Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí  2016

Hola a todos.

Mi nombre es Maria y soy Venezolana. Para nadie es un secreto la situación que vivimos en mi país, por ello he estado investigando países a los que se pueda emigrar para tener la mejor calidad de vida. Noruega es uno de ellos y desde hace varios años me ha interesado por todos los comentarios que he escuchado en cuanto a su calidad de vida, salud, educación, trabajo, etc.

Quisiera me ayudaran comentando que tan cierto es pasar de lo que se escucha a la realidad.

Mi abuelo era portugués y actualmente estoy realizando los tramites para obtener el pasaporte europeo, en cuanto a este tema, me favorece en algo entrar a Noruega como portuguesa o da igual que como venezolana?

Yo tengo una profesión en Venezuela, soy ingeniero químico, también me gustaría saber las posibilidades de ejercer mi carrera allá.

Muchas gracias de antemano.

hola, buenos días a todos, me llamo Alejandra soy venezolana tengo una nina de 6 anos.

yo conocí hace ano y medio (a quien en la actualidad es mi pareja) a un chico de Noruega, estamos comprometidos, pero aun no tenemos fecha para la boda, me interesa el tema porque aun no me he mudado para allá, y me gustaría saber cosas como por ejemplo escuelas donde pudiera estudiar mi hija, empleos a los que pudiera optar, (mesera, cuidadora de ancianitos, los que sea) soy Ingeniero Industrial pero eso de nada sirve cuando se esta en un país como emigrante, mi prometido esta muy pendiente de todos esos detalles, pero me gustaria escuchar opiniones de otros venezolanos ya que nosotros nos conocemos nuestras costumbres y que pudiera gustarnos mas....

agradecida de sus respuestas y gracias por aceptarme en su foro... un placer hablarles..

Alejandra Franco.

Hola, soy Lisbet Mora.. Venezolana y con muchos deseos de emigrar a Noruega.. Toda la información que me puedan aportar sera de sumo valor para mi.

Gracias ante todo y saludos!

Hola buenas tardes, he leido algunos mensajes del foro he notado que muchos de los que quieren emigrar a noruega, son hermanos venezolanos y personalmente considero  q no es casualidad pues nosotros los venezolanos merecemos vivir como ese hermoso pais , asi claro como todos los latinos que quieran hacerlo, yo tambien estoy considerando irme a noruega,quiero aportar mis conocimientos medicos alla , ya q lamentablemente con la inseguridad q tenemos en venezuela es imposible convivir con un gobierno autoritario, y bueno en especial noruega porque me parece un paraiso escondido a pesar del intenso frio creo q es posible hacerme de unos buenos años de mi juventud alla, agradeceria una informacion en relacion a la validacion de titulos medicos de especialidades como por ejemplo Gastroenterologia , si aceptan titulo de otro pais en este caso de venezuela?

Hola buenos dias, mi nombre es David Gómez Jaramillo, soy de México y quiero ver la posibilidad de mudarme a Noruega, me gustaria consegerir información de como puedo hacerlo, y talvez algunas experiencas que me ayuden a realizar mi meta.

Muchas gracias.

Hola Davidgj1,

¡bienvenido a Expat.com!
En el menú a tope de página encontrarás los accesos directos a las diferentes secciones de la página, te invito a que pases de una a otra para irte familirizando con Expat.com.

En el Foro Noruega podrás leer experiencias de los miembros viviendo allí.

Saludos,
Vero
Expat.com

Hola

Mi nombre es Emilio y en 2 semanas viajaré a Narvik para empezar un nuevo proyecto.

Si hay alguien por narvik que me pueda aconsejar me sería de gran ayuda.

Un saludo

Hola, buenas tardes, jejeje soy de Venezuela y en 3 meses seré Ingeniero de Computación, estoy en este foro porque quiero informarme y documentarme acerca de todo lo necesario para emigrar.

Saludos.

Hola siuling_88,

¡te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola Julien , bueno quisiera primeramente llegar a Noruega solo . Sin mi familia por el momento ,soy muy trabajador y aquí en Chile no lo valoran ,mi profesión es Garzón y cocinero y mi objetivo es trabajar duro y así poderle dar un bienestar a mi esposa y mi hija, y vivir más holgadamente y no pasar por necesidades .Espero que el Señor me ayude .

Hola Jorge! Te entiendo perfectamente como latinoamericano porque en Argentina me pasó lo mismo y por eso me vine para aquí. Como primer paso te sugiero que tengas un buen nivel de inglés y luego que comiences con un curso de noruego, ya que aquí es casi fundamental. Espero que esto te sirva para orientarte y sino espero algún mensaje privado tuyo. Saludos!

Hola me llamo rida soy un chico de 29 años de origen marroquí  y actualmente vivo en España, como bien sabe  todo mundo aquí en España desgraciadamente no hay Trabajo por la crisis económica, y estoy pensando en ir a stavanger Noruega,  a buscar un vida mejor,  estoy dispuesto a trabajar en lo que sea, aceptarías cualquier tipo de trabajo , agradecería cualquier información aquí os dejo mi teléfono 0034***** gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Rida29,

te invito a publicar un anuncio de búsqueda de empleo en la sección indicada : Empleo en Noruega.
Allí tendrás que especificar el puesto que deseas ejercer.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos soy Simon.

Soy venezolano de 26 años, casi licenciado en administration de empresa, tengo 9 años como entrenador de tennis de competencia con reconocimiento a nivel nacional tengo familia residenciada en Oslo y tengo pensado comenzar una nueva etapa alla como entrenador de tennis de competencia. Soy proactivo y motivador manejo el Ingles basico y tecnico de la disciplina​, con ganas de capacitarme mas, aprendo rapido. Entre en el foro para tener mas informacion antes de viajar para Alla y estar mas preparado.

¡Bienvenido Simón! :cheers:

Coachtennis escribió:

Hola a todos soy Simon.

Soy venezolano de 26 años, casi licenciado en administration de empresa, tengo 9 años como entrenador de tennis de competencia con reconocimiento a nivel nacional tengo familia residenciada en Oslo y tengo pensado comenzar una nueva etapa alla como entrenador de tennis de competencia. Soy proactivo y motivador manejo el Ingles basico y tecnico de la disciplina​, con ganas de capacitarme mas, aprendo rapido. Entre en el foro para tener mas informacion antes de viajar para Alla y estar mas preparado.


Hola, te recomiendo que antes de emprender tu viaje comiences con algún curso de noruego. Si bin la mayoría aquí hablan inglés, el idioma local es muy importante a la hora de conseguir trabajo y valoran mucho que expatriados como nosotros aprendamos a cerca de su cultura.

Saludos,
Rodo

Hola
Gracias por el consejo, cree usted que como entrenador tenga oportunidad de empleo sabiendo solo Ingles mientras estoy en el curso, digo Como por lo menos ayudante mientras aprendo el idioma.

Hola, aun estoy explorando la página, Soy Juliana López, psicologa, vivo en Bergen desde hace un mes, solicité mi residencia y estoy a la espera. Mi esposo es noruego, mi hijo comienza pronto en el barnehage, tiene 3 años. Nuestro proyecto es vivir aquí. Mi esposo está en la búsqueda de  empleo, yo por ahora no puedo trabajar hasta tener mis papeles en orden. No he comenzado curso de noruego pero trato de practicar en casa. Por cierto, saben donde puedo tomar un curso?

En estas semanas he salido a conocer un poco el mercado, extraño ciertos productos, pero he encontrado casi todo lo que necesito. Aun me asustan los precios, y bueno el clima es todo un tema por acostumbrarme porque vengo de uan ciudad muy soleada.

Conozco algunas personas aca, que hablan español pero no compartimos mucho. Asi que una de mis metas es conocer nuevas personas.

Emilio que tal, llegaste a ir a Noruega, que tal fue?
Un saludo

Hola a todos y a todas,me llamo manuela,soy una joven de 25 años ,bastante agradable ,simpática y me gustaría hacerme amiga de algunos y algunas de ustedes y bueno,estoy pensando en irme a noruega instalarme ,lo que viendo siendo: trabajar y residir,no tengo preferencia sobre en cuál ciudad noruega desearía instalarme,me es indiferente ,sólo necesito saber si hay algúna información o ayuda útil para mi proyecto que alguno de ustedes me pueda proporcionar,
Muchas gracias.

Hola soy Nazarena vivo en Argentina y me gustaría saber qué papeles piden para vivir en Noruega. Me gustaría conocer argentinos que vivan ahí así me orientan gracias

BUENAS TARDES SOY NUEVO Y NO SE COMO EMPEZAR QUIERO IR A NORUEGA EN BUSCA DE EMPLEO PODRÍAS INFORMARME PARA CONTACTAR CON GENTE DE ALLÍ.
MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Hola que tal?  Soy Laureano,  soy de Argentina y estoy queriendo proyectar mi futuro en Noruega.
Conozco ese país desde pequeño y he soñado mucho con vivir allá,  tengo una pasión por ese país que no encuentro explicación.
Soy medico y también Lic en turismo.
Soltero y con muchas ganas de conocer y experimentar Noruega. Abrazos

Hola mi nombre es Charlyn soy una Colombiana con un novio Noruego, por el momento vivimos una relación a distancia, tengo pensado viajar en enero con visa de compromiso, si alguien ha realizado este proceso quisiera conocer mas ya que se muy poco y mi ideal es luego de casarnos poder pedir visa de reunificación familiar para aspirar luego a una residencia.

Mi lugar de vivienda sera Trondheim, si hay mas hispanohablantes por alla podemos conversar y conocernos.

Un abrazo.

Buenos días, soy Venezolana y  pienso viajar a Noruega a finales de año ya que tengo un amigo allá, me gustaría saber que debo hacer para obtener un permiso de residencia para posteriormente conseguir un trabajo, específicamente en Bergen  y que documentos me debo llevar para optar por un permiso de residencia.

saludos y muchas gracias.  :)

Julimar en buena hora que estes en Noruega, yo estoy estudiando el idioma noruego para en un tiempo poder viajar a conover las ciudades de Stavanger Berguen, Flam, con mi familia, dime como estas tu con el idioma?

Hola a todos,

mi nombre es Clara, soy de Barcelona y en Noviembre me mudó a Oslo con mi pareja durante 3 años. He tenido que dejar mi empleo de maestra en Barcelona para poder vivir esta aventura. Queria saber cómo podria intentar conseguir trabajo cómo maestra de español en una escuela y cúales son los requisitos que demandan.

Un placer compartir este momento con ustedes.
Muchas gracias

Hola Clara,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo!

Vero
equipo expat.com

Hola chicos que talll!!!
espero que esties bien... estoy planeando hacer un viaje a noruega... para empaparme sde su cultura viviendo unos meses y mejorar mi ingles, necesito si por favor  trabajo si saben de un contacto cual quiera que sea estare muy agradecido

¡Hola a todos! Hallo alle sammen!

Mi nombre es Judith Longoria y soy una mexicana que vive actualmente en Noruega (Nord-Trøndelag). Quiero compartir mi experiencia de un año como expatriada, así como leer lo que los demás comparten. En algunos foros de los que soy miembro, es usual ir ya por respuestas muy concretas a problemas prácticos. Y está bien. Creo que cuando uno está lejos de casa, toda la ayuda es necesaria porque, como en mi caso, uno siente que empieza de cero y en muchos sentidos es así. Sin embargo el desarrollo de habilidades en casos de altísimo estrés como el cambiarse de país es para mí fascinante.  A veces es más probable encontrar respuestas que nos hagan sentido en comunidades que son conformadas por personas que han vivido lo mismo. Y me dará mucho gusto transmitir mi camino hasta ahora.

¡Saludos a todos!

Gracias por presentarte @Judith, bienvenida a expat.com! :)

hola soy paola de mexico necesito un cambio y estoy pensando en noruega porfavor agradeceria sus comentarios de que tan dificil es el proceso, el encontrar trabajo, papeleo, encontrar vivienda? cosas asi muchas gracias

Hola paola yo mabel CUBANA Y TENGO NACIONALIDAD EN HOLLANDA Y VIVO EN HOLLANDA EN ESTO MOMENTO CARINO SOLO TE SE DESIR YO TENGO PASAPOORT ESTOY LUCHANDO PA VIVIR Y TU EN NORUEGA Y BUSCANDO VIVIENDA DE ARGUILER EN NORUEGA
TIENES PREGUNTALES A UNA PERSONA GUE VIVA ACTUALMENTE EN NORUEGA   BUSCA BIEN Y MIRA VIEN  GUE ESO LO GUE IMFORMA BIEN POR VIVE EN  NORUEGA VESITO Y TE DESEO SUERTE DE CORAZON CHAO

Hola Mabel,

por favor escribe tus comentarios en minúsculas, las mayúsculas dificultan la lectura y dan a entender que estás gritando.

Gracias de antemano por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo expat.com

Buenos dias  y noches para todos... he decidido como meta a mediano plazo residir en Noruega.. como muchos saben mi PAIS Colombia siempre ha tenido problemas economicos y de guerras. Tengo una niña de 12 años por la que debo luchar y asegurarle vivir un futuro mejor y mas tranquilo. Para ello me fije esta meta. Asi que les pido me ayuden para saber que debo hacer ya que comence en las redes sociales a solicitar empleo formal o informal  con tal de cumplir mi sueño y futuro a mi hija.

Dios nos bendiga y que se nos cumpla pronto a todos el sueño de vivir en Noruega.

Hola tu proyecto es en base a que? depronto pueda ayudarte.

Hola, mi Nombre es Mabel y estoy en procesa de una visa de novios para mudarme a Noruega, estaría viviendo en Stavern, Vestfold, alquien aqui que paso por ese proceso y le toco una entrevista? o quizas amigos por el area :)

hola mi nombre es carlos. soy nicaragüense vivo en nicaragua, y estoy muy interesado en vivir y trabajar en noruega por su autonomía,y calidad de vida.. soy experto en trabajos de pintura automotriz.. y mecánica.  es de suma importancia para mi saber si ustedes podrían ayudarme y saber que debo hacer para poder emigrar a dicho país...  de ante mano mil gracias... mi numero telefónico
****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a toda la gente.
Me llamo Mateo y soy de Cordoba, Argentina. Estoy averiguando para irme a vivir a Noruega o en su defecto a Dinamarma. A decir verdad quiero saber que pais me conviene mas para ir a vivir por medio año, de tal forma que me permita realizar un ahorro importante. Busco conocer tanto los salarios, la disponibilidad y tipos de trabajo como asi tambien el costo de vida. Mi idea es encontrar un lugar lindo, que me permita abrir la cabeza y que pueda generar una buena diferencia entre el costo de vida y el ingreso que pueda percibir, ya que quiero ahorrar porque la segunda mitad del año me voy a continuar mis estudios a Italia. Cuento tanto con ciudadania española como asi tambien el pasaporte español, aclaro por si sirve de ayuda.
Gracias

Cerrado