Mi esposo es español, puedo obtener la residencia?

Buenas,  lo que he leído en el foro me ha ayudado mucho. Gracias a todos por sus historias pero, tengo aun varias dudas. Mi esposo es Espanol, su papá le dio la Nacionalidad. Yo soy Venezolana como su esposa que derechos tendría al llegar a españa y bajo qué condiciones; estaría ilegal? Por otro lado soy Lic. en  Administracion de Empresas que oportunidades tengo de trabajo y si debo reforzar mis estudios al llegar? Gracias...

Hola, a la llegada a España deberas solicitar la Residencia de un Familiar de la UE. Tramite previa cita electronica y deberas contar con copia del pasaporte, acta de matrimonio reciente expedida por el consulado, libro de familia, dni de tu esposo, seguro de salud con hospitalizacion y sin copagos, demostrar tener recursos suficiente para tu sosten en este territorio.
Deberas traer tus documentos apostillados de la Universidad y Homologarlo en el España para certificarlos (tramite tarda mas de 6 meses)

Hola. Muchas gracias por la información, en cuanto a la homologación de mi título he leido por alli que (depende del caso) mandan a presentar unas pruebas de materias como Microeconomía, etc.  Eso donde debo estudiarlo dictan cursos o debo realizarlo en una universidad y si seria público o privado? Gracias por tu colaboración :) .