SUELDO DE GERENTE

SALUDOS

ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION DE CUANTO MAS O MENOS SON LOS HONORARIOS DE UN GERENTE GENERAL DE UNA IMPORTANTE EMPRESA EN URUGUAY-MONTEVIDEO...GRACIAS

Hola Kary86,

He desplazado tu mensaje al foro español de Montevideo para mejor interacción con los demás miembros.

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

Depende mucho de la empresa y de lo exigente que esta pueda ser con el currículum del Gerente general, pero puede ir desde los 2.000 hasta los 6.000 dólares , disculpa no ser muy específico pero si me das un poco más de detalles puedo contactar con mi estudio contable para ampliar la respuesta , Saludos y a la orden

Buenas tardes,
Soy Alberto. y soy nuevo en el foro, escribo desde España, y en un mes aproximadamente me trasladare a Montevideo a trabajar con una empresa Uruguaya.
El problema que tengo es que el salario me lo han dado en bruto anual: 125.000 USD. He intentado calcular cuanto sería el sueldo neto que yo recibiría mes a mes a través de los formularios de la página de la Dirección General Impositiva, pero mi desconocimiento de las  leyes me crea bastantes dudas al respecto.
Alguién me podría decir realmente cuanto cobraría mes a mes....
También quería saber si estos impuestos mensuales: IRPF, FONASA, etc... son todos los que se pagan anualmente, o si hay alguno más.
Muchas gracias

Alberto,

Del sueldo mensual  básico se descuenta
15% por concepto de MONTEPIO
3-4.5% por concepto de FONASA (Fondo Nacional de Salud) que depende de la cantidad de dependientes que tengas
0.125% por concepto de FRL
10% IRPF
El IRPF se descuenta en forma mensual estimada y se corrige en el mes de diciembre con el año terminado.
O sea que en total es un 28-29.5% menos.-

Como te pasaron un monto anual supongo que lo hacen en base a la forma de pago en Uruguay que es de 12 sueldos más 2 aguinaldos (uno en junio y otro en diciembre) y casi 1 sueldo por salario vacacional.
Por lo tanto la cuenta que yo haría para ver el sueldo mensual es 125000/14 = 8928 mensual bruto
8928 - 28% = 6428 sueldo mensual liquido
2 aguinaldos de aprox 3214 (no es exacto ya que el aguinaldo se calcula un poco diferente)
1 vacacional (0.75% del sueldo) = 4821
Espero acercarte un poco a lo que buscas

saludos,
Mónica

Muchas gracias Mónica, me ha sido de gran ayuda, lo único que el IRPF me parece muy bajo para ese sueldo, en España andamos por un 20%.

Alberto,
El cálculo lo hice suponiendo que vas a ser trabajador dependiente, si fuera diferente puede ser que la retención sea mayor.
En este link de la DGI está el link donde puedes probar hacer la simulación
http://www.dgi.gub.uy/wdgi/afiledownloa … 3B7%3B119,

saludos,
Mónica

Gracias de nuevo Mónica,  la tabla excel de la DGI es para rellenar en pesos uruguayos o en dolares americanos???

Mejor que lo hagas en pesos.

HOLA QUE TAL SOY ARGENTINO ESTOY TRABAJANDO EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA DE FERTILIZANTE QUERÍA SABER CUANTO ESTA GANANDO UN ENCARGADO DE DEPOSITO EN URUGUAY (COLONIA) ESPERO SU RESPUESTA  DESDE YA MUCHAS GRACIAS

@aledes: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Hola MOnica esos sueldos de los que hablas es en Dolares ?

hola yo he enviado dos mendajes  por el foro y no he tenido respuesta de ninguno quiero información de vivir en montevideo soy esteticista quisiera saber cómo se maneja la parte laboral para crear empresa y también qué sector de la ciudad me pueden recomendar para montar un centro estética y vivir cerca de allí . hacer una inversión en vivienda en un apartamento pero quisiera que me colaborarán con unas siglas que sale antes del precio no sé si me están hablando en dólares o en el peso  Uruguayo U$S 350000 tambien me gustaría que me hablaran sobre la ciudad de Salto quedó atentan a sus respuestas