Que inmobiliaria me recomiendan

Hola, quiero comprar una casa en un pueblo y no se cual inmobiliaria es honesta, como soy de Argentina no se nada sobre la reputación de las inmobiliarias. Estuve viendo inmuebles de Solvia, Aliseda, Haya, Servihabitat.

Hola

La mayoría son impresentables. Los que se meten a vender casas/pisos son los que no tienen profesión y se refugian trabajando en eso "a comisión". No tienen ningun tipo de profesionalidad y si te ofrecen dos o tres casas y les decis que no, ya no te llaman más.

Mas allá de esa generalización, que siempre puede resultar injusta con algunos, hay inmobiliarias que son de bancos, como por ejemplo Solvia que se dedica a vender propiedades de Banc Sabadell.

Ese tipo de inmobiliarias pueden ser algo mas profesionales aunque suelen estar atadas a las propiedades que le hen quedado de clavo al banco desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

De cualquier forma, para buscar la casa que te gusté, podés contactar con cualquiera y luego, asesorarte con un abogado o gestor antes de firmar nada.

Saludos

Hola, cómo estás? Conoces los gastos e impuestos  para comparar una propiedad en España con dinero declarado en Argentina?

Montetan :

Hola, cómo estás? Conoces los gastos e impuestos  para comparar una propiedad en España con dinero declarado en Argentina?

Hola

Me parece que estas mezclando cosas.
En mi opinión y solo por un poquito que conozco (estoy buscando comprar piso aqui por lo que estoy en el tema y de ahi mi opinion sobre las inmobiliarias).

1 - Tenés que averiguar si un extranjero puede comprar propiedades aqui, sea como persona fisica o como sociedad y que método te conviene. Eso, siempre será mejor que se lo preguntes a un asesor. Yo, en tu lugar, buscaría por internet asesores españoles sobre el tema y haría una llamada de teléfono para sacarme dudas (incluso pagando, será mas barato que venirte hasta aqui solo para eso).

2 - Si el punto 1 te permite comprar, los impuestos por la compra de propiedad son siempre los mismos. Tenés que tener en cuenta más o menos entre un 10% y un 15% de gastos sobre el precio de tasación.

3 - Luego, dependiendo de si compraste una propiedad como extranjero o con una sociedad aqui, tendras que asesorarte con el tema fiscal. En Europa no se hacen operaciones en negro (por prevenciones de blanqueo el cual se asocia con el terrorismo) y ahora estan todos los bancos obligados a compartir información con los estados (incluso Suiza). Por eso, luego de comprar, alguien te la va a clavar o bien el estado español o bien el argentino. Tenes que ver bien con un asesor financiero que te conviene.

En definitiva, es un tema con mucho riesgo para vos y con tus ahorros en juego. Yo no me fiaría de ninguna recomendación de internet e iría a asesorarme con profesionales.

Saludos

J

Nuevo tema