Preparando viaje a paraguay

cual es el mejor sistema para llevarme mis euros a paraguay

hola bernarnado pues mira yo estoy haciendo de esta forma como tengo familia de confianza alli lo q estoy haciendo es girar dinero de un locutorio de moneygran pero yo lo envio poco a poco para q no te envestigues... tambien puedes enviar una gran cantidad pero tienes q justificarlo yo hace poco envie 5mil euro lo q hice fue enviarlo x distinto sitios ej: yo envie 2500 y mi marido otros 2500 asi no te pillan nunca y luego cuando llegue el dinero alli pues ya puedes hacer lo q quieras meter en una cooperativa o en un banco... y la otra forma es de abrir una cuenta alli a tu nombre y girarlo todo derepende.. ah y no te aconsejo q lleves dinero encima lleva lo justo x q te pueden quitar en inmigracion o robart q es peligroso

traetelo si son grandes cantidades encima no tendras problemas de ti depende si lo quieres declarar en aduana o no.por scaner no lo veran y aparte no te diran nada si no son cantidades grandes.yo de ti no haria nada por banco.

gracias Hermelinda estoy recopilando informacion .
soy español resido en España jubilado recientemente aqui no me ata nada estuve el año pasado de vacaciones y me gusto paraguay
pero el tema del dinero me preocupa he vendido una casa los ahorros de toda me vida es una cantidad respetable y quiero no tener problemas y creo que a traves de los bancos se pierde bastante me dices que abrir una cuenta y mandarlo todo desde aqui sabes la comision que cobraria esta jente .
gracias y  un saludo bernardo

sabes hasta que cantidad de euros puedes sacar por el arco sin que lo detecte el arco al pasar la aduana sin declarar y declarandolo hasta que cantidad y si sabes que comision hay que pagar gracias anticipadas Sabino un saludo
pd.soy Español jubilado y preparando para residir en paraguay

hola no eres el unico conozco a varios y viven como reyes si no te ata nada, tienes dinero para comprar una casa x aqui y cobras tu jubilacion pues seras el rey del mambo eso si cuidadin con el tiempo libre y de fundir mas dinero de lo que puedes ya que el sector femenino es la perdicion de los españoles solteros.
bueno, a lo nuestro por el detector no te preocupes que el papel no pita solo el metal.
son hasta 10000 dolares legalmente aparir de ahi pues se deberia declarar osea unos 8500 euros.
bueno pues siento no poder contarte mas espero que al leer bien estas lineas me hayas entendido bien y despues tu saber que hacer.
Otra cosa cuando vayas a cambiar el dinero hazlo de apoco y con un cambista de confianza ellos te daran el dinero en guaranies o en dolares yo particularmente tengo uno de confianza y sin problemas de cantidad ni nada . Ultimo consejo cuidado con los billetes falsos. Por eso digo lo de confianza.saludos y suerte.

ay si q ya no te puedo informar ya q nunca e metido dinero en un banco me fio mas de las cooperativas pero no creo q cobren tanto mas o menos sera al año unos 250milguaranies x ay saludos

olvidate de cooperativas y bancos ten tu dinero en tu banco de españá y traete lo necesario a paraguay despues cuando necesites qeu te envie algun familiar por wester dinero mensual, no entres en la rueda que para obtener la radicancion te piden 5000 dolares de solvencia y asi te tendran amarrado y pagando al banco dinero todos los meses y robandote, compra una casa y eso te servira como aval para demostrar en migraciones con tus papeles que eres solvente no hara falta que tengas dinero en ningun banco.

muchas gracias sigo recopilando datos todabia me quedan unos meses para dar el salto todo con tranquilidad y dando los pasos
con seguridad ya tengo 61 años y estoy apaciguado .
un saludo desde bernardo

gracias peter por tu informacion pero tengo un problema cuando de el salto es para pasar de españa y no tengo familiares aqui para que me fueran mandando dinero creo que tendre que pasar por el aro es bastante cantidad y quiero estar seguro de todo lo veo complicado tendre que consultar con un abogado y mi banco baber como lo puedo hacer y que no me estafen mucho .
gracias y un saludo

hola respeto tu decision pero yo no consultaria con un abogado ni aunque fuera de confianza y menos decirle a nadie la fecha en la que vas y menos si vas con dinero .
si llevas efectivo encima no tendras problemas al no ser que lleves una maleta llena el dinero
no es detectable por el scaner de metal.

Hola bernardo yo tambien estuve este año en paraguay en diciembre que calor pero me quite el miedo no te mueres de calor jeje bueno te explico por banco es un autentico drama por banco vision te piden mas de mil papeles es un rollo te aconsejo una poagina la de banco familiar www.familiar.com.py sino como ley al principio la familia si es de confianza y no lo ves mal te lo puede mantener es su propia cuenta aqui en los locutorios puedes mandar los euros aqui esta mas alto el cambio y llegara mucho mejor en paraguay ya alli podes meterlo en un banco etc por lo de cuanta cantidad maxima para mandar son 10.000 dolares

bueno para mandar es depende de con que compañia envies pero es hasta 2500 euros maximo y lo de portar con uno mismo es hasta 10000 dolares por persona.
no lo hagais nunca por banco.
si el dinero que quieres enviar es mas de 30000 mil euros yo lo llevaria en persona para evitar problemas y si es menos pues manda por telegiro a nombre de varias personas.

creo que ahora el western de españa limita hasta 1000 euros y dependiendo de los paises...