Por donde empezar para trabajar en Chile. Conocer gente.

Hola a todos! soy un chico español, de León, y tengo en la cabeza irme en unos meses a Chile a buscar suerte en el mundo laboral. Soy titulado universitario aunque creo que mi titulación alli no tiene ninguna validez (soy Arquitecto Técnico).
No sé ni por donde empezar; estoy dispuesto a trabajar prácticamente de lo que sea al principio, siempre y cuando me permita vivir, y luego ya con el tiempo la idea es buscar algo más relacionado con mis estudios.
Estaría encantado de escuchar todo tipo de consejos y de conocer gente que tenga la misma idea o que ya la haya llevado a cabo.
¿Como veis el tema?
Muchas gracias y un saludo a todos!!

Amigo
"siento" tu emoción tal vez al encontrar el blog
Es bueno una recomendacion, leer todos los post y asi hacerse de una idea, y de dudas concretas
No eres el unico que se le cruza la idea de venirse
Tips basicos
Necesitas
Pasaje de Ida y Vuelta
Titulo universitario legalizado en el consulado de chile
Por lo que puedas pensar, puedes trabajar en tu profesion, lo que si no puedes hacer es firmar planos.
El titulo es vital porque te respalda como un profesional, preparado, que sabe leer, escribir...etc...etc..
El pasaje de ida y vuelta es lo que te valida como TURISTA para que te den la visa de turisa sin mas problemas
No existe aun en chile ninguna politica de inmigracion, en el sentido de canalizar.
Necesitas un contrato de trabajo para solicitar visa, y a su vez necesitar lograr que te contraten SIN TENER la visa, y esto no pasa con las grandes empresas, ya que usan reclutadores externos y estos al ver que no tienes visas te descartan sin corazon, sin importar que experiencia tengas.
Por feo que suene, aca no se buscar personas con ganas de trabajar, sino preparadas.
Cualquier pregunta estoy a su orden

Muchas gracias Andres! empezaré intentando legalizar el título de arquitecto técnico en el consulado, a ver que consigo.
Una pregunta, a ver si me sabes decir: aqui en España he trabajado durante muchos años como socorrista acuático, con el título en regla. ¿Sabes si puedo ejercer en Chile esta profesión con el título de España? ¿Éste se puede legalizar tambien en el consulado?
Muchas gracias y un saludo!!

Entienda una cosa
Legalizar es nada más que hacer que el consulado chileno reconozca el documento como válido,  legal,  auténtico,  Nada más,  en algunos casos toca acudir a la entidad correspondiente en chile y ver si ahí ellos te pueden realizar validar
Socorrista acuático... Eso quiere decir salvavidas?  Si supongo que si pero tendrías que aplicar un lugar donde tengas trabajo todo el año
Cómo te comenté,  cualquier papel o documento Debe pasar por el consulado chileno en España para que acabe hagas el siguiente paso si corresponde

Hola daviki, yo me encuentro en situacion parecida, estoy en tramite de convalidacion del titulo de veterinaria

Amonos pa Chile !!!!

Que pasa Pedro?

Al final he aplazado los planes hasta enero del año que viene. Para entonces segun este la situacion me volvere a plantear escapar de aqui.

Suerte si te animas y animos!

andresmoralesc escribió:

Entienda una cosa
Socorrista acuático... Eso quiere decir salvavidas?  Si supongo que si pero tendrías que aplicar un lugar donde tengas trabajo todo el año...


a mi se me ocurre que en alguna piscina municipal, gimnasio o spa del barrio alto...por dar alguna idea.

Saludos.

Hazle caso al amigo Andrés, que sabe un rato.
Para legalizar tu titulación tienes que ir primero al Ministerio de Educación, luego al de Exteriores y finalmente al consulado.
Ánimo y no desistas!

daviki, que tal va la legalización de la titulación? yo estoy en el mismo caso tuyo, soy Arquitecto Técnico y también tengo el curso de socorrismo acuático. Quizás pruebe suerte para el próximo año

Ola caracatre tengo tu mismo caso podiamos charlar

si voy a buscar trabajo a chile voy con el visado de turista.Alli puedo consegir el visado de trabajo si me contrata una empresa, sin tener que volver a espana a solucionar papeles.ademas de convalidar el titulo que mas requisitos necesitogracias

Hola... Me estoy plantando emigrar a Chile en busca de trabajo. Tengo 32 años, y me gustaría conocer españoles en la misma situación, para intercambiar opiniones y así facilitar los trámites...
UN SALUDO.