Soy Uruguayo y quisiera vivir en España

Hola a todos, me presento. Mi nombre es Rodrigo, tengo 22 años, soy nuevo en este foro y les quiero comentar y consultar un par de cosas:
Resulta que estoy con ganas de mudarme a España, estoy cansado de vivir en mi país, esta todo muy caro y no logro avanzar nunca. tengo amigos que me pueden dar hospedaje y tengo dinero suficiente como para pagarme 3 meses de alquiler en algún apartamento, mis abuelos eran italianos, pero no se como hacer para sacar la ciudadanía Italiana, cuento con la partida de nacimiento de mi abuelo... y con la partida de nacimiento de mi padre, si alguien podría ayudarme con el tema de la ciudadanía me ayudaría mucho, Y me olvidaba, tengo una empresa a mi nombre, es un local pequeño de comida rápida, capas eso me beneficie en algo. Estoy con muchas ganas de irme, si me asesoran estaría muy agradecido y España podría tener un habitante respetuoso y con muchas ganas de trabajar en cualquier cosa.

Hola roudcast,

Puedes empezar por ver si podrías obtener la nacionalidad Italiana, que te permitiría instalarte en España legalmente.

Visita la página del consulado de Italia en Uruguay y desplázate a sus oficinas cuando hayas leído bien los requisitos:

Consulado Italiano en Motevideo

También puedes consultar el consulado Español para saber una vez tramites tu nacionalidad italiana como entrar en España.

http://www.exteriores.gob.es/consulados … nicio.aspx

La información es poder y para acceder a ella hay que tomarse el tiempo de leer :)

Un saludo afectuoso.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy uruguayo y resido en estados unidos hace 9 anos pero no tengo papeles y kisiera viajar a espana sin tener k ir a uruguay llevo conmigo 8.000 euros y tarjeta visa internacional ya a ki con mi esposa soy dueno de dos restaurantes mexicanos de comida rapida y una casa y kisiera ir a espana a ver y tratar de abrir un pequeno restaurante pero no se si puedo viajar de aki o tengo k irme a uruguay para ingresar a espana