Menu
Expat.com

trabajar en Uruguay

Último actividad 04 Julio 2012 por samuel334

Nueva conversación

Jaume74

Estoy buscando trabajo en Uruguay. Soy del sector de la alimentación. es fácil encontrar trabajo?
Gracias

Jaume74

Por cierto, hablo inglés, español y portugués. También estaría dispuesto a trabajar en hostelería y distribución
Gracias

arocafull

Hola
Yo vivo aca en Montevideo, desde hace un mes mas o menos. Estoy buscando trabajo, en teoria, segun el rubro (sector) no deberia ser complicado encontrar trabajo, pero si lleva su tiempo.
El desempleo aca es del 6%. En España es del 20% o sea que veo mejor horizonte aqui.
El tema tambien es que se necesita el empleo para tramitar la residencia (medios de vida) y la empresa que te contrata tiene que ayudarte en el tramite con Migraciones aportando contrato de trabajo en prueba o promesa de contrato con tus tereas, puesto, salario etc y papel notarial conforme la empresa existe.
Saludos

peti

en uruguay cuesta bastante mas encontrar trabajo, a pesar del 6%
de desempleo comparandola con el 20% español no es lo mismo se cuesta y una vez encontrado la remuneracion es francamente mala,
en relacion al costo de vida que hay digamos un sueldo realista bien, remunerado son 15.000 pesos la canasta basica de subsistencia son de al menos 35,40.000 pesos tu me diras como se hace para vivir
y no digamos lo que queda alquiler nada barato porque ahora hay un
auge especulativo entorno a, la vivienda que han hecho disparar los precios, ojo yo no quiero tirar palidas si no hay que ser realista y objetivo en este caso con jaume74 como experiencia
seguro que puede ser estupenda ahora si tu intencion es puramente
economica no lo se realmente....

arocafull

Hola Peti.
Si, como no, estoy de acuerdo contigo que no es facil encontrar laburo aca en montevideo, pero a fuerza de ir sembrando estoy convencido que se puede encontrar, aunque puede ser que tome como de 3 a 4 meses, o incluso mas, depende del rubro tambien.

Lo del costo de vida es cierto, los alimentos estan igual de caros que en España y los salarios comparativamente y de media son mas bajos, claro. No es facil, yo se, pero me gusta el paisito lindo, re tranquilo y muy verde y vamos a ver como se dan las cosas. Lo de los alquileres es cierto tambien, no es facil hacerse un sitio.

La intencion es economica solo pq se necesita plata para vivir y hacer cosas, pero tb fue muy importante decidir con el clima, la tranquilidad, segun lo que cada uno busque.
Saludos

peti

eso es arocafull tu me lo entendiste creo que el hecho de emigrar
si bien pasa por lo economico en el 90% de la gente que emigra
eso es un engaño mi experiencia y la de otros muchos me hicieron cambiar en un futuro las perspectivas como emigrante te pongo
como ejemplo digamos a donde queres ir si te vas a , sentir bien
en un pais amoldarse a su cultura sin dejar lo economico pero que no es lo unico por eso como viste a jaume74 le puse que como experiencia lo tome en cuenta y lo economico hay que ser ealista como laburante que fui ay y en europa para el laburane es un poco sacrificado pero no por eso quita lo otro tiempo libre hay
acaciones hay luego todo depende omo uno distriuya su vida

auguste21

gallito.com/

Ahi esta todoooo

samuel334

Muchacho si sabes portugues , ingles, la hoteleria es lo tuyo, en Maldonado , Punta del este, se quejan que no consiguen personas idóneas que dominen el ingles, mi hermana siempre me esta contando que no consiguen y los sueldos, son de 1200 dolares para arriba , si dominas perfecto el ingles. Inscribite en el HOTEL CONRAD, sus sueldos son muy buenos, y necesitan personas capacitadas como tu. Deberias probar mas suerte en Maldonado , Punta del este, hay menos desempleo que en la capital. y es un lugar hermoso. el que se muda para ahi nunca mas regresa a su lugar de origen. al menos aqui en Uruguay

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Montevideo

• Sobre Uruguay
    Sobre Uruguay

Dopo il Suriname, l'Uruguay è il secondo paese più piccolo del Sud America.

Todos los artículos de la guía de Montevideo