de Costa Rica tengo 41 años y una hija de 14 años. Soy abogada, mi situacion economica en Costa Rica no es buena, he pedido un permiso sin goce de salario en mi trabajo, porque las deudas me estan ahogando.  Deseo mudarme junto con mi hija a España, Madrid en encanta!!! Pero me asusta la idea de estar alla y no encontrar trabajo lugar pata vivir y colegio para mi hija.  Agradezco si pueden ayudarme con sus comentarios.


Hola:

1.- Lo principal, es que busque venir legalmente, hay diferentes vías en la normativa de Extranjería que rige en España. De lo contrario, se expone a llevar una existencia precaria, pues no podrá acceder legalmente al mercado de trabajo o trabajar por su cuenta.

2.- La educación pública es gratuita para todas las personas comprendidas en edad de escolarización obligatoria (entre los 5 y los 16 años de edad) y es indiferente la situación jurídica-administrativa del menor extranjero en España o la de sus progenitres, porque el acceso a la educación básica es un derecho fundamental.