Casas de Cambio

Buen día, tengo una inquietud, Se pueden llevar bolívares a Paraguay y cambiarlos en las Casas de Cambio por la moneda local, ya que conseguir dólares en Venezuela es muy cuesta arriba.

Agradecida por sus comentarios

Gracias,

Hola Nella Rosales.

Respuesta a tu pregunta: No. Tajante.

La moneda de nuestro país (Venezuela), no tiene validez para ser canjeada fuera de nuestras fronteras. Más con un marco referencial cambiante, que es el dólar paralelo, las diferentes tasas de cambio del Gobierno y el uso de monedas distintas al dólar para las transacciones (nuevo movimiento del Gobierno con divisas distintas al dólar).

Aparte, es inapetecible, para los Venezolanos que vivimos en Paraguay, usar el bolívar. Más fácil es transferir en dólares de manera electrónica con nuestros familiares.

Te recomiendo que compres divisas de otros países, en caso de que no consigas dólares o Euros. Porque lamentablemente el Bolívar fuera de Venezuela, ya no se usa como moneda de intercambio.

Saludos

Gisifredo

hola, por mi parte queria saber cuanto cuesta un dolar en Paraguay, existen casas de cambio para adquirirlos allí, el costo de los alimentos tengo entendido que e el mas barato de latinoamérica, eso es cierto, por otro lado quería saber si la educación universitaria es costosa, hay universidades publicas?, la moneda de Paraguay es el Guarani?, pero circula el dolar tambien?, buenas gracias por sus respuestas. Y disculpen

Hola Ivana

El costo del dólar el día de hoy es de 5570 guaraníes por 01 dólar USA.

No circula libremente, pero a l no existir control de cambios, puedes adquirirlos o venderlos en cualquier banco, financiera, cooperativa, casa de cambio y hasta en algunos supermercados.

Saludos

muchas gracias, como es la educación en Paraguay a nivel universitario, las universidades son privadas o publicas

Hola

Hay Universidad Públicas y Privadas. Pero la Eduación universitaria es diferente a la de Venezuela. Aquí ha que pagar hasta en las Universidades públicas.

Revisa esta página del Gobierno de Paraguay, donde están todas las universidades y especialidades autorizadas por el Estado.

www.cones.gov.py/

Saludos y Éxitos

Gisifredo

Muchisimas gracias Gisifredo, muchos saludos