Si compro una propiedad económica siendo no residente

Hola, quisiera saber si compro una vivienda económica en un pueblo de España y la utilizo solo en invierno y luego la alquilo para turismo en el tiempo que no estoy; si es realmente un lío en cuanto a papeles, por ser Argentina no Comunitaria y no residente en España.

hola Marcela ..como stas .una vivienda económica de q precio sería?

Hola, ví en páginas como solvia departamentos a 13.000 euros en pueblos, como por ejemplo Alcoy. Algo económico que no supere los 20.000 euros.

genial ...la verdad no se si al no ser española q requisitos te pedirán pra comprar un piso

entiendo no hay problema, el tema es quien se encarga cuando no estés etc etc  Necesitaras tramitar el NIE Se hace en el consulado en Bs As y abrir una cuenta en un banco allí. Pero adelante !!!!

creo q para abrír una cuenta allá tenés q tener dni español no estoy seguro

Para abrir una cuenta necesitas el pasaporte y el NIEque es un número fiscal para extranjeros y se tramita en el consulado o si estás en España se hace allí directamente. Además de algo de dinero y digo que demuestre de dónde sacas el dinero .

marcela1714 escribió:

Hola, quisiera saber si compro una vivienda económica en un pueblo de España y la utilizo solo en invierno y luego la alquilo para turismo en el tiempo que no estoy; si es realmente un lío en cuanto a papeles, por ser Argentina no Comunitaria y no residente en España.


Hola:

1.- No hay ningún inconveniente en que un extranjero pueda adquirir inmuebles dentro de España y tampoco es problema si no reside habitualmente en España.

2.- Para poder otorgar la escritura pública de compraventa será necesario que tenga  su pasaporte en vigor y el Número de Identificación de Extranjero ( NIE), que se puede solicitar en España en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

3.- Deberá pagar el impuesto a los bienes inmuebles (IBI) anualmente.

4.- Si no va a residir en España, pero tiene rentas que se generan en el país, deberá pagar el impuesto sobre la renta de no residentes.

Un cordial saludo.

Hola Enrique, yo pensaba en comprar una propiedad y utilizarla en mis vacaciones que son desde 1/1 al 15/2 aproximadamente y el tiempo restante ponerlo en alquiler en airbnb; pero lo que no se es si será complicado con el tema de los impuestos y permisos que se necesitarán en España para algo así. Pienso en alquilarlo para afrontar los costos de la mantención de la vivienda y para no dejarla desocupada tanto tiempo por miedo a que la usurpen.

Gracias por tu respuesta detallada. será muy complicado el papeleo para pagar el impuesto sobre la renta de no residentes, si lo pongo en alquiler por Airbnb? Tendré que pedir algún tipo de permiso para poder alquilarlo por dicha página? Será peligroso dejar tanto tiempo deshabitado el inmueble? Saludos.

Buenas,

No te preocupes no tiene ninguna complicación, como bien han dicho solo necesitas NIE y poco más. Eso sí ojo con la compraventa, asegúrate de revisar bien todos los contratos antes de firmar cualquier cosa.
Un saludo,