Típicos errores que cometemos en España

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en España, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en España? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en España? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

Tal vez mas que errores son descuidos pues como cualquier viajero seas residente o no debes tener en cuenta en lugares que no son tu hábitat. así puesh, peque en lo siguiente:

* Entrar en un local de comida y creer que por la pinta (decoración, ubicación o gente) no era costoso, ouch!!

* Pedir en un supermercado un pescado o carne y no preguntar el precio o como lo venden y cuando te lo pesan, arreglan y limpian te lo entregan con el ticket y te desmayas in situ. Mi técnica: una llamada inesperada a lo superman y salir corriendo del super jajajajaja

* No preguntar una parada o dirección y tener que bajarte del bus 50 cuadras después y que devolverte, maaaaalo maaaaaalo.

* Creer que por ver el sol desde tu ventana no hace frió.

* No indicar o llamar las cosas como ellos las conocen y te dan algo errado y se molestan al devolverlo.

* Llegar después de una hora acordada y no avisar con antelación....mucha antelación.

* Llamar a la hora de la siesta ( de 3 a 5 pm).

* Ir a casa de un español(a) y no avisar que vas.

* y aunque vivamos a lo "venezolano" ellos no saludan, ven, comentan o relacionan igual de faramallero como nosotros, así que solo ir midiendo el protocolo. Esto solo aplica a ciertas edades, mayormente a mayores de los 35 años.


ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: mis comentarios son percepciones aisladas de mis experiencias. no mas de allí. Todos (y hablo en general sin raza o procedencia) tenemos comportamientos según nuestras vivencias humanistas.

Vivan bien, disfruten pero sobre todo hagan lo que no pudieron hacer en nuestra tierra (y no hablo de dinero, rumba o pareja) Dejen huella en el camino.