Trabajar en Chile

Hola, la verdad estoy pensando en irme en los proximos meses a vivir a Chile. Tengo 33 años y soy Lic. en Comercio Internacional, he trabajando en Lineas Navieras y Forwarder, quisiera saber que tal es el campo laboral allá, que paginas web puedo visitar para ubicar empleo, así como cualquier otra pagina interesante que me pueda guiar para el momento que deba irme a dicho país. Gracias!

Saludos
Supongo manejas entonces Ingles? si es así, creo que lo que tienes que aplicarte es en las leyes de importación y como se manejan las aduanas acá.
Existen varios link donde aplicar...
puedes empezar por mi blog
http://www.venezolanosenchile.blogspot.com/

La practica dice que es un 90% efectivo estar en Chile para buscar empleo, un proceso de selección de personal, de un mando medio ejecutivo, tarda 3 semanas y son casi 3 entrevistas distintas en el proceso, así que el otro 10% tendría que ser por skype o enviar Videos Curriculares, algo que parece esta en boga, pero es mas efectivo si los envías directo a las consultoras laborales.
También puedes probar
linkedin.com/

y las bolsas de empleo,
bne.cl/
laborum.cl/
trabajando.com/
empleos.elmercurio.com/
bumeran.cl/
espero le sirva

Hola Xiomar y Andres,

He creado una nueva conversación a partir de vuestros mensajes para que no sea fuera de tema.

Saludos

Perfecto
si a veces pase eso, pero yo no puedo separar los comentarios del tema...
Ahora, si se pudiera colocar sub temas de cada uno mejor, porque a veces cada uno quiere preguntar cosas especificas a cada caso pero en general son el mismo tema.
gracias

Hola Andres,
quisiera una información ya que percibo eres bien informado en el tema.

Soy Argentino y vivo en Brasil hace 3 años. El año pasado la vida me ha hecho conocer a mi actual compañera, que es chilena. Ella es de Santiago. A mediadios de este año estare mudandome a Chile, mas precisamente a la region costera de Valparaiso-Viña. Esto lo decidimos porque yo me desacostumbre a vivir en las grandes capitales, y en la costa al menos hay un horizonte a donde escapar la vista de la bulliciosa ciudad. Ademas a mi pareja le es mas facil trabajar en su pais que aca en Brasil por cuestiones del idioma y otras. Yo soy mas adaptable a nuevas situaciones.

Mi pregunta es si sabes como esta el mercado para trabajar en la costa, estaremos instalandonos en Valparaiso porque parece es mas barato para vivir. Yo trabajo con turismo (hoteles, recepcion, agencias) teniendo 3 idiomas hablados y bastante práctica. La vida en Valpo es costosa? es agradable vivir alli? conoci la ciudad en 2007 y me gusto.

Espero tus informaciones y un calido abrazo desde ya gracias,

Matias.

Mati
Una cosa es el mercado y otra las expectativas de uno, La región de Valparaiso y Viña, es algo reducida, así que la competencia esta al 1000% si me explico?
Pocas plazas vacantes, muchos interesados en llenarlas.
A nivel de turismo recién este año pienso yo que esa zona va a repuntar porque por tema de impuestos no estaban atrancando Cruceros en Chile, ya se hizo una política de descuentos si estos desembarcaban en los puertos chilenos, a mas puertos visitados en Chile mas descuentos, pero es una política de este año.
Así que en ese sentido debes ver a que estas dispuesto, no se cual es tu nivel de vida.
Por una parte pareciera que tienes muchas posibilidades por el hecho de hablar varios idiomas, pero falta saber a cuanto estas dispuesto ganar. La experiencia en Chile es muy valorada
Por lo menos en santiago, lo ideal para tener un vida holgada para una persona, yo la estimo en 1000USD mensual, pero claro depende mucho del nivel de vida tuyo.
En fin, espero te sirva de algo mis comentarios.

Andres,
ante todo muchas gracias por la pronta respuesta, despejas las inquietudes con mucha claridad y sobre todo, con realismo.

Entiendo perfectamente lo que dices sobre las pocas vacantes, sera cuestión de estar allí para verlo con mis propios ojos. Por eso iremos a pre-instalarnos y estudiar la posibilidad de quedarnos trabajando en el viejo puerto antes de hacer la gran mudanza. Hay que palpar que tanto se nos puede ofrecer allí... seria arriesgado lanzarnos de lleno a primeras.

Considero que de una buena estrategia y estando con los pies en la tierra nacen los proyectos. Y claro, sobre todo, una pizca de fe y perseverancia.

Te vuelvo a agradecer y dejo abierto este dialogo por si surge alguna otra duda.

Un abrazo!

respecto al trabajo te recomiendo investigar con las empresas embarcadoras, mi ex novia trabajo para una acá en chile siendo suiza no tuvo mayor inconveniente.
Si necesitas ayuda avisame
Bye