Como está el mercado de trabajo en diseño grafico

Hola! El año pasado estuve en santiago y  me gusto mucho la ciudad, estoy haciendo los tramites para la legalización del titulo universitario aqui para llevarme todo listo.
Soy Licenciada en diseño gráfico y pues me gustaria que me contaras como está el mercado de trabajo en esa área por allá y que tan dificil es conseguir empleo siendo inmigrante venezolana...A parte, pues si tienes algunos otros consejillos para mi que me aclaren y faciliten el proceso de mudanza jejeje

la vida en santiago es cara....mas que nada porque la vida en venezuela es "barata"
como eres extrajero es persona sin referencias, por lo que para alquilar debes pagar por adelantado 6 meses
el transporte cuesta 1,2 dolares CADA pasada o sea ida y vuelta 2,4 dolares
un alquiler promedio en el centro cuesta como 400 dolares mensuales MAS los gastos comunes que pueden estar en los 100 dolares MAS los servicios publicos que si hablamos de luz, agua, gas, son como 30 a 50 dolares si queires internet son 25 dolares mas
un mercado son como 200 dolares
ojo...por ningun lado te he puesto DIVERSION
saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

Zaydap... Hola! como estas? al igual que tu yo también soy diseñador gráfico, de la ULA Mérida y tengo aquí en Stgo un poco mas de un año, aunque no me han pedido la primera vez mis papeles de estudios si es importante legalizar absolutamente todos tus documentos , así tienes todo al día.
el sueldo promedio de un diseñador gráfico con experiencia (media 2-3 años) va desde los 450.000 - 650.000 aproximadamente, esto se traduce a 900 - 1300 $... netos. con eso se vive pero hay que hacer esfuerzos porq no se ahorra nada, el transporte, la comida y los gastos del dia a dia te dejan los bolsillos sin mucho para el cochinito! :s
Hay bastantes ofertas de trabajo, como al igual que la oferta la demanda es bastante alta... es por eso que hay que estar preparado a varios "nosotros te llamamos" antes de que se de la buena noticia, de todas maneras durante el tiempo que no tenia trabajo (4meses) me dedique a trabajar freelance por internet, me hice una pagina y con google, resolví la situación, es mas! si uno se dedica bien y hace todo en orden podría seguir bajo ese sistema de freelance, lo que pasa es que yo quería tener la experiencia del trabajo aquí en Chile, así que bueno, espero este pequeñísimo mensaje te sirva de algo...
de todas formas escribe y nos ponemos en contacto, espero todo te salga bien, por aquí a la orden.

Saludos,

andresmoralesc Realmente déjame decirte que estoy anonadado por tu respuesta por no decir otra cosa, una pregunta alguna vez has viajado a Venezuela? Porque yo sí he estado en Santiago. Es decir, puedo comparar. La vida en Venezuela es carísima por algo tiene la mayor inflación de latinoamérica... ahorita estoy de vacaciones acá en Venezuela, yo vivo actualmente, en Argentina... cuando vivía acá en Venezuela tenía que comprar las cosas en el exterior porque me salían super económicas, porque acá las cosas cuestan hasta 4 veces más, de lo que cuestan por ejemplo, en USA... en Venezuela tienen el sueldo mínimo más elevado de latinoamérica, pero como ya mencioné el costo por ejemplo, de los alimentos es muy elevado (por mencionar eso nada más ) el sueldo no alcanza (el sueldo mínimo en venezuela está en casi $200 ) la renta de los alquileres sobrepasan los $600. Como ves el sueldo mínimo de esas personas solo les alcanza a duras penas para comprar alimentos. Entonces creo que primero es mejor conocer bien sobre lo que se va a hablar para después opinar.

Jorgeluis77
ESTIMADO solo alcance a vivir 25 años en caracas, cuando digo "barato" entre comillas es para no extenderme, pero no es mi opinion, es lo que dicen algunos VENEZOLANOS que llegan a vivir, y les toca pagar una cuenta de luz que no esta subsidiada, una cuenta de gas que se mide segun el precio del mercado y las alzas del petroleo, que tienen que pagar mas de 1,2 dolares por litro de gasolina, que pagan por cada PASADA de metro 1 dolar.
Si te pusieras a sacar la cuenta de lo que esos servicios en venezuela costaran si estuvieran sincerados, verias que seria 1000 veces mas caro vivir en venezuela.
Pero como muchos se acostumbran a esas cosa, cuando llegan aca les pega mucho el bolsillo.
AUNQUE USTED NO LO CREA
ahora no es nunca mi intencion asustar a la gente y pretender que se queden alla, pero un cosa es venir a santiago de paseo y otra a vivir
Yo comento lo que veo aca, y SI SE COMO SON LAS COSAS ALLA ESTIMADO
pero no todos aprecian que el precio del kilo de tomate se mantenga año tras años, o la cebolla por decir algo...
saludos

wooww!!! veo los precios en U$S y ya me da susto!!! imaginen pasar esos dólares a $ argentinos?? :-)

Una pregunta al foro: alguien podría decirme si es tan caro vivir en Viña del Mar? (yo fui de vacaciones 2 veces en mi vida..) pero no conozco si hay muchas empresas consumidoras de Diseño Gráfico.

La otra pergunta, derivada del comentario anterior seria ¿hay demanda de diseñadores gráficos o de Estudios de Diseño Gráfico? No digo para buscar trabajo dentro de una empresa, sino para instalar mi propio Estudio; yo cuento con esa experiencia desde hace ya 24 años.

Desde ya, mil gracias por vuestros comentarios y consejos.

Hola! alguien podría actualizar la situación en Santiago de Chile por favor? Muchas gracias!!