Menu
Expat.com

Mi esposo es español, puedo obtener la residencia?

Último actividad 25 Julio 2017 por MariaN83

Nueva conversación

MariaN83

Buenas,  lo que he leído en el foro me ha ayudado mucho. Gracias a todos por sus historias pero, tengo aun varias dudas. Mi esposo es Espanol, su papá le dio la Nacionalidad. Yo soy Venezolana como su esposa que derechos tendría al llegar a españa y bajo qué condiciones; estaría ilegal? Por otro lado soy Lic. en  Administracion de Empresas que oportunidades tengo de trabajo y si debo reforzar mis estudios al llegar? Gracias...

Victoriamor

Hola, a la llegada a España deberas solicitar la Residencia de un Familiar de la UE. Tramite previa cita electronica y deberas contar con copia del pasaporte, acta de matrimonio reciente expedida por el consulado, libro de familia, dni de tu esposo, seguro de salud con hospitalizacion y sin copagos, demostrar tener recursos suficiente para tu sosten en este territorio.
Deberas traer tus documentos apostillados de la Universidad y Homologarlo en el España para certificarlos (tramite tarda mas de 6 meses)

MariaN83

Hola. Muchas gracias por la información, en cuanto a la homologación de mi título he leido por alli que (depende del caso) mandan a presentar unas pruebas de materias como Microeconomía, etc.  Eso donde debo estudiarlo dictan cursos o debo realizarlo en una universidad y si seria público o privado? Gracias por tu colaboración :) .

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España