Intercambio en Linz

Hola a todos, soy Valeria. Vivo en México y quiero hacer un intercambio en primavera de 2018 a Austria, específicamente Linz. Me gustaría saber costos aproximados de vida o al menos qué tan caro es vivir allá. Por otro lado, que me contaran cómo es vivir ahí, qué tal el clima, transporte, personas, etc.

¡Muchas gracias por todo!  :)

Hola Valeria, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He creado nuevo hilo  Intercambio en Linz  en el Foro Linz con tu pregunta, para una mejor visibilidad e interacción con nuestros miembros viviendo allí.
Espero que en breve recibas respuestas al respecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

hola Valeria, mi nombre es Alvaro, llevo viviendo unos seis meses aquí en linz. Si tienes preguntas adelante pero te resumo un poco.
Si vives cerca de la ciudad guay, puedes moverte siempre andando sin problemas. Si vives más lejos siempre tienes la opción de autobús o tranvía para llegar al centro.
La gente es un poco como el tiempo, algo fría. Suele llover bastante pero eso hace que el aire se note fresco y limpio.
Hay varios grupos de gente Latina, por lo que encontrar un grupo de habla castellano no es difícil.
No es una ciudad donde se pueda hacer mucho, tienes el centro , con una calle llena de pubs , una discoteca grande , y luego el centro comercial a unos 15 en tranvia ya que está a las afueras.

Los costes de vida... es algo caro. Restaurantes y demás normal, pero en los centros comerciales solo hay marcas buenas por lo que al hacer la compra se nota. Mi novia y yo ponemos 400€ para el mes y solemos tener de sobra para comida , cosas para el gato y todo lo relacionado con el hogar (productos de limpieza, cosas del baño...)

El alquiler en nuestro caso es alto, vivimos al lado del centro y el apartamento es grande, pero supongo que por 400€ al mes podrás encontrar algo, supongo que todo es ponerse a buscar.

Y lo dicho si tienes más dudas pregúntame si quieres mi correo es [email protected]