¿Riesgo de ahorrar en cooperativas?

Hola Amigos de Expat, soy nuevo en el foro. Pronto me iré a vivir a Paraguay y me llevaré parte de mis ahorros para allá.

Pregunta para los que saben: qué tan seguras son las cooperativas de ahorro?

He visto que algunas ofrecen tasas de interés anual entre 15% y 20% para ahorros a 4 años plazo.

Me recomiendan ahorrar unso USD50.000 en dos o tres cooperativas para aprovechar esas tasas de interés?......o las cooperativas son una alternativa muy riesgosa?

Saludos a todos

Hola.

Personalmente no tengo experiencia con cooperativas, pero una buena idea es que te encamines también por un emprendimiento propio y trabajar en ello.

Saludos,

Gracias por responder. Ya invertí en un emprendimiento propio y está funcionando....lo que me interesa es conocer opiniones sobre cooperativas.

He buscando y me parece que no hay mucha información sobre cooperativas de ahorro en este foro. Espero que alguien mas pueda aoportar información.

Personas paraguayas me han dicho que las cooperativas son riesgosas, pero buscando antecedentes, noticias o respaldos sobre esas afirmaciones no he encontrado.

Saludos,
Kranzl

Te voy a responder en algo muy sencillo...con una pregunta...los bancos con el aval del gobiernoq es [......moderado......] te dan el 6% anual..tu crees q es.normal q te ofrezcan el 20%?y encima q tengas garantias?claro q tienes garantia pero la garantia q.perderas tu plata...invierte en terrenos...o cualquier producto relacionado con los bebes ya q cada mujer tiene de media 4 hijos...quieres mas consejos ?te puedo dar cientos.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Lenguaje inapropiado, no acorde con la normativa del grupo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
luisgarciagarcia917 escribió: