VISA DE TRABAJO Y CÉDULA DE RESIDENCIA EN COLOMBIA..

Buenas tardes, Sres..

Me gustaría hacer una pregunta.. Ya tengo dos semanas viviendo en Bogota, según mis conocimientos debería conseguir un empleo primero, para luego solicitar la visa de trabajo y la cédula de residencia en Venezuela.. Pero hoy fui a una entrevista y me dijeron que la única manera  para poderme dar el empleo es que ya estuviera de manera legal ( con visa y cédula). Esto debido al gran éxodo de venezolanos,. Entonces tengo la duda que debo hacer??  cuales son los pasos a seguir?? por favor pido de su colaboración..

Nota: Si existe un grupo por el whatsapp de venezolanos en Bogota o en Colombia les dejo mi numero para que me agreguen .




Saludos cordiales

Lcdo. Juan Nava

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

lo mejor que puedes hacer es aplicar a una oferta laboral donde  si te contratan te hagan por escrito un contrato de trabajo y con ese documento tramitas visa de trabajo y punto final, no existen complicaciones,
suerte

Buenos dias, lo que pasa es que al venirte a Colombia como turista, es dificil que una empresa seria te contrate, porque no tendrias un status legal para trabajar, la opcion de que una empresa te contrate y te saque tu visa, es una posibilidad, pero generalmente tiene que ser una empresa grande (ya que a la empresa le exigen varios recaudos), revisa la informacion directamente de la pagina de la cancilleria: cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/categorias/temporal/tp4 . Alli tambien hay un chat en donde puedes aclarar todas tus dudas, directamente de la fuente. Mucho exito

Hola Juan o alguien que conozca del tema, respecto a tu comentario me gustaría preguntarte: además de los respectivos trámites de apostillamiento del titulo de contador, para poder ejercer la profesión en Colombia te pide homologar o revalidar el titulo.? Igual que tú soy contador, de Mérida y también estoy pensando en irme a Colombia... muchas gracias.