Menu
Expat.com

Emigar a australia como contador_financistas

Último actividad 31 Agosto 2017 por Cecilia Toledo

Nueva conversación

AbdielM

Buenas días  (tardes) a todos

Hace un tiempo atrás tomamos la decisión con mi esposa de prepararnos para migrar a Australia y he estado buscando información de diferentes sitios. Soy financista (analista financiero y tengo un bachillerato en contabilidad – tengo experiencia en contabilidad y análisis financiero). He leído varios foros sobre la experiencia de ingenieros y enfermeras que deciden migrar a Australia y he encontrado una sola persona que conto su experiencia siendo contable pero la misma fue hace mucho tiempo.  ¿Me gustaría saber si aquí hay alguna persona de las áreas contables-financieras que se encuentre en Australia actualmente? Me gustaría conocer un poco sobre su experiencia en la búsqueda de trabajo y el entorno laboral en general en esas áreas. He visto vacantes en varias páginas web para las áreas en las que me especializó, pero he escuchado que muchas veces las vacantes son repetidas ya que la tienen varios Head hunters y me gustaría saber si es cierto para no quiero crearme una falsa expectativa sobre la demanda en esas áreas. Entiendo que es difícil encontrar trabajo y entiendo que siempre va a ser difícil ganarte un lugar en un nuevo entorno, pero nos estamos preparando psicológicamente para lo que venga siempre con mente positiva.

Bienvenido sean los comentarios y consejos y si alguien esta planeando emigrar también sean bienvenidos a comentar.

Saludos a todos

miguelaustro

Hola Abdiel,

Dado que tu ocupación esta en la lista combinada de profesiones autorizadas para skilled visa, eso significa que hay escasez profesional en esa area.

Lista oficial combinada:
https://www.border.gov.au/Trav/Work/Wor … sol-mltssl

Deberías dar una mirada a

https://www.cpaaustralia.com.au/become- … assessment

Esta es una de las entidades o autoridad que evaluaria tu ocupacion aqui en Australia. Si pasas todos sus requisitos y haces lo que q te pidan, ellos te daran un certificado que te reconocera como contador para fines migratorios y luego permitirá aplicar a una visa Skilled (de residente permanente).
Algunas profesiones requieren adicional un registro con ciertas organizaciones (como el colegio de abogados, el colegio medico, etc). Creo que tu profesion tambien necesita registro, si es que validaras como contador de finanzas. Si es como contador general, no lo creo (pero mejor preguntar a un Agente migratorio, que te orientaran como corresponde)

Entiendo que son 3 agencias las que te pueden evaluar (CPAA, IPA y CAANZ), elige alguna de ellas y sigue el proceso, aprende mucho ingles y pasa el IELTS (antes de revalidar tu carrera). Teniendo las 2 cosas anteriores, mas los requisitos que te pediran para la visa (que no son tan dificiles), estaras con un pie en Australia.

Saludos para ti i tu familia, buena suerte en tu aprendizaje sobre las visas!

M

Cecilia Toledo

Hola Abdiel,

lei tu comentario y me gustaria comentarte que cuando tomes la decision de venir aqui a Australia podrias comunicarte con mi amigo que es abogado y agente de emigraciones aqui en Australia.
su nombre es Jose Perez y su correo es ****
puedes enviarle un correo con tus datos y preguntas que tengas.

espero poder haberte ayudado.

que todo te vaya bien

Moderado por Veronique Da Silva 7 years ago
Motivo : La publicidad gratuita no está autorizada en el foro. Te invitamos a que registres esta empresa en el directorio de empresas en Australia.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia