Sector de la banca en py...salarios, servicios, seguridad

Hola!quería saber como funcionan los bancos o financieras en py, salarios de los empleados, si los servicios que ofrecen hay muchas diferencias respecto a europa, que productos demanda la gente, si mucha oferta de empleo,...estoy pensando o en emprender algo en ese sector alli o en buscar empleo en banca. Gracias!!

Hola besbello  25- 4- 2012  yo de la banca de Py no se mucho pero creo que en cada esquina hay un prestamista con los zapatos      gastados, y conociendo bien su arte y a sus clientes,
También están las cooperativas.
Casi todo el mundo vende a cuotas, la clase media casi no existe, los ahorradores no sé si son muchos, los afectados por las toxicas, problemas de hipotecas ectr.
Supongo que el funcionamiento de la banca aquí o allí tiene que ser el mismo, señores que venden, compran, alquilan, divisas bienes y servicios, siguiendo una jerarquía, normas,  pauta y controles.
Creo que los servicios serán los mismos  que en España básicos y más caros, prestamos, recibos, remesas,   
A qui en España  teletak 50€  deposito mas 9€ anual
Datafonos: (TPV con conexión comisión de mantenimiento de 8 euros / mes, mas 1% de la venta,
Banca online   7€ mes,
Tarjeta debito, crédito,20  35€ anual depósitos,   
no estoy seguro el índice de referencia, irmh, irph o eurivor a qui allí py creo que  esta al 13%  que me corrijan si no es así.
Saludos de Martínez gonzalez64  16 -01- 2013

Hola besbello  25- 4- 2012  en cuanto a salarios, si aquí en España, un ventanillero cobra o cobraba 1700,  mínimo titulo empresariales, director de sucursal el doble, en Paraguay que se quede a la mitad y si no que diga el que sepa.
saludos

besbello
el sueldo bancario base es 2.500.000
un cajero en promedio sin contar comisiones y dependiendo q banco superan los 3.000.000 o 550 euros maximo 750
un operador de creditos con comisiones incluida superan los 1000

gerente de una sucursal importante yo diria mas de 3000 
los servicios podes mirar en las web de los bancos, creditos de consumo rapidos de 38%  hasta 1.000.000  estos son los que hicieron aumentar un poco la morosidad y los corporativos para ganaderos etc creo q son los mas usados
tarjetas de credito tbn my utilizada algunos con interes de 50% si efectivizas

no se de que banco hablaras pero esos sueldos yo no les conozco son bastante mas bajos.saludos.

gracias  por vuestras respuestas! porque por internet la verdad que es complicado recopilar información o foros en webs py. Los bancos que veo más importantes allá creo que son HSBC, BBVA py, Banco Regional, Itaú o Ban Visión; pero creo que es complicado hacerles llegar el currículum, los bancos dá la sensación que todavía no utilizan sus webs como soporte para hacer selección de pesonal principal, creo que sigue a la orden del día las referencias. He estado echando un vistazo tb a lo que dice "el aprendiz" de que ha subido la morosidad por esta especie de microcréditos rápidos, era una primera idea para hacer algo allí, pero es cierto que py seguramente no sea muy apropiado ese tipo de negocios, a no ser que tenga una muy buena gestión de riesgos y aún así lo veo muy difícil.
En cuanto a los salarios, veo que existe mucha diferencia entre los puestos, por lo que comentáis, un cajero unos 500-700 euros y un asesor pues igual 1000; yo tengo 7 años de experiencia en banca, principalmente como asesor y subdirección, ventas de prods y servicios bancarios; pero no sé si los bancos allá se decantarán por recién titulados o por gente con experiencia, que perfil es el que buscan, ...

ya tienes papeles paraguayos, osea radicacion-? si no lo tienes y quieres trajabar en un banco no te aceptaran nada si no estas en regla.

todavía no Sabino, primero quiero tener claro "las posibles oportunidades" y conocer más cosas del país y su gente antes de ponerme en marcha, posiblemente en verano vuelva ya para adentrarme , mi novia es de py, vive en españa; he estado varias veces allí y parece que en muchos sectores hay mucho por emprender y el menor coste, la ubicación geográfica y la calidad de vida, así como el idioma lo hace más atractivo. Primero miraré en bancos pero también me estoy mirando para temas de formación. Se aceptan sugerencias o contactos en temas de formación o banca!! jeje

sector banca para trabajar la mayoria de los españoles que estan en la banca en paraguay estan en el bbva y son ya direccionados temporalmente por el propio banco desde españa.
si es cierto que en los bancos  y financieras ganan algo mas que en cualquier oficio de salario minimo, pero para llegar a unos 1000 euros serias director gerente de una oficina maximo.
pero si esta bien tu idea de venir ver y dar tu curriculum a las oficinas que veas oportunas pero ciertamente te pediran radicancion permanente y eso lleva tiempo vete ya juntando los requisitos para poder ir adelantando.
saludos y suerte.

besbello ahora todos los curriculums son recibidos por la web si no sabes la direccion pregunta en el facebook de cada banco creo q suele ser [email protected]

Eso me habían comentado peter456 que está yendo gente de españa de bbva para allá, imagino que como alternativa mientras la banca está como está en españa aprovechando la internacionalización desviar personal se su plantilla a otros países. Veo que va a ser complicado ir con al menos entrevistas previstas antes de estar allí sin tener papeles a través de sus webs, tendré que intentar contactar antes con gente de rrhh en todo caso, o buscar estando allí con más calma. Veo que también hay diferencias en lo que es el "coste de vida" alli, por lo que he estado leyendo, podria ser como un 25% más barato Asunción comparado con una ciudad media española, o sea que un salario de 1000 euros en asunción podría ser el equivalente a vivir con 1250 euros en españa, nada del doble y mucho del triple,no?también es cierto que las alternativas de consumo de sp no tiene nada que ver con las de py...y el gasto podría ser menor...

bueno depende donde vivas y como vivas pero 1000 euros son unos 1600 euros para paraguay en alternativa o incluso mas.
si ves de alquiler en asuncion pagaras unos 300 euros de renta tambien puede ser menos pero te arriesgas a vivir en un antro y con gentuza a tu alrededor, despues la luz y agua no son muy baratos calcula unos 60 euros mes minimo, y lo que si es barato es el transporte por menos de un euro tienes ida y vuelta diario .
la comida pues subio asi que calcula algo menos que en españa pero no mucho mas.
no se la idea de venir y ver es la mejor despues tu veras.

Pero por lo que tengo entendido los pisos los alquilan sin muebles casi siempre no? lo que si sé es que los hoteles "decentes" allí son de precio muy similar a españa o incluso más caros porque en españa ahora hay una competencia de precios bestial; y estar una temporada en asunción en hotel es inviable, no sé si habrá buenos precios en departamentos amueblados por temporadas cortas. Barrios o poblaciones cercanas habrá que ver cual es recomendable que no quede muy lejos del microcentro y sea barato y seguro.

hola si los departamentos o casas son sin muebles y me parece bien ya que generalmente te lo destrozan asi que mejor asi.
sobre precios de hoteles les hay relativamente baratos y mas que en españa yo estaba mirando para abril precios para torremolinos y me asuste los precios no bajan para nada y eso que hay crisis en españa si no lo llega haber pues no se.
si quieres ir a lo barato alquila una habitacion por 60 euros mes que lo hay compras una cama normal  y una cocina con una mesa etc y el gasto seria unos 500 euros puedes buscar en casa usada, creo que mejor que eso ya no hay.suerte.

bueno si nos dices cual es tu real situacion te podremos informar mejor saludos.

ok peter456 mi situación real es que estoy "ultraquemao" en el trabajo aqui en españa y antes de que me echen a la calle o me acabe churruscando de todo (que no sé cual de las dos opciones es mejor), quiero ver posibilidades en py, al principio mientras no tenga trabajo y papeles alli la idea es tener el menor gasto posible en cuanto vivienda, transporte,...;para poder ir a entrevistas buscar un sitio no lejos del microcentro.En principio buscar un empleo si es posible dedicado a la banca, sino como comercial, me dijeron que los comerciales de TIGO ganan bastante bien. Tengo también algún conocido en SENATUR y podría ser otra opción de trabajo. La idea con el tiempo, una vez establecido y conocer el mercado, es aprovechar las "ventajas" de py y crear alguna pequeña empresa: consultoria en temas de formación/capacitación, captación de estudiantes universidades, organizar cursos/seminarios de capacitación para empresas, asesoría financiera,...Para lo de captación y movilidad de estudiantes universitarios se podría ir llevando a cabo desde ya desde españa, con un socio en py (dado que lleva inversión cero, sólo tiempo para ir a alguna visita, envio mails y llamadas telefónicas españa-españa y py-py) y conociemiento de becas y ayudas, si hay alguien en py que le pueda interesar y tenga contactos en universidades o conozca el sector que avise, que tenga algo de tiempo para desplazarse, hacer llamadas y poco más.
Por eso quería echar unos cálculos aproximados del coste de vida y salarios según el sector, para ver si es viable.
También estoy un poco alarmado, por algunos comentarios que había leído, que los bancos ponen muchas trabas para abrir una cuenta, sacar dinero, recibir dinero, que es incluso mejor llevarlo en efectivo,no Sabino?

si es cierto lo de los bancos yo particularmente no quiero saber nda de los bancos.
por lo que veo nunca antes estubiste en paraguay y por la manera que tienes de expresarte
eres joven y universitario muy teorico en paraguay o en españa la realidad de las teorias son otras y viene la practica de la vida tal y como es y muchas veces no son como habiamos pensado, por desgracia y a mi manera de ver paraguay es total capitalismo aunque algunos piensen lo contrario  y mas si eres extranjero se te abriran las puertas y vienes con dinero para invertir aunque sea algo pequeño pero si en el caso contario y lo respeto se viene en plan ultra barato a buscar oportunidades de trabajo las puertas se cerraran y ahi se vera la realidad de lo muy compatriotas que son los paraguayos lo cual respeto y nosotros deberiamos de haber hecho lo mismo en españa pero bueno eso son tiempos pasados.
vuelvo a decir lo de siempre ven que no vas a perder nada ya que a lo peor sacaras una experiencia en la vida y te dara conocimiento y ten paciencia con el sistema muy diferente a el nuestro y sobretodo con la gente.
bueno espero que tengas suerte y cuentanos si tus experiencias en paraguay te resultan positivas de  eso se trata el foro de que todos aprendamos saludos.

ok, tomo nota Sabino!he estado varias veces alli, pero de vacaciones y no me he podido hacer una idea de muchas cosas