Despachando tus pertenencias por la aduana en España

Hola a todos,

Durante una gran mudanza en el extranjero, enviar pertenencias personales al país de acogida puede ser estresante. Las regulaciones aduaneras difieren de un país a otro y nunca se sabe qué esperar al intentar recuperar tus pertenencias una vez que estás establecido. ¿Qué tal ayudar a los expatriados que están considerando mudarse a España respondiendo algunas preguntas sobre regulaciones de aduanas?

¿Cuáles son los procedimientos para que la aduana despache tus pertenencias una vez que hayas llegado a España? ¿Con quién tienes que contactar y cómo te contactas con ellos?

Después que tienes tus posesiones, ¿Qué haces?

¿Cuánto tiempo toma este proceso generalmente?

¿Cómo llevas tus pertenencias a tu nuevo hogar?

¿Hay algún artículo que esté restringido por la aduana en España?

¿Cuánto cuesta conseguir que la aduana despache tus pertenencias en España? ¿Cambia el costo dependiendo de la cantidad o de ciertos artículos específicos?

¿Piensas que es mejor buscar la ayuda de un contratista para que tus pertenencias sean despachadas en España?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

hola a todos los viajeros que llegan a viejo mundo a instalarse bien venidos .

  ALEC , como siempre bien predispuesto a echar una mano en las dudas e intrigas en que me puedo traer ????? sin dramas aduaneros .

Si tu tienes pasaporte de cualquier pais comunitario , y piensas residir  en españa , tienes el derecho de poder mudar tus pertenencias , menaje y bienes sin pago de tributos aduaneros .
Si traes coche , lancha , avion , moto solo recuerda que tiene que estar hace 12 meses antes de embarcar a tu nombre .

Recomendamos cuando tu carga es poca el traslado seria aereo , simplifica tanto en la salida como en la entrada las tramitaciones , si ya cargas muebles , objetos importantes y volumen sera maritimo que bien manejado no trae problema alguno ,

dejo  el dato de quienes saben del tema mucho y puedes ayudar [Enlace moderado] un saludo y si hay dudas solo preguntales  hay buena voluntad

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gerardo,

¡Muchas gracias por tu contribución!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

ALEC , entiendo que moderes los comentarios , pero si a la gente no le guiamos donde puede encontrar soluciones , es darle una linterna en un cuarto cerrado y oscuro , demos la linterna indiquemos donde esta la puerta .
si alguien desea ampliar la informacion , pidamela a mi y con gusto informare de las gestiones y forma de solucionar .
Estimado Alec , ojala no  censures lo manifestado , agradecido y para lo que pueda ayudar !!!! abrazo

Hola mi nombre es Ariel y  nos estaríamos mudando de Buenos Aires a Malaga.
Me podrás pasar la compañía con q vos lo hiciste y demás experiencias al respecto?
Muchas gracias

Hola Gerardo,

¡Agradecemos mucho la informacion útil que proporcionas! Pero como ya te hemos mencionado en varias ocasiones, tanto en el foro como por mensajería privada, hacer publicidad gratuita de algún servicio o sitio web no está permitido en el foro público; para ello tenemos otras secciones y opciones, las cuales ya te he enviado por mensaje y te animamos a utilizar. No tenemos ningún inconveniente en que proporciones información, siempre y cuando no incluyas publicidad de tu sitio web o servicio.

Esperamos que comprendas y contribuyas con esta petición. :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenos días,  me podrías pasar por favor la empresa que puedas recomendar?

para vuestras mudanzas de ARGENTINA A ESPAÑA
contactame  :  ***
GERARDO .

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos!
Queria contarles lo que se del tema. De Buenos Aires por correo normal se pueden enviar pertenecias, recuerdos, fotos en fin cosas personales que por lo lo que he visto llegan sin problemas. En mi caso personal envie unas cajas de Estados unidos, ya que estaba viviendo alla, con ropa de invierno usada y fue un problema serio, acabe perdiendo una caja con mis ropas de esqui, lo mas  caro. Otras cajitas con cosas personales, sin ningun valor personal tuve que pagar impuesto de importacion.
Cuando declaren el valor del contenido no debe ser mayor de 40 euros.
Mi consejo, traer lo maximo que puedan en las valijas, paguen las valijas a la compania aerea, y no tendran sorpresas. Cuando llegas nadie te hace problemas ni te abre la valija.
Espero haber ayudado un poco. Saludos.

hola SILWAYMED , si tu te mudas de  buenos aires a ee.uu  u otro pais del mundo y tines residencia o visado , no es adecuado enviar tus efectos por correo , lo ideal es realizar un despacho aereo o maritimo segun la magnitud de tu envio a destino , de esta forma no pagas aranceles aduaneros en pais de destino .
por nuestra parte hay muchos argentinos que se vinieron a vivir a españa y se le realizo el traslado de su menaje y efectos sin inconveniente de salida ni entrada al pais .
OJALA AYUDE A QUITAR DUDAS