Puede un extranjero registrar una empresa en chile?

mi padre tiene una empresa en venezuela con sede en panama,,, se puede en chile siendo extranjero registrar en chile una empresa? y como?

Imagino que si, pero solo tienes que poseer numero RUT, o sea tener cedula de identidad, hay un sistema nuevo de creacion de Sociedades que se llama TU EMPRESA EN UN DÍA, por ahí realizas todo el tramite y muy rapido tienes tu empresa creada con todas las regulaciones pertinentes, accede a la web para que obtengas mas informacion, es relativamente nuevo y muy factible desde el punto de vista que es mas barato a diferencia de si contratas a un abogado para lo mismo.

es que mi idea era registrar una empresa para poder obtar por la visa de inversionista, o bueno, dentro de mi ignorancia en el tema creo , ''CREO'' que se puede.

Si sos extranjero sin visa temporaria no podés crear una empresa así nomás. Mi marido esta con su visa en tramite como inversionista, el es euroeo pero los requisitos para todos son los que piden en la pagina de extranjería - http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de- … #capitulo7
Tenés que llevar los documentos que piden en "requisitos generales" y en el caso de que ya exista la empresa debes seguir los requisitos del punto b). Como en nuestro caso era un proyecto, hicimos lo del punto a). Pero si mirás bien, tu caso es una empresa en marcha y el capital no ha sido ingresado a Chile, por lo tanto tenés que presentar algún extracto bancario que demuestre que poseés el capital que querés invertir. Y no es mas que eso y que el extracto bancario o el documento que demuestre tu capital sea legalizado en tu país.