Mudanza a Brasil

Hola a todos, me llamo Arnoldo Piña vivo actualmente en Caracas- Venezuela y me propongo emigrar a Brasil, soy Economista con estudios de postgrado el finanzas y con una amplia trayectoria en la gerencia de empresas de servicios, sin fines de lucro, de seguros, de salud.
Me gustaría  conocer  acerca de experiencias parecidas y recibir algunas recomendaciones. Muchas gracias

Hola, primero desearte suerte en tu viaje, mis recomendaciones son:

1.- Visa de trabajo sin  eso es muy difícil que puedas conseguir empleo ( si entras por tierra roraima hay una exepcion y te otorgan visa de refugiado por 2 años siendo venezolano , si esto puede ayudarte es una opción)

2.- Definas la ciudad donde quieres establecerte, si tienes amigos venezolanos ya aca es más fácil, los costos de vida entre las principales ciudades de brasil son muy altos ( Sao paulo , Rio), en base a eso podrías hacer un presupuesto de llegada para sostenerte mientras te estabilizas

3.- ten encuenta que exite un costo muy alto en brasil que es el de los seguros medicos privados , debido a que la salud publica no es considerada de las mejores, entonces tu salud es importante , ojo con eso.

suerte y cunado tengas mas detalles con gusto podria contarte algo de mi experiencia

Ok, gracias por  la informacion

hola yo me quisiera ir o a boa vista o a manaos por tierra , como se hace para lo de la visa de refugiado