Vivir en Australia ....sueño cumplido !

Hola a todos! :)

Escribo en este foro porque quiero contarles mi propia experiencia.
Soy chilena y me atrevi a venir a Australia con mis dos hijos uno de 16 años y la otra de 18. Al principio  estuve asustada y complicada porque pense que no podia quedarme, y solo queria ayuda para hacer mi sueno realidad ( que mis hijos estudiaran en este pais lleno de oportunidades).
Afortunadamente conoci mucha gente buena en este pais , que me tendieron la mano y me ayudaron y fue asi como lo logre.
Hoy vivo aqui en Sydney tranquila con Visa de Guardian hasta que mi hijo menor cumpla 18 años. Si se puede! yo mama de 53 años lo logre y agradecida de quienes me ayudaron en todo el proceso; por eso quiero que sepan que si alguien quiere traer a sus papas o hermanos y tiene alguna duda o pregunta... me puede consultar a mi. Mucha gente me ayudo y yo quiero devolver el favor.
Este pais es maravilloso! Espero poder ayudarles con cualquier cosa y que este testimonio de mi propia experiencia sirva de aliento para todos aquellos que tienen un sueño como el mio.

Hola Cecilia , me da gusto que hayas podido realizar esa meta que te propusiste y por fin lograrlo.
Me llamo Valeria P.(24)  y soy Peruana , estoy muy animada en irme Australia por las oportunidades que te brinda , quiero estudiar ingles allá y a la vez trabajar,  para costear algunas cosas que vaya a necesitar  y si las cosas me van bien, poder seguir una carrera.
Te agradecería  mucho si pudieras ayudarme con temas de trabajo y brindarme una información de una escuela donde estudiar allá.

Cual es la manera de que me puedan brindar una visa rápido?
Si fueras tan amable de asesorarme te lo agradecería mucho.

Slds.

Hola ,

gracias por escribirme y por tus comentarios.

yo como te conte vine con mis dos hijos y mucha gente me ayudo.
en cuanto al tema de las escuelas de ingles nose mucho porque yo no tengo una visa de estudiante, del trabajo si puedo decirte que hay bastantes formas de slair adelante. el trabajo aqui no es un problema.
En cuanto a la visa , yo conosco a una persona que me ayudo mucho , su nombre es Jose Perez. su correo es ****@*****.com.au
si deseas comunicate con el , el es abogado y agente migratorio. el te puede dar toda la informacion a cerca de visas y tambien seguro te puede ayudar a cerca de los precios para estudios en ingles.

Espero haber podido ayudarte. Si quieres preguntarme otra cosa , yo encantada de ayudarte .


Cuidate

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : la publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a registrar esta empresa en el Directorio.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Cecilia gracias por responder a mis consultas,
Actualmente dejé el instituto donde estudiaba administración, y ahora solo me dedico a estudiar inglés y trabajar para así ir ahorrando un poco más para el tema del viaje, ya qué para nosotros los peruanos parece que nos piden contar con un fondo en una cta bancaria mientras está en curso el proceso de la visa solicitada, prácticamente hasta donde he consultado es un poco exigente.

Yo quiero hacer cursos  cortos aquí en lima para poder trabajar allá . [i] ( Como dejé la carrera igual necesito estudiar algo por el momento)[/i]
cursos como:
- Respostería
-Cosmetología
-Gastronomía
- Diseño
-Eventos
-Coctelería
- otros.

Que me recomendarías ?viendo la necesidad solicitada allá, crees que capacitandome  en cursos cortos pueda obtener un trabajo con algunos de los cursos mencionado antes?

Hola,

esta bien que sigas estudiando y trabajando a la misma ves.
mira aca hay varios sitios donde puedes estudiar carreras tecnicas cortas que te permiten trabajar a la misma ves y poder quedarte si deseas.
como te dije , yo no se mucho del tema. a mi me ayudaron, yo te recomendaria como lo hicieron conmigo que te comunique con la persona que me ayudo. su nombre es Jose Perez, el es abogado y agente de emigraciones; su correo es ****@****.com.au.
escribele y el te puede dar una clara idea de las posibilidades que tienes.

me avisas como te va

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a que registres esta empresa en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Cecilia, muchísimas gracias por compartir tu experiencia! :top:

Ten en cuenta que por seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro, puedes hacerlo de manera privada, si lo ves conveniente.
También te invito a registrar la empresa que recomendaste en el Directorio de empresas en Australia, será de gran utilidad para otros miembros!

Gracias de antemano,
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Cecilia!
Gracias por compartir tu testimonio, también soy Chilena y queremos irnos con mi marido y nuestros 3 hijos de 16, 12 y 4 años. Estamos buscando info por todos lados por el tema de la Visa, nosotros tenemos familia en Australia ( tíos y primos) Favor si me ayudas con 2 temas : 1. Necesitamos llevarnos a mi suegra porque no puede quedar sola en Chile, ella tiene 67 años pero es muy activa y sana . Por su edad no sabemos como llevarla ya que no puede trabajar.  2. Nos preocupa el tema escolar para nuestros 2 hijos mayores , el idioma en la escuela y el tema de los cursos . Como es eso allá comparado con Chile ? Tú sabes que acá a los 18 se entra a la U .  Se han adaptado bién tus hijos ?  Esa Visa que tienes como se consigue , de que se trata ?   Me imagino lo felices que están allá !!! Tambien queremos emigrar por darles mejor opciones a nuestros hijos 😊

Hola Cecilia!
Gracias por compartir tu testimonio, también soy Chilena y queremos irnos con mi marido y nuestros 3 hijos de 16, 12 y 4 años. Estamos buscando info por todos lados por el tema de la Visa, nosotros tenemos familia en Australia ( tíos y primos) Favor si me ayudas con 2 temas : 1. Necesitamos llevarnos a mi suegra porque no puede quedar sola en Chile, ella tiene 67 años pero es muy activa y sana . Por su edad no sabemos como llevarla ya que no puede trabajar.  2. Nos preocupa el tema escolar para nuestros 2 hijos mayores , el idioma en la escuela y el tema de los cursos . Como es eso allá comparado con Chile ? Tú sabes que acá a los 18 se entra a la U .  Se han adaptado bién tus hijos ?  Esa Visa que tienes como se consigue , de que se trata ?   Me imagino lo felices que están allá !!! Tambien queremos emigrar por darles mejor opciones a nuestros hijos 😊

Hola Cecilia. Felicidades por tus logros!

Por mi parte he estado pensando con mi esposa el irnos justamente a Sindey, principalmente para poder darles una mejor calidad de vidas a nuestros hijos (6 y 9 años) y mejores oportunidades a futuro.

También hemos escuchado que es un lugar tranquilo para vivir, no sé si efectivamente es tanto como que los niños por ejemplo pueden dejar sus bicicletas en el patio de su casa y nadie se las roba.
Acá en Chile, veo con preocupación que la tasa de criminalidad aumenta, y no se está haciendo nada al respecto, y queremos darle a nuestros hijos un lugar seguro y con oportunidades donde vivir.

Tu me puedes contar que tal ha sido tu experiencia en temas de: educación, seguridad y salud?
Yo he estado mirando ya  en sitio de bolas de trabajo de Sidney en el área de las Tecnologías de la Infromación, pero me gustaría conocer antes sobre esos 3 temas.

Saludos y gracias de antemano,
    Alejandro

Hola Buenas tardes Cecilia, que gusto que quiera dar la mano en ayuda para saber como se puede manejar el tema de los visados para Australia, por mas que he tratado de conseguir información aun no tengo nada claro, te explico yo soy venezolano tengo 10 años residenciado en Panamá , soy casado mi esposa es venezolana también pero tiene pasaporte italiano con 4 hijos de ciudadanía Panameña y queremos irnos a vivir a Australia, tengo una oportunidad de trabajo allá y debería estar allá para el mes de enero y mas que todo por que entiendo que los colegios inician clases en enero, pero lo que consigo con el tramite es que me dicen que debo hacer la solicitud y esperar 12 meses para ver si me la aprueban, con lo cual perdería la opción del trabajo. Mi empleador me  pidio que hiciera todas las averiguaciones y me dijo que el va hacer mi sponsor.
por favor me podrías recomendar que hacer? 
Gracias

Hola Cecilia!
Me alegro muchisimo por ustedes!!
Nosotros recien estamos en averiguaciones y tratando de recuperar la ciudadania de mi esposo, porque el naciò en Australia.
Te hago una consulta que quiza puedas esponderme.
Un agente migratorio nos comentó, que para poder traer a vivir a mis padres, luego de que nosotros tengamos todo en regla, debemos de pagar su visa, y eso nos costarìa AU42.000 cada uno.
Eso lo has escuchado? Te ha pasado a ti?
Muchas gracias por tu tiempo.
Y felicidades!!

Hola Aarias, còmo estás?
Tengo un tema parecido al tuyo.
Tengo a mis padres que están en edad de jubilarse y tampoco podrìan ir a trabajar.
Por tal motivo, consultè a un agente de migraciòn y nos dijo que, la visa para padres en esa situaciòn es de AU42.000 cada uno..Se me cayo un poco el alma al piso..ya que es un monto muy elevado.
Te comparto esta info, y si tu sabes algo mas te pido me comentes.
Muchas gracias y Suerte!!

Hola cecilia, realmente necesito ayuda "urgente", soy chilena,estoy casada con un nuevozelandes, pero vive muchos años en australia, deseo ir para alla. Desconosco que visa aplicar, temo equivocarme en la aplicacion. Ademas quiero darle una sorpresa a el, agradeceria que me guiaras para este tramite. Mi correo es ****@hotmail.com. saludos y muchas gracias.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bueno días Cecilia,
Que padre historia tienes, es muy bonito saber de gente que suelta sus miedos y se atreve a dar el paso... Mi nombre es Francisco González, soy un Ingeniero Mexicano al cual le acaban de otorgar la visa 189 (skilled-independent) en Noviembre pasado, solo tengo que ir a tocar tierra y activarla, y la verdad, me gustaría irme con trabajo para no batallar tanto al llegar... tu que ya estás por allá, y conoces mejor, podrías orientarme sobre como buscar o moverme para contactar a algún potencial empleador que pudiera darme empleo en Australia para ya moverme con algo sólido? No necesito sponsorship, porque ya soy residente permanente, solo la oferta de trabajo, para no llegar a buscar...

Te agradezco de antemano tu ayuda...

Hola Mariana que tal !
Que horror esa cifra , es mucha plata. Realmente no sé nada referente a eso. Pero es demasiada plata me parece un tanto extraña esa condición, mmmm casi para dudar . Mejor averiguar en departamento de Migración.  Lo único que sé al respecto es que si tú eres hija única, una vez que obtengas residencia definitiva puedes traer a tus padres  ( es como un beneficio) o si más del 50 % de los hijos están con residencia en Australia , ejemplo 2 de 3 hijos. Ellos también se pueden traer a sus padres sin problemas.  Solo esa info oficial sé 👍 Éxito ¡

Hola Cecilia,,,

saludos desde colombia,,,

podria contactarte via whatsapp?

Estimada Cecilia felicitaciones por tu logro! Te pido si puedes compartirme el mail de Jose Perez. Gracias!

Hola! Me gustaría ir a vivir a Australia pero estoy desorientada muchas gracias espero su respuesta

Hola Cecilia, me encantó leer tu historia, tu forma de redactar es esperanzadora.
Habla de un buen corazón que quieras ayudar para devolver lo que recibiste !
Si no te molesta, me encantaría me des una orientación con mi situación. Te dejo el link de mi consulta  aquí abajo. Un Beso grandeeee!
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=835737

Hola Cecilia me llamo Magaly voy para Sydney en septiembre... Y quiero formar una familia allá.. mi correo es Magaly _qg @ Hotmail .com

Todo junto y con minúsculas podrías escribirme???

Hola Cecilia me llamo Magaly voy para Sydney en septiembre... Y quiero formar una familia allá.. mi correo es ***

Todo junto y con minúsculas podrías escribirme???

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro