Como está el mercado de trabajo en diseño grafico

Hola! El año pasado estuve en santiago y  me gusto mucho la ciudad, estoy haciendo los tramites para la legalización del titulo universitario aqui para llevarme todo listo.
Soy Licenciada en diseño gráfico y pues me gustaria que me contaras como está el mercado de trabajo en esa área por allá y que tan dificil es conseguir empleo siendo inmigrante venezolana...A parte, pues si tienes algunos otros consejillos para mi que me aclaren y faciliten el proceso de mudanza jejeje

la vida en santiago es cara....mas que nada porque la vida en venezuela es "barata"
como eres extrajero es persona sin referencias, por lo que para alquilar debes pagar por adelantado 6 meses
el transporte cuesta 1,2 dolares CADA pasada o sea ida y vuelta 2,4 dolares
un alquiler promedio en el centro cuesta como 400 dolares mensuales MAS los gastos comunes que pueden estar en los 100 dolares MAS los servicios publicos que si hablamos de luz, agua, gas, son como 30 a 50 dolares si queires internet son 25 dolares mas
un mercado son como 200 dolares
ojo...por ningun lado te he puesto DIVERSION
saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

Zaydap... Hola! como estas? al igual que tu yo también soy diseñador gráfico, de la ULA Mérida y tengo aquí en Stgo un poco mas de un año, aunque no me han pedido la primera vez mis papeles de estudios si es importante legalizar absolutamente todos tus documentos , así tienes todo al día.
el sueldo promedio de un diseñador gráfico con experiencia (media 2-3 años) va desde los 450.000 - 650.000 aproximadamente, esto se traduce a 900 - 1300 $... netos. con eso se vive pero hay que hacer esfuerzos porq no se ahorra nada, el transporte, la comida y los gastos del dia a dia te dejan los bolsillos sin mucho para el cochinito! :s