Vivir en Uruguay.

Buenos dias mi nombre es Micaela, soy mama de dos niños pequeños y estoy casada. Vivimos en el barrio mas porteño de la Capital Federal, en Buenos Aires. Con todo lo que esto implica, ruido, gente, transito insoportable, inseguridad...
Queremos y estamos decididos a hacer un cambio de vida, por nosotros y fundamentalmente por nuestros hijos. Tenemos amigos en Uruguay pero viven en zonas alejadas, en Neptunia, por ejemplo. No es el cambio que buscamos, queremos algo un poco mas centrico, con mas propuestas en educacion.
Ambos somos profesionales, en principio podemos mantener nuestros empleos ya que no son presenciales y alquilar nuestra casa en Bs As para pagar un alquiler alla.
Necesitamos empezar por algo. Que barrios creen que pueden reunir estas condiciones:
- Buenos colegios (parvularios y primarios)
- Seguro
- Con espacio, queremos una casa con fondo
- Que no este muy alejado del centro, pero que no sea centro mismo.
- Que no sea muy caro,
Les agradezco, cualquier aporte es bienvenido.
Esta semana o la próxima me acercaré al consulado Uruguayo porque necesito asesorarme sobre que papeles nos permitirían trabajar allá y que los niños puedan asistir al colegio.

Micaela,
bienvenida a Uruguay

Hay varias zonas posibles y por supuesto que es un tema de gustos personales. Revisemos lo que pides y veamos cuales se ajustan.

Por lo que comentas si tu trabajo y el de tu esposo  no es presencial entonces el tema de la locomoción está descartado si encuentras casa y colegio en el mismo barrio.

Por otra parte si bien dices "que no esté lejos del centro", las distancias y el tráfico en Montevideo no es lo mismo que en Bs. As. Si bien puedes encontrar barrios que están más alejados del centro pero que tienen buenas vías de acceso y puedes acceder en tiempos razonables.

En cuanto a que no sea muy caro, es difícil guiarte en ese sentido si no das un estimado de que es caro para tí. Digamos que Montevideo se podría separar en 4 grandes zonas según el precio de m2 edificado. Zona 1 (+cara) : Carrasco, Punta Carretas, Punta Gorda, Villa Biarritz, Malvín, Pocitos, Pocitos nuevo y  Buceo. Zona 2 (medio) :   Tres Cruces,  Parque Batlle, Prado, Cordón, La Blanqueada, Atahualpa, Jacinto Vera. Zona 3 (medio bajo) : Cuidad Vieja, Centro, Aguada, Jacinto Vera, Unión. Zona 4 (bajo): el resto

Te recomiendo estas notas  elobservador.com.uy/viviendas-subieron-precio-dolares-abril-quinto-mes-n1075160, elobservador.com.uy/inmuebles-subieron-dolares-tercer-trimestre-consecutivo-n1104080

Casa con fondo. Ok, esto deja afuera a varios barrios en los que escasean las casas o son muy pequeñas o son muy caras.

Seguro:  muy relativo, más que barrios, que en gral son muy grandes, hay zonas dentro de los barrios que no son recomendables.

Yo te recomendaría buscar en estos barrios:  Prado, Atahualpa, La Blanqueada. El cualquiera de ellos estás a 20 minutos del centro aproximadamente, hay casas lindas y con fondo, no hay muchos edificios, hay colegios y puedes encontrar buenas opciones de precio.
También puede ser  Parque Batlle, es el que a mi menos me convence, es un poco más caro, tiene más tráfico y  hay muchos edificios de apartamentos. No quedan muchas casas, por lo tanto las que hay están a mayor precio.

Suerte!

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias!!!!!

En Montevideo Parque Rodó es un lindo barrio. Está en un lindo punto, ya que no está muy lejos del centro y tiene buena locomoción para ir ahí, está bien cerca de la rambla (los atardeceres en verano son divinos) y tiene un parque bien grande. Si bien hay muchos edificios en la zona, algunas casas con patio también hay y dentro de todo, es un barrio bastante tranquilo. Suerte!

Piriápolis y Colonia del Sacramento son ciudades chicas muy lindas, la última con la ventaja de estar frente a Buenos Aires. No sabría recomendarte barrios específicos ya que las conozco sólo como turista, pero el interior siempre es más tranquilo que Montevideo.

Hola, que nacionalidad eres?

Hola, soy Argentina.

hola, me gustaria saber el precio aproximado de los alquileres de apartamentos y el salario, aproximadamente cuanto seria, los que puedan orientarme agradeceria encarecidamente

soy de Venezuela y estoy pensando ir alla, he visto mucha informacion en internet, pero hay sitios de internet que dicen que es excesivamente caro la vida en uruguay, quisiera saber que hay de cierto en esto.

¡Hola Marianella Tovar!

Puedes echar un vistazo a las ofertas de renta y venta en la sección Inmobiliaria en Montevideo, ahí podrás ver un aproximado de precios que podría serte útil.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Julieta, disculpa la molestia, yo estoy en la misma situación soy venezolana pero vivo en Iran y junto con mi esposo queremos irnos a Uruguay a vivir,  me gustaría saber con cuanto dinero en dolares es recomendable viajar 2 personas al Uruguay.  Por lo menos para cubrir los primeros meses mientras se consigue trabajo.

¡Hola Josmary Rodriguez!

Echa un vistazo a los hilos de discusión del foro, tal vez ahí podrás encontrar información.
También puedes abrir un nuevo hilo de discusión en el foro Montevideo con tu pregunta así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola a todos y todas,
Actualemte estoy en cuba pero tengo una oferta laborarl en montevideo, uruguay de 30mil pesos al mes, soy ingeniera informatica, con este sueldo, que me han dicho que es como mil usd, como serian mis gastos en renta de casa, comida, telefono?
Me gustaria algo pequeño para vivir porque soy sola.
saludos y gracias

buen día,
Si tienes el título de ingeniera informática y experiencia comprobada puedes acceder a un empleo  de más de 30 mil pesos líquidos en montevideo.
Por otra parte $30mil para vivir sóla está bien pero los gastos fijos de alquiler, agua, luz para una persona sóla te sacarían más del 50% del sueldo. Si consigues un alquiler compartido lo puedes hacer funcionar, viviendo sóla no te conviene.

saludos,
Mónica