Sueño de Malaga

Buenos dias a todos! Mi nombre es Aldana, tengo 31 años y soy de Argentina .
Desde hace muchos años, por muchas razones, siento que acá donde estoy no es mi lugar.. Mi país no está pasando por un buen momento pero al margen de eso siento que acá nada puede mejorar.. somos un país donde la politica es tan pero tan corrupta, que no importa quien sea el presidente de turno porque el que venga va a ser igual.. Estamos mal educados y lo único que buscamos es el beneficio propio. Entonces este país nunca va a funcionar.. al margen de no poder crecer económicamente porque siendo yo de clase media alta no me alcanza NUNCA para ahorrar son tantos los echos delictivos que se escuchan que llegar a tu casa sano y salvo hoy por hoy es una bendición..
Por todas estas razones y porque entiendo que la vida es una sola y es corta me preguntó.. por que teniendo la oportunidad de estar en un lugar mejor, por que existiendo un lugar mejor, no tomó la decisión y comienzo con mi sueño..?
He aquí algunas de las cosas reales que me traban.. No soy yo sola , tengo un marido que tengo la fortuna de que también elejiria irse, pero que es mucho más precavido que yo que soy capaz de vender todo lo que tengo e irme a probar suerte, y tengo dos hijos de 4 y 6 años que también tengo que pensar en ellos.. en este caso creo que seria un beneficio para ellos porque les abro muchas más puertas viviendo allá que quedándome aca..
Así que ahora viene la parte difícil, la que necesito que me digan pero obvio que te tenes que ir! Y me digan como lo hicieron ustedes, como se empieza.. como lo hicieron.. quiero ir a vivir a Málaga, tengo ciudadania italiana por parte de mi marido pero no se como empezar a hacerlo realidad. Ustedes fueron con algo fijo? O se lanzaron a llegar y buscar trabajo? Como esta el pais?
Bueno muchas gracias por haberme leído y si vos sos uno de los que dejo todo y apostó a un sueño no sabes lo que te felicito y admiro.. espero sus respuestas! Les mando muchos besos!!!

Hola. Porqué Málaga? Saludos  y mucha merd  en tu sueño !

Porque me parece hermosa.. pero no es el destino único al que estaría dispuesta a irme..

Leo lo que escribes y me identifico mucho. Yo soy Colombiana y el tema acá está duroooo, crisis de salud, transporte, educación, seguridad y al igual que tu nuncaaa me alcanza. Me encanta leer que son padres y quieren buscar lo mejor para sus hijos, yo no tengo pero seguro también me aventuro por un hijo. No tengo nada que aportarte porque estoy aun en Bogotá, pero con planes de conocer Irun Pais Vasco ( que valdría la pena que le echaras un ojo a esta zona, dicen que es de las mejores que esta en España), Animo!!

Saludos!

Bárbaro ! ten presente Cádiz también que según me han comentado es tan lindo como Málaga pero no tan transformado por el turismo. Mas tranqui, digamos. Sds

Estimada amiga, no creo que se el mejor momento de emprender una aventura aquí en España y menos si tienes que implicar a tu familia.
La situación politica, economica y social laboral en estos momentos en muy inestable.
Tengo amigos argentinos acá, de la zona de Cordoba y de Mendoza, que están pensando en retornar a Argentina.
Espera al menos lo que queda de este año 2.106 a ver que rumbo toma España y después decides.
Un abrazo.
Te deseo lo mejor.

Hola yo pienso lo mismo en este país siempre vamos de mal en peor cuando uno piensa que vamos a salir a delate siempre pasa algo que terminamos pagando los trabajadores y bueno ni hablar de la inseguridad
Te cuanto yo tengo unos amigos que viven en Torrox Málaga hace 12 años que están ahí y viven bien no tiran manteca al techo pero les alcanza para los gastos y darse algunos gustos obvio todo depende del estilo de vida que quieres vivir. Mi marido se fue ahora el 2/5 hace poco que esta y el me dice que con muy poco dinero vivos sin sobre saltos y sin pensar que no llegas a fin de mes. Yo voy a vender todo aquí y me voy en agosto tengo un hijo de 6 años y una de 17 años y sin dudas ahora que el esta allá es la vida que queremos para ellos. Hay un grupo de Facebook argentino en Barcelona que es muy activo por ahí podes consultar cosas por ahí. A Me olvidaba el es ciudadano italiano . Espero hacerte de ayuda y nada creo que cada uno hace su propia existencia. Muchas suerte

Comprendo a quienes se quieren ir de Argentina- Uruguay- Venezuela...entre otros países. No todo pasa solo por el dinero aunque sea este uno de los motivos. La inseguridad que se vive es brutal...hace horas asesinaron en Bs As. a un chico brillante que había sido premiado por la NASA. Y es un caso en cientos de miles.
España es muchísimooooo mas segura que cualquiera de los países que cito. Lo afirmo por el testimonio de muchos latinoamericanos que viven en esa nación y por las estadísticas además.
Me parece bárbaro que mas allá de la coyuntura que vive hoy España, muchos fijen como objetivo ese país. El idioma ayuda, la presencia de muchos latinoamericanos y una historia en común...nos guste o no.
Latinoamérica hoy es un antro de delincuencia, producto de muchos gobiernos corruptos y una caída brutal en los ítems que refieren a la Educación.
Por otra parte una crisis en el primer mundo es 1 crisis y remontan a mediano plazo. Latinoamérica vive en crisis.

Gracias Freddy por entender! y explicar tan bien lo q vivimos todos...tanto en  Argentina como aca en Uruguay estamos prácticamente igual. Lo que la gente de España q te dice que no te vayas creo q no entiende, es que lo que para ellos allá es "crisis"  para nosotros es una mejor vida, lo mal q viven alla estando sin trabajo, aca lo vivis teniendo dos trabajos,  xq no te da para vivir. Entiendan que aca en Uruguay vivir te cuesta €1000+ pero ganas €300.

Tal cual. Estoy ahora en Brasil, que pese a todos los problemas políticos no se compara con Uruguay. Pero me iré a España escapando de la decadencia social que hoy impera en este continente. Y Málaga o Cádiz por ahora son dos zonas que me interesan aunque no descarto otras.

Aldymarzona escribió:

Buenos dias a todos! Mi nombre es Aldana, tengo 31 años y soy de Argentina .
Desde hace muchos años, por muchas razones, siento que acá donde estoy no es mi lugar.. Mi país no está pasando por un buen momento pero al margen de eso siento que acá nada puede mejorar.. somos un país donde la politica es tan pero tan corrupta, que no importa quien sea el presidente de turno porque el que venga va a ser igual.. Estamos mal educados y lo único que buscamos es el beneficio propio. Entonces este país nunca va a funcionar.. al margen de no poder crecer económicamente porque siendo yo de clase media alta no me alcanza NUNCA para ahorrar son tantos los echos delictivos que se escuchan que llegar a tu casa sano y salvo hoy por hoy es una bendición..
Por todas estas razones y porque entiendo que la vida es una sola y es corta me preguntó.. por que teniendo la oportunidad de estar en un lugar mejor, por que existiendo un lugar mejor, no tomó la decisión y comienzo con mi sueño..?
He aquí algunas de las cosas reales que me traban.. No soy yo sola , tengo un marido que tengo la fortuna de que también elejiria irse, pero que es mucho más precavido que yo que soy capaz de vender todo lo que tengo e irme a probar suerte, y tengo dos hijos de 4 y 6 años que también tengo que pensar en ellos.. en este caso creo que seria un beneficio para ellos porque les abro muchas más puertas viviendo allá que quedándome aca..
Así que ahora viene la parte difícil, la que necesito que me digan pero obvio que te tenes que ir! Y me digan como lo hicieron ustedes, como se empieza.. como lo hicieron.. quiero ir a vivir a Málaga, tengo ciudadania italiana por parte de mi marido pero no se como empezar a hacerlo realidad. Ustedes fueron con algo fijo? O se lanzaron a llegar y buscar trabajo? Como esta el pais?
Bueno muchas gracias por haberme leído y si vos sos uno de los que dejo todo y apostó a un sueño no sabes lo que te felicito y admiro.. espero sus respuestas! Les mando muchos besos!!!


Ni lo pienses mas, yo me voy, no se cuando pero me voy seguro.
De ultima siempre se puede volver, pero yo no volveria. Hablé con una amiga española (q pense q me iba a dar pa atras) pero todo lo contrario, me dijo q me fuera tranquila que la cosa de a poco esta  mejorando. Tengo dos nenas y x eso quiero hacer todo con cautela.
También estoy enamorada de Malaga pero tambien me gustaría Alicante o Valencia. Mucha merd y coraje vamos q una x los hijos iria al fin del mundo !!

maripeppers escribió:
Aldymarzona escribió:

Buenos dias a todos! Mi nombre es Aldana, tengo 31 años y soy de Argentina .
Desde hace muchos años, por muchas razones, siento que acá donde estoy no es mi lugar.. Mi país no está pasando por un buen momento pero al margen de eso siento que acá nada puede mejorar.. somos un país donde la politica es tan pero tan corrupta, que no importa quien sea el presidente de turno porque el que venga va a ser igual.. Estamos mal educados y lo único que buscamos es el beneficio propio. Entonces este país nunca va a funcionar.. al margen de no poder crecer económicamente porque siendo yo de clase media alta no me alcanza NUNCA para ahorrar son tantos los echos delictivos que se escuchan que llegar a tu casa sano y salvo hoy por hoy es una bendición..
Por todas estas razones y porque entiendo que la vida es una sola y es corta me preguntó.. por que teniendo la oportunidad de estar en un lugar mejor, por que existiendo un lugar mejor, no tomó la decisión y comienzo con mi sueño..?
He aquí algunas de las cosas reales que me traban.. No soy yo sola , tengo un marido que tengo la fortuna de que también elejiria irse, pero que es mucho más precavido que yo que soy capaz de vender todo lo que tengo e irme a probar suerte, y tengo dos hijos de 4 y 6 años que también tengo que pensar en ellos.. en este caso creo que seria un beneficio para ellos porque les abro muchas más puertas viviendo allá que quedándome aca..
Así que ahora viene la parte difícil, la que necesito que me digan pero obvio que te tenes que ir! Y me digan como lo hicieron ustedes, como se empieza.. como lo hicieron.. quiero ir a vivir a Málaga, tengo ciudadania italiana por parte de mi marido pero no se como empezar a hacerlo realidad. Ustedes fueron con algo fijo? O se lanzaron a llegar y buscar trabajo? Como esta el pais?
Bueno muchas gracias por haberme leído y si vos sos uno de los que dejo todo y apostó a un sueño no sabes lo que te felicito y admiro.. espero sus respuestas! Les mando muchos besos!!!


Ni lo pienses mas, yo me voy, no se cuando pero me voy seguro.
De ultima siempre se puede volver, pero yo no volveria. Hablé con una amiga española (q pense q me iba a dar pa atras) pero todo lo contrario, me dijo q me fuera tranquila que la cosa de a poco esta  mejorando. Tengo dos nenas y x eso quiero hacer todo con cautela.
También estoy enamorada de Malaga pero tambien me gustaría Alicante o Valencia. Mucha merd y coraje vamos q una x los hijos iria al fin del mundo !!


esa es LA actitud ! y que revela evolución interior. Somos seres planetarios. Las fronteras las coloca el hombre, pero se pueden traspasar. Y en definitiva somos todos iguales. "bestias"las hay acá y allá (sobran los ejemplos)..y buena gente también!

Hola todos, Maripeppers, Freddy12, Mariacarolina2015, estoy de acuerdo com todo lo que han dicho. Lamentablemente nuestros países están. Cayendo en picada (asi es como lo veo) la inseguridad sigue en aumento, el costo de vida es carisimo y es complicadisimo llegar al 20 de cada mes pagando las cosas. En mi caso, nada de grandezas, muy tranquilo por lo general porque hay que decidir a veces si salis a comer afuera o vas pagas el boleto toda la semana para ir a  trabajar.
Objetivo, estar tranquila, vivir y disfrutar un poco....
Estoy trabajando para vivir sin poder hacer o te a cosa.... Todo eso cansa.
Como bien dijeron mis amigos que están en  varios lugares de España, aca la crisis es diferente q en Uruguay (que es mi pais).
Por eso estoy optando tb por irme a tratar de estar un poco mejor, no pido mucho solo estar bien y darle a mi hijo una forma de vida diferente y que no tenga miedo de ir al super xq puede aparecer un chorro q le robe la bici.

Arriba y a luchar por lo que uno quiere y lo hace sentir bien!!!

cada persona tiene q buscar su lugar y el q busca encuentra, hay q aprovechar las oportunidades!!!

Me presento: soy Martin de Argentina, actualmente vivo en Merlo,pcia de san luis.
La idea familiar es buscar otra oportunidad, si bien venimos de la gran buenos aires. llegamos a merlo con la idea de una calidad de vida mejor y saliendo un poco del hervidero que es la gran ciudad.
Merlo ofrece una vida tranquila pero sin expectativas a futuro...educación y salud de la prehistoria. de trabajo poco y nada. tiene mucha carencia en esta aérea.

Tenemos ciudadanía italiana con pasaporte de la misma nacionalidad. tengo 40 años y dos hijas una de 12 y otra de 15. mi esposa de 37.
Trayectoria de 15 años en el aeropuerto internacional, en los rubros de logística, aduana y personal de tierra en la parte de aeronáutica. es mas amplio la experiencia pero no es la idea detallar todo.

apelo a la experiencia de los que ya están o estuvieron,que puedan guiarme ya que no tengo 20 pirulos para seguir probando....jajaja.

Desde ya agradezco toda la información.
Slds,Martin.

Bienvenido Martín!!
Soy Meche de Uruguay y desde mi punto de vista arrancaste bien averiguando todo lo que hay que hacer. Ya no somos unos "pibes" y tenemos hijos a cargo.  Tambien me quiero y si dios quiere en unos meses ya parto a Barcelona.
Principalmente tienen papeles, eso ya es un gran paso porque por todo lo que e averiguado esta muy complicado Conseguir trabajo sin papeles (igual se consigue pero cuesta mucho mas).
Busca y registren sus curriculum en webs de trabajos y especifiquen el lugar donde van.

Aquí hay diferentes foros que van a esta ciudad y tb lee mucho los comentarios de los demás. Siempre encontras información útil.

Cualquier cosa que pueda ayudar pregunta que alguien siempre sabe o paso por lo mismo.
No pierdan esas ganas de mejorar!!
Saludos!!

Muchas gracias Meche por contestar. así es uno busca la mejora continua.
Voy a seguir a diario el foro hasta el día que me vaya.
Suerte y seguimos en contacto.

Hola Martin castillo nosotros con mi marido estamos en la misma el 37 yo 34 y dos hijos de 6 y 17 y si queremos algo mejor para ellos y para nosotros mismos el tiene ciudadanía italiana y se fue ahora el 2/6 esta en torrex málaga y sin duda se vive mucho mejor con mucho menos dinero alla. En principio yo estoy en neuquen y la idea era irme en diciembre pero el me dice que no vale la pena esperar tanto que estamos perdiendo plata y tiempo acá y aparte los chicos empiezan el cole en septiembre aclaró yo voy a ese lugar porque tengo amigos ahí que eso es bueno tener gente conosida que te oriente. Hay una pagina argentino en Barcelona en Facebook ahí podes obtener información también.

Mucha suerte y cualquier cosa si te puedo ayudar aquí estamos

Maria carolina 2015 escribió:

Hola Martin castillo nosotros con mi marido estamos en la misma el 37 yo 34 y dos hijos de 6 y 17 y si queremos algo mejor para ellos y para nosotros mismos el tiene ciudadanía italiana y se fue ahora el 2/6 esta en torrex málaga y sin duda se vive mucho mejor con mucho menos dinero alla. En principio yo estoy en neuquen y la idea era irme en diciembre pero el me dice que no vale la pena esperar tanto que estamos perdiendo plata y tiempo acá y aparte los chicos empiezan el cole en septiembre aclaró yo voy a ese lugar porque tengo amigos ahí que eso es bueno tener gente conosida que te oriente. Hay una pagina argentino en Barcelona en Facebook ahí podes obtener información también.

Mucha suerte y cualquier cosa si te puedo ayudar aquí estamos


María cuando tengas un tiempito contacta con tus amigo en Málaga y que te pasen un aproximado mensual que se requiere para vivir en esa zona. Lo mejor es para 1 persona y luego cada uno de acuerdo a su interés puede hacer el pro rateo.
Gracias.

Gracias Carolina. nos mantenemos en contacto. mucha suerte!!!
Slds

Hola María Carolina! Que suerte que tu marido ya está instalado allá y que bueno que el panorama es bueno.
Te quería preguntar, el fue ya con un un trabajo o fue para conseguir y cuando estaba más estable la idea era que vos vayas? Te pregunto porque esa es la parte que me frena, si bien tengo una conocida en Malaga tampoco es que me vaya a conseguir trabajo seguro o nada de eso.. mi idea es ir con plata para estar dos o tres meses por las dudas y mientras tanto buscar trabajo.
Otra pregunta ya que cobras que tenes hijos. Yo también tengo una nena de seis, con el tema del colegio como haces? Antes de irte vas a asegurarte una escuela allá o una vez que estés instalada vas a buscar?
Disculpa tantas preguntas pero como ya estas un poco más avanzada en el tema quizá me puedas ayudar! Mil gracias! Te mando un beso. Aldana

Hola aldana no me molesta para nada que preguntes si te puedo ayudar mejor. Si mi marido está allá para ir buscando trabajo y también ver y vivir con su propia experiencia que tal era allá porque no pareció que  cualquier cosa que no fuera lo que uno esperaba se volvía y listo. El lleva una semana y no para de hablar de lo bien que se pude vivir con muy poco dinero( aclaró el tiene pasaporte comunitario) En cuanto al colegio allá empiezan las clases en septiembre y apenas llegas vas al ministerio de educación y te dan un banco lo más cercano a tu domicilio y a los chicos los colocan según su edad si tiene 6 años va a primero y así y no te toman nada de lo que  hizo en su país. Nosotros elegimos torrox porque tengo una amiga que nos da una mano y siempre es más fácil alguien que vive ahí para orientarte aparte de darle alojamiento. Mi correo es carolinaortiz940@gmail.com lo que  necesites no dudes en preguntar. Saludos

Que buen aporte Maria Carolina.
Yo que voy con mi hijo de 7 años tb ne sirve.
Gracias!

Debo destacar en este sitio la buena onda de quienes ya poseen contactos en España y vuelcan toda la info que pueda servir. En un planeta  cada día mas individualista es para aplaudir esa actitud de "dar una mano". :thanks:

Si III tal cual coincido! Yo quería agradecerle particularmente a todos por haberse tomado un ratito y escribir con tanta dedicación! Muchas gracias!

Hola chicos. Buen día. Excelente el tema que han creado, sobre todo la calidad de las respuestas y el respeto entre todos.

Mi caso es similar al de ustedes, yo tengo 26 años y mi señora 23, tenemos una hija de 9 meses y hace tiempo que tenemos el sueño de irnos a vivir a Málaga, tanto por la calidad de vida como por las oportunidades profesionales que ofrece, y que lamentablemente en Argentina son inimaginables. Soy emprendedor tecnológico y es muy difícil poder hacer crecer una empresa de este tipo en el país, no porque falten oportunidades, sino por la falta de profesionales calificados y la cultura que tenemos los argentinos, pero bueno, eso es otro tema.

Nuestra idea es irnos a finales del año que viene, así que preparando todo ya, escribí a la embajada de España para ver como podemos obtener el permiso de residencia siendo emprendedores, ya que no contamos con ciudadanía europea ni ninguna descendencia familiar que nos permita poder tramitarla. Así que apenas me respondan les comento por si a alguien le sirve.

La gran duda que tengo es, si en caso de necesitar empleo (porque nos va mal con el proyecto y tenemos que ejecutar el "plan b") yo podría conseguir uno, ya que no tengo título universitario y según pude ver en las distintas ofertas realizadas en páginas como infojobs.com y similares todos piden títulos profesionales. Si bien cuento con experiencia laboral de 9 años en administración y contabilidad dudo mucho que esto sirva a la hora de postularse. Alguien que haya o esté buscando empleo puede comentarme un poco como es allá?

Desde ya, muchas gracias a todos.
Seguimos en contacto.

Hola César,

Lo principal para poder solicitar un visado de emprendedor, es tener un plan de empresa desarrollado con toda la información de un proyecto viable e innovador (contando con la inversión necesaria, posibles puestos de trabajo, repercusión, etc) y asegurarte de que tienes el dinero necesario para iniciar la actividad y para mantener a tu familia.
Para conseguir trabajo no es obligatorio tener titulación, lo que pasa es que, debido a la crisis y al desempleo, hubo un tiempo que era una forma de eliminar candidatos.
Actualmente en España estamos empezando a sacar la cabeza, el paro está descendiendo y ya no es indispensable tener título, pero sí experiencia.

Os animo a que lo intentéis :)

Si necesitáis algún tipo de ayuda, no dudéis en contactarnos.

Un saludo,

Rocío
Spain in the Bag

Hola Rocío, muchas gracias por tu aporte, es de gran valor. Ojalá pronto podamos estar allá  :) .

Saludo!!

Si el argumento principal para dejar tu país es la corrupción, ni se te ocurra venir a España, esto es un nido de víboras.

Si el argumento es buscar empleo, Andalucía es de los peores sitios de España para hacerlo, conjuntamente con Extremadura es donde más paro hay de todo el país: http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … autonomas.

A aquellos que vienen con el sueño de invertir y progresar, les recomiendo que contraten un estudio de mercado previo a la inversión, que tengan en cuenta que el plazo medio de recuperación de la inversión es bastante prolongado y que van a trabajar más que en sus países de origen. En el área de las empresas tecnológicas, sector que conozco, puedo decir que hay bastante demanda de ingenieros y técnicos, el nivel de remuneración para los recién graduados ronda los 20k€ anuales, pero esa demanda está bastante localizada, no está en Málaga, ni en Valencia. Entiendan que a los españoles les encantaría vivir en Málaga o en Valencia, o Cádiz, o en Murcia, no lo hacemos porque allí no hay fuentes de trabajo. Si en invierno pasas frío en Madrid o Bilbao, os aseguro rotundamente que no es porque seamos tontos, ni porque odiemos ir en manga corta en Enero, si por nosotros fuera estaríamos todo el año en Tenerife.

Dicho esto, la localización es importantísima y determinante a la hora de conseguir un empleo, localizar una industria o hacer una inversión.

Recomiendo a los que buscan empleo que inicialmente se establezcan en una ciudad pequeña en la zona centro (Guadalajara, Toledo, Seseña, Ávila, el corredor de Henares), baratas en relación a Madrid, y con oferta de vivienda, colegios y servicios, y encima bien comunicadas por tren, ave, autovías y autobús. Que busquen un alquiler barato y empleo con disponibilidad geográfica, si saltaste el charco y estás a 14.000 kms de tu casa, te dará igual ir 800 kms más o menos; de esta forma, si te sale un trabajo para Inditex en Galicia, puedes aceptarlo, si te sale es trabajo que sueñas en Valencia, Málaga o Murcia, puedes aceptarlo, y también si es en Cataluña, Extremadura o el propio Madrid....

Por último, aquellos que tengan títulos universitarios, que intenten iniciar el proceso de homologación en sus países de origen, se tramita ante el consulado español que tengan más cercano.

Mucha suerte a todos!

Un comentario más. La educación primaria y superior es gratuita y obligatoria, no matricular a los hijos en edad escolar (desde los 6-7, hasta los 14), conlleva severas sanciones, incluso a la pérdida de la patria potestad sobre el menor; no incluye libros, ni material escolar, salvo en algunas comunidades, que deberán ser sufragados por los padres. Pero la educación preescolar NO es obligatoria y en la mayoría de los casos, tampoco gratuita. Hay municipios donde existe oferta de preescolares públicos y otros en los que no, y suelen tener un precio bastante elevado, he sabido de €600 al mes, y no suelen bajan de €300. Es un aspecto importante y a tomar en cuenta, no solo como punto a considerar a la hora de aceptar un empleo, también como área de inversión; la normativa que los controla es muy estricta en cuanto a permisos, condiciones, densidad de alumnos, infraestructura y titulación. Lo anterior es especialmente válido para las edades comprendidas entre 0 y 3 años.