Mexicana para trabajar en colombia (necesito ayuda)

Tratar de sacar un visado en colombia a sido un total infierno para mi, para empezar por que olvide prorrogar mi estadia y me dieron un salvoconducto para salir del pais que vence este viernes 23 de junio.

No tengo ninguna informacion clara de que hacer y estoy muy desesperada.

Aunque afortunadamente una empresa contacto conmigo para trabajar con ellos, al parecer ellos se demoran en entregarme los papeles y yo ya tengo que salir del pais, tengo miedo de que al tratar de regresar de un dia para otro a colombia , no me dejen pasar, necesito consejos.

Quiero tramitar una visa tp4

1.- Si salgo el 23 y regreso el 24 a colombia como debo ingresar, como turista? 
2.- ¿Necesito una carta de invitación a laborar en la empresa ?
3.- Al regresar al pais, que permisos tengo que sacar para tramitar mi visa tp4?

Conozco todos los requisitos del visado pero desconozco si se necesita algo extra  que no este indicado en la pagina de tipos de visado.

Aralu, bienvenida al foro.

Me pongo en tus zapatos, y yo espero que puedas salir de esta situación, no creas que es solo en Colombia porque es el cuento a diario de todos los inmigrantes que olvidan prorrogar o seguir los canales regulares.  Mi consejo es ser obediente y no infringir la ley.

1º Habla por el chat de Visas Colombia  y pregunta si no hay problema en que salgas el 23 y entres el 24 de Junio. Por asuntos de movimiento migratorio, quizás es un requisito.

2º Pide la oferta de trabajo a la empresa que te está ofreciendo trabajo; no sea que te la pidan para ingresar de nuevo y no la tengas

3º Se muy calmada, honesta, amable, dulce y humilde con las autoridades migratorias, ellos tienen potestad de hacer lo que su genio le venga en gana en el momento dado.

Te esperamos de vuelta al foro y con la buena noticia de que resolviste!

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Aralu escribió:

Tratar de sacar un visado en colombia a sido un total infierno para mi, para empezar por que olvide prorrogar mi estadia y me dieron un salvoconducto para salir del pais que vence este viernes 23 de junio.

No tengo ninguna informacion clara de que hacer y estoy muy desesperada.

Aunque afortunadamente una empresa contacto conmigo para trabajar con ellos, al parecer ellos se demoran en entregarme los papeles y yo ya tengo que salir del pais, tengo miedo de que al tratar de regresar de un dia para otro a colombia , no me dejen pasar, necesito consejos.

Quiero tramitar una visa tp4

1.- Si salgo el 23 y regreso el 24 a colombia como debo ingresar, como turista? 
2.- ¿Necesito una carta de invitación a laborar en la empresa ?
3.- Al regresar al pais, que permisos tengo que sacar para tramitar mi visa tp4?

Conozco todos los requisitos del visado pero desconozco si se necesita algo extra  que no este indicado en la pagina de tipos de visado.

Es  usted muy amable señora Silvia, me dijeron que debía permanecer 24 horas fuera del país para volver a ingresar como turista. Como documento preventorio llevare una carta fe invitación de una persona natural, osea mi pareja, en donde indique que ella se hace responsable de mi salida del país. Espero que no tenga complicaciones, y cuando salga de todo el problema vendré a dar todos mis consejos y experiencias.

Aralu, ten mucha fe, fuerza !

Silvia
Animadora Expat.com

Hola una visa de trabajo no es sensilla como cree ,ase falta una enpresa que mueva 72 millon de pesos al mes,lo extrato bancario de lo ultimo 6 meses porqué lo controlan y declaracion de la renta ...y a lo 10 dias te dan la visa .io pagué cedula y visa 1 millon y 500 mil pesos.tuve mucha suerte non muchas enpresas mueve este dinero.