LA ANGUSTIA DE MEDICOS LATINOS TRABAJANDO EN ESPAÑA

Hola a todos mis compatriotas latinos, soy una médico colombiana residiendo en España hacen 4 años, me vine hastiada del mal trato, la baja remuneración salarial y buscando una mejor calidad de vida huyendo de la inseguridad en mi país.Llegué a este país con mi esposo e hijos, cargada de sueños y de ilusiones y, cada día se han ido desvaneciendo y floreciendo una vez más las angustias que creí ya olvidadas del calvario vivido en Colombia. La situación actual del país, los reajustes y los despidos casi masivos de médicos extranjeros con la excusa de que no tenemos mir, cuando nos han necesitado y nos han hecho venir con nuestras familias cargados de expectativas de un mundo mejor, se ha venido todo al suelo, ahora mismo no somos de allá ni de acá, la incertidumbre nos mata, adónde nos vamos ahora? Dónde empezamos nuevamente, con unos hijos que comienzan a ver el mundo que les espera;regresar a nuestro amado país a los mismo o quizás peor, o buscar nuevos horizontes,la incertidumbre y la desesperanza nos come día a día.

Hola Julia...tan difícil estw alla? Con mi señora estamos haciendo los papeles para ir....que nos aconsejas? Están cobrando mal? Somos dde argentina y este país se viene a pique.....

Hola

En España, la situación está muy difícil , y creo que va a peor o continuara tal como está.
Soy peruano viviendo en España 13 años, con profesión ( Ing Informatico) y la verdad que con esta profesion hay poco paro , pero con un sueldo en la que te dará para vivir en una habitación y sin lujos , y si tienes familia olvídate que podrías mantenerte ,"sobrevivirás"
Mucha gente se está yendo fuera por la falta de oportunidades .

Piensatelo bien antes de venir, todo no es calidad de vida , ya que si uno no tiene trabajo , que harás..

hola, Julia  xq no sacaste el mir, tengo entendido q lo pagan mas o menos y estas sacando la especialidad se paso, y puedes tener mejores oportunidades, la verdad q en todas partes esta difícil la economía.

hola terry.. gracias por la respuesta...... la verdad no entendi... hace 13 anos que estas ahi trabajando y solo te alcanza para pagarte una pieza para vos solo?... tenes una profesion, como veo y en 13 anos no has logrado nada?:.. la verdad me imagino que espana esta mal... pero para tanto?? porque te quedas entonces? disculpa la curiosidad... un abrazo!

Buenas

Me explicado mal, llevo 13 años (vine a los 16 años )trabajando, me inicie como camarero , luego compagine mis estudios superiores ( un FPII y una ingeniería ) con el trabajo ya en el rubro de la informática.

Anteriormente no te voy a negar, había trabajo, que te dabas el lujo de escoger y ganabas bien , pero ahora el trabajo es el que te escoge y con un sueldo que te da ahora para vivir sólo , y si  tienes familia le pasarás muy mal.

Yo soy de BCN y aquí un alquiler de una  hab. te cuesta  una media de 300€  y si vives alejado te valdrá menos , pero el transporte (tren) ya te vale caro, de acuerdo a la distancia.

Ahora con suerte serás mileurista , eso si, te tienes que pelear con cientos de candidatos que optan a esa oferta.
Muchos ex- compañeros de anteriores trabajos se han ido fuera ya que aquí no hay plan de futuro ( a menos que te toqué la lotería )

Eso si , tengo la suerte  que no tengo hipoteca ya que estaría bien jodido.
Hay 25% de paro y en los jóvenes creo que hay un 55%

Piensatelo bien  antes de venir , infórmate como está el campo laboral en tu rubro.

Saludos

Hola, que tal estás?
Podríamos hablar? Creo que sería interesante que hablemos.
Me llamo Eduardo Verdes y mi correo es

Si me escribes un mail con tu número de teléfono te llamo.
Un saludo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

claro  EDU_ARK escribeme

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.