Transferencias bancarias de paraguay a españa

hola!mi duda es si se podria enviar dinero de paraguay a españa y a como estaria la conversion.

se que un euro allá en paraguay, se multiplica hasta por 6, pero y 12000 gs, al mandarlos a españa es cuanto se quedarian?

un saludo desde españa.

Buen dia,
Puedes intentar con HSBC, segun dicho de un cliente nuestro, las transferencias son sin costo... a ver !!

Richard

gracias por responderme.

pero mi duda sigue siendo, que si de paraguay envian 12.000.000gs

al cambio a españa,¿aproximadamente cual seria su valor?

un saludo

Buen dia,
El cambio euro/guaranies es mas o menos de 5500gs por 1 euro asi que 12 000 000 gs serian mas o menos 2 180 euros ... puedes tener las cotizaciones al dia con el diario www.abc.com.py
Saludos
Richard

Gracias por responder.

mi proposito es montar un negocio alla en paraguay, pero necesito saber si las ganancias obtenidas en paraguay son rentables enviarlas a españa, o solo para vivir alla.

por eso mi pregunta de si gano en paraguay 12000000gs al hacer una trasferencia a españa de ese dinero, al cambio aca en españa ¿cual seria su valor? yo creo segun me han dicho que se pierde mucho, mi duda es cuanto.

Anne.RRA escribió:

Buen dia,
Puedes intentar con HSBC, segun dicho de un cliente nuestro, las transferencias son sin costo... a ver !!

Richard


como es eso de HSBC?...por que solo he encontrado al menos un solo banco en chile, en santiago.
quieres decir que tiene sucursal en Paraguay?

entonces no me seria mas dificil de lo que pensaba...

saludos cordiales.

Buen dia
Hay un sucursal HSBC en Paraguay ... ver hsbc.com.py
Saludo

Richard

juani abenza escribió:

Gracias por responder.

mi proposito es montar un negocio alla en paraguay, pero necesito saber si las ganancias obtenidas en paraguay son rentables enviarlas a españa, o solo para vivir alla.

por eso mi pregunta de si gano en paraguay 12000000gs al hacer una trasferencia a españa de ese dinero, al cambio aca en españa ¿cual seria su valor? yo creo segun me han dicho que se pierde mucho, mi duda es cuanto.


No se si entiendo bien lo que quieres averiguar ...... si el negocio deja 2000 euros en Py, tienes 2000 euros en Espana .... con el cambio, a veces va perder, a veces va ganar... el mejor seria hacer un promedio de las cotizaciones para el historial ver mataf.net/es/histo/EUR-PYG
Un saludo

Richard

Muchisimas gracias!

Esa era mi duda y las has resuelto.

pues ya solo me queda saber y si esta en vuestras manos ayudarme a buscar informacion y asesoramiento, de que tipos de negocios son los que funcionan y a la vez mas rentables para comenzar.

allá teneis negocios del estado como acá en españa tenemos las tabacaleras, loterias....

un cordial saludo

juani

Hola Juani,

Te sugiero abrir un nuevo tema para hablar de las oportunidades de negocio en Paraguay.

Un saludo

Muchas gracias por el consejo.


voy hacerte caso

Hola,
Yo he enviado dinero a España con mi tarjeta de crédito por TransferFly ( [Enlace moderado] ). Necesitas el código IBAN y SWIFT del banco a donde vas a enviar el dinero y lo envías en 5 minutos. Un saludo.

Hola me gustaria saber cual es la forma al contrario de lo que hablais me gustaria saber cual es la manera mas facil de llevar o mandar dinero a paraguay, hablo de cantidades superiores a diez mil euros que no tenga gastos o que tenga consecuencias con hacienda o no se, me gustaria saber como hacer que sea la manera mas interesante, buenos muchas gracias.

hola para cantidades grandes sin tener que pagar en aduanas y demas es traerlo tu mismo sin declararlo no hay mas opciones el riesgo es que te pillen y te retengan el dinero.
sobre el sr que quiere montar un negocio que le rente 2000 euros al mes , veo que anda muy perdido y que nunca estubo en paraguay y se estubo fue tipo vaciones de 15 dias.
cualquier negocio que montes aqui tienes que estar tu controlandolo y no desde españa y que te  envien el dinero eso es muy dificil y negocios que puedes montar pues lo que comentas aqui no existe el tabaco se vende en cualquier sitio
loterias como españa no hay y nada es igual a españa , ven primero y mira por ti mismo

sincero009 escribió:

Hola me gustaria saber cual es la forma al contrario de lo que hablais me gustaria saber cual es la manera mas facil de llevar o mandar dinero a paraguay, hablo de cantidades superiores a diez mil euros que no tenga gastos o que tenga consecuencias con hacienda o no se, me gustaria saber como hacer que sea la manera mas interesante, buenos muchas gracias.


Hola Sincero009, depende un poco de tu situación; ¿estas casado con alguna Paraguaya?, ¿tienes cuenta corriente en Paraguay? me explico:
El mayor problema al que se enfrenta un Español a la hora de llevarse su dinero a Paraguay suele ser que no dispone de una cuenta corriente en el país. Para abrir una cuenta corriente en cualquier país del mundo (exceptuando paraísos fiscales y grandes sumas de dinero que no veremos la mayor parte de los mortales) necesitas estar físicamente en el país y cumplir ciertos requisitos de regulación bancaria.

-Si no tienes cuenta corriente en Paraguay:

MÉTODO 1: Viajar a paraguay, regularizar tu situación, abrir una cuenta corriente y transferir tu dinero a tu cuenta corriente en Paraguay. Siempre que seas el titular de las dos cuentas y el dinero sea legal no tendrás problemas legales, pero tendrás problemas con comisiones y tipo de cambio. Es muy probable que te quiten un buen pico.

MÉTODO 2: Estas en España y no tienes cuenta corriente en Paraguay, y por el motivo que sea, no puedes viajar a Paraguay todavía y regularizar tu situación, pero dispones de tiempo para transferir tu dinero, ya que, aun no tienes pensado marcharte a vivir allí, ademas, tu mujer es paraguaya.
Banco Familiar permite abrir cuentas ahorro online a paraguayos pero no podrás enviar más de 5.500.000 Gs. Mensuales (1.000 Euros). De todas formas si le dieses más dinero a tu mujer de 8.000 Euros (depende de la comunidad autónoma donde vivas) estarías obligado a pagar impuesto de transmisión y te saldría un pico por lo que esa limitación no te afecta demasiado. Banco Familiar opera con RIA y Smallword en España y el cambio es de los mejores. Si dispones de tiempo y estas casado con paraguaya esta es la mejor opción.

MÉTODO 3: Que una persona de tu confianza y que resida en Paraguay vaya guardando el dinero que le envíes, no podrás superar 1.000 euros mensuales pero podrías enviarlo a un cambio muy favorable. Yo creo que este método es el más arriesgado por motivos obvios, pero en fin, ya somos mayorcitos ...

MÉTODO 4: Viajar con todo el dinero en el avión y jugártela, método que nunca recomendaría, pero no deja de ser una opción.

Hola Yeisus muchas gracias por tu explicacion muy completa, en el ultimo caso que me describes que es el de arriesgarse y llevarlo encima en el viaje tengo entendido que solo se puede transportar 10.000eu por persona,pero me gustaria saber, en caso de que te pillen que llevas mas dinero en el aeropuerto, que pasaria? te quitan el dinero? o que es lo que pasaria? supongo que el mayor peligro seria al salir de madrid pero no tengo mucha idea de como seria el tramite o las consecuencias, me gustaria saber para barajar la opcion ya que las demas la que no es costosa es muy lenta y mi necesidad es llevar dinero para poder hacer una compra inmobiliaria alli al contado.
Te agradezco de nuevo tu tiempo esperando tu respuesta si es posible. Un saludo

Realmente no son 10.000 Euros por persona el límite, sino 10.000 Dolares (8.200 Euros) por unidad familiar, lo digo porque actualmente ya no se puede hacer lo de 10.000 yo, 10.000 mi mujer, 10.000 mi primo .... total 30.000 Dolares...
Si te pillan superando el importe admitido la sanción administrativa suele rondar entre el 20% y el 40% del importe dependiendo de cuanto sobrepases el límite estipulado, pero en un principio se retendrá todo tu dinero, además, se te aplicaran las sanciones penales que correspondan en función del país donde la aduana perciba la infracción. En el caso de Paraguay desconozco la sanción penal.
Como puedes apreciar es un marrón considerable que no merece la pena si el dinero del que dispones es legal. Si transfieres dinero a una cuenta en Paraguay nunca te cobrarán el 40%.
Un saludo!

Si lo que Pretendes es comprar una propiedad al contado, tal vez, puedas negociar con el vendedor la forma de pago y la divisa empleada. Hoy por hoy, todos los bancos tienen banca online. Puedes viajar a Paraguay; ver lo que quieres comprar y pagarlo en Euros mediante una transferencia bancaria a la cuenta del vendedor online. Si consigues pagar en Euros te ahorrarías el hachazo del cambio, y solo te enfrentarías al hachazo de la comisión por transferencia a cuenta fuera de la Unión Europea (entre el 3% y el 8%). Al encontrarte físicamente en Paraguay podrías escriturar tras el pago sin mayor problema.
En Paraguay muy poca gente paga al contado nada, y pagar de esta forma te da mucho poder de negociación, ya lo comprobarás...
Un saludo!

Hola de nuevo otra vez y no sin agradecerte mucho las explicaciones me queda todo claro,intentare decidir que opción elegir,la verdad es que lo que mas me gustaría es poder llegar allí con el dinero en euros ya que es mas fácil conseguir una mejor oferta al ser el pago en esta moneda y que a la hora de cambiarlo siempre sera mas alto el cambio,la verdad es que mucha gente que viaja allí me dice que en varias ocasiones llevaron dinero sin tener ningún problema ya que el dinero no pita por los arcos de los aeropuertos pero si que realmente es un riesgo,haciéndolo por transferencia el dinero allí ya se transformaría en guaraníes o al menos eso creo no?o se podría sacar igualmente en euros? y con el cambio que te quiera poner la entidad menos los gastos de esta misma,pero bueno....... como digo sera cuestión de sobre pesar las opciones,tampoco sabia que la cantidad que se podía sacar tenia que ser la equivalente en euros al ser de España ni que el total era por los dos al ser matrimonio,realmente son muchas pegas.
Espero que tengas una buena noche y cualquier idea seria bien recibida un saludo y mil gracias.

Mira, las posibilidades de que te pillen con el dinero son muy escasas, pero entiendo que vas a Paraguay con la intención de comenzar una nueva vida y prosperar, en muchas ocasiones vendemos nuestras viviendas y nos llevamos nuestros ahorros de toda la vida. Sería un muy mal comienzo en tu andadura si te pillan, por no decir definitivo varapalo, pero en fin, eso debes sopesarlo tu mismo.
Respecto a los Euros, yo no soy un especialista en economía, pero el Euro tiene muchas guisas de caer empicado (mejorar exportaciones) en los próximos años, de hecho, si miras la progresión frente al dolar, y por ende al Guaraní, verás que ha perdido mucho poder de cambio respecto a antes de la crisis. Te recomiendo que no tardes demasiado en cambiarlos, no sea que pierdas dinero.
Espero que pases unas buenas fiestas y un feliz año nuevo.

P.D: Se me olvidaba comentarte que puedes mandar tanto Euros, como Dólares o guaranís. Si buscas una página que se llama Small word puedes saber mediante un simulador el cambio exacto en el momento en cualquiera de las tres divisas. Para envíos superiores a 3.000 Euros necesitas autorización del banco de España, pero si el dinero es legal no se niegan nunca.

hola te dire que lo que mas te conviene es traerlo  tu. aunque el otro dia le pillaron a un español con 60 mil euros y tubo problemas con la aduana paraguaya en principio te lo quitan y te piden que justifiques de donde salio el dinero despues abogado y multa para recuperarlo.
si no es mucho lo que traes si puedes traer 10 mil dolares por persona y no te diran nada, otra cosa a nadie le digas que dia llegas a paraguay aqui los atracos son muy habituales.

Un millon de gracias amigo y por ser tan amable te deseo un feliz año y una feliz noche. Un fuerte abrazo.

Mil gracias peter asi creo que lo haré en persona y claro sin que nadie sepa nada,lo que me preocupaba era que puede pasar y si los arcos de los aeropuertos pitaban con el dinero y me contestaron varias veces que no asi que supongo que muy mala suerte tendria. Mil gracias por ayudarme.

de nada y suerte no tiene porque pasar nada. y cuando vayas a cambiar el dinero hazlo siempre menos de 3000 euros y en sitios diferentes seria bueno que tendrias un cambista de confianza asi tu dinero nunca figurara en los ordenadores de las casas de cambio que tus datos nunca sabras para que lo utilizaran.
un claro ejemplo son las telefonias que venden los datos de sus clientes al mejor postor.
y recuerda nunca digas si vas a traer dinero y nunca fechas reales de cuando llegas.

Acabo de leer un articulo muy curioso sobre los billetes de 50.000 Guaranís, no tiene mucho que ver con el tema que comentábamos, pero pienso que es vital para quienes tengan pensado cambiar euros en Paraguay.
Parece ser que se emitieron billetes de este valor (no se especifica la fecha) y fueron robados de la bodega de un barco, dichos billetes, pertenecían a la serie "C"; los cifrados de los billetes comenzaban por esta letra. El gobierno canceló esta serie en su totalidad y en la actualidad solo valen para hacer avioncitos.
Ojo si nos dan billetes 50.000 Gs. que comienzan con esta letra.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/05/14/26754118.jpg

Gracias como siempre.Feliz año nuevo.

hola respecto a lo que comentas de los billetes de 50 mil ese billete ya no vale hace unos años, esta el nuevo . y sobre esa serie en especial fue retirada inmeditamente por el banco central cuando se robo de los trailers donde venian los billetes direccion al banco central.
en cualquier lugar de pagos habia una nota con fotografia contando que esos billetes no valian por dicho motivo y que se denunciara creo que eso ocurrio en el 2006 mas o menos.
total que no pasa nada ese billete en concreto ya no vale el nuevo es diferente.

Pues menos mal ... por cierto, ¿sabes algo de la serie A y B, de estos billetes? he leído que por la red que tampoco son legales, ¿Es eso cierto?, (Lo que no se al no estar familiarizado con los billetes, es si hace referencia a los antiguos o los nuevos)
Un saludo y feliz año!

no escuche nada de eso.

Nada, parece que lo que leí hacia referencia a una noticia antigua sobre el último plazo para canjear los billetes antiguos de 50.000 (Octubre del año 2012); no porque las series A y B fuesen ilegales, sino porque eran las últimas que quedaban. La noticia daba lugar a dudas por estar mal redactada...

Se ve que teneis, Muchos Guaranies o muchos petrodolares...No haceis mas que quejaros y preguntar pallasadas. El dinero es dinero en todas partes eso si. Si lo tienes...Parece mas que preguntar por pura información,,Se tratara de maleantes de contrabando vete a saber de que jaja... El otro dia pillaron a un vecino mio y se lo quedaron en el Aeropuerto del Dorado en Colombia y creo que tiene para rato...De Manera que no pregunteis tantas cosas raras..! y hacer como mas os convenga...Lo tipico si no Sois un presidente o mangante del Gobierno es que declares todo y como consecuencia pagues por ello..Ah! ellos si ya sabeis todos, de que roban y se llevan el dinero y encima salen por la Tv y no pasa nada jajaa que ignorantes que somos Señores y Ustedes por otro lado..Preguntando....Como podria hacer para pasar 10.000 € y tal. pues informaros bien porque creo que actualmente son 6.000 € solamente...yo no se porque en vez de preguntar tanto por aqui y cada uno se quede con la respuesta que mas le convenga.!! Porque no le preguntais al Tio Google y buscar en cada departamento....Me sorprende la Gente que pide o pregunta como establecerse en Paraguay si en los foros existe muchisima información al respecto y a veces Repetida....También se que este Blog es para ayudar a la gente y quiero decir que no voy de borde...solo que me revienta..ciertas preguntas que si fuera mi caso no me atrevería a comentar....Agarra la maleta llena de Petro dolares y haber que pasa...Lo mismo que navegando encuentras esta web,,,esta pagina o este blog, porque no buscan en inmigracion en los diferentes apartados que tiene cada pais embajadas etc..para cada tema. Pero claro es mas facil preguntarle siempre al mismo tonto...Sin saber que a lo mejor le engaña y para colmo despues critican etc...yo cuando no se algo lo busco por Internet y si salen mil respuestas sobre el tema en los foros en la web's en los blogs en videos etcc y cada uno al igual que una receta de cocina expone su versión y es cuando yo después de que ya sabia algo del tema me quedo con la mia o con la mezcla de algunas otras que pude ver..Con eso os digo que no os dejeis llevar por lo que os digan unos u otros..Cada uno imagino que tendrá razón pero en su caso..Tampoco tiene porque ser necesariamente el nuestro....Porque a veces en vez de Informar..Parece que intentamos confundir a la gente..Esta es mi Opinión..Feliz Año Nuevo a Todos....

Para no ir de borde el tono de tu post es un tanto desproporcionado; no creo que Sincero009 esté cometiendo ningún crimen al preguntar. Por tu razonamiento los foros y blogs no deberían existir, cada uno, rastrea internet y punto, se acabó eso de comentar y dialogar... Puede que algunas de las preguntas de un usuario estén ya respondidas, pero no creo que este hecho sea como para que nos proclamemos los justicieros del sentido común y califiquemos de "payasadas" las inquietudes y dudas de los demás.
Un saludo!

Muchas gracias yesus simplemente creo que si algo no interesa no lo miro o en este caso no lo leo,creo que el que piense que por hacer esa pregunta es por algo malo es su problema,puede ser que alguna vez se lo pudiese pensar en hacer este señor y no entiendo ese modo de pensar,pero vamos de cual quier modo cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera yo no seria nadie por juzgar o calificar, de todos formas  yo quedo muy agradecido por tus respuestas que me ayudan bastante.Gracias.

En lo que a mi respecta pregunta cuanto quieras, en ocasiones podré ayudarte, en otras seguramente no, pero preguntar nunca es malo.
Suerte con tu tema.

Hola como te dijeron antes unos 2100 euros mas menos 5 millones de gs son 1000 euros a groso modo hombre rentable alli no es pero en ciertos aspectos y te lo dice uno que no vivio alli pero conoce algo de esto de la platita alli no se gana dinero se sobrevive en ciertos aspectos uno puede tener con mas facilidad que en España una casa o un terreno donde costruir tu vivienda un coche no va a ser mas barato te lo aseguro el agua o la luz te seran mucho mas economicos y con suerte si montas algo y no das el cante vas a vender lo que te de la gana sino ya sabes una minuta al chorizo guarani por pronto pago en fin hay aspectos donde cro que Paraguay sigue ganando a España pero en otros esta por hacerse tener una casa un terreno una vida sin comederos puede ser mas rentable alli pero la comodidad de España de tu carrefur cerca  yo me lo plantee hace tiempo y sigo en España me saldran muchas mas canas vivo tranquilo aqui pero cada año pierdo miles de euros y en estos momentos mi vida es mi negocio ya ni vacaciones no leches asi que eso es lo que hay que pensar una vida tuya o una para pagar y opagar y no dejar de pagar a estos populatas